Nuevo proyecto

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Nuevo proyecto

Mensaje: # 60617Mensaje KITT
28 Nov 2015 13:57

Otro de los hobbies que más me gusta es la bicicleta y a raíz de ver en una foto a Carlos Vin Diesel disfrutando con su BMX he decidido recuperar mi antigua BH California de 1993. Para volver a disfrutar de ella y dado que en el R12 berlina sería difícil meterla, he optado por buscar un R12 ranchera, el cual me es perfecto para llevarla al campo y hacer uso de ella, además de poder meter la mountain bike y hacer excursiones con este coche. Tengo también la idea de utilizarlo como coche escoba y de acompañamiento para hacer el Camino de Santiago, otra de mis grandes ilusiones. La versión de R12 familiar con toda seguridad será el TS, pues no he encontrado más candidatos en buen estado y precio que los de esta versión. Mi idea es reproducir este tipo de escenas:

Imagen

Imagen



Por ahora y antes de que llegue he ido preparando algunos recambios. Como son este mueble con radio cassette de época.


Imagen



Y el otro día un buen amigo que conoce mi gusto por este modelo de Renault, me dio una sorpresa muy agradable al regalarme un juego de bombines originales de puertas, más bombín de la guantera, con sus llaves originales y codificadas para el Renault 12.

Imagen

Comenzamos. -grin
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 60621Mensaje Telémaco
28 Nov 2015 23:39

No me he podido resistir....
Esta es la nuestra. Bueno.....como esta. Aun no la hemos estrenado todavia.

Imagen

Pero a mi no me cabe ni en el berlina ni en el familiar -507 -507 -507
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 60644Mensaje ANTONIODELAOSSA
30 Nov 2015 19:28

Enhorabuena por el nuevo proyecto.
Yo te recomendaría que no descartases los modelos básicos TL, ya que tienen un consumo muy contenido para un andar muy decente. Por no hablar que en caso de fallo, siempre puedes "intercambiar piezas" de tu S para saber lo que falla sin gastarte dinero (como hago yo con los dos tiburones). Me refiero, por ejemplo, a que si un día uno de los 2 te dá tirones siempre puedes probar con el delco del otro, por ejemplo... También cabe la posibilidad de montar piezas nuevas en tu S antes de ponérselas al familiar, y al familiar ponerle las piezas usadas en buen estado, lo digo por llevar ambos el motor 1300.
La repera sería el encontrar uno con bola de remolque ya instalada y homologada en ficha. Es de esas cosas que nunca te imaginas la utilidad hasta que no la tienes puesta.
Lo de las siete plazas con su pequeño asiento trasero extra es algo más exótico que realmente útil.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 60649Mensaje Telémaco
30 Nov 2015 23:00

Con lo de la bola, completamente de acuerdo.
Lastima que no pueda ponersela al mio.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 60665Mensaje KITT
01 Dic 2015 15:14

Preciosa bici José Ángel no conocía este modelo de Tandem. Es tan grande que efectivamente el el r12 se queda escaso para meterla.
ANTONIODELAOSSA escribió:Enhorabuena por el nuevo proyecto.
Yo te recomendaría que no descartases los modelos básicos TL, ya que tienen un consumo muy contenido para un andar muy decente. Por no hablar que en caso de fallo, siempre puedes "intercambiar piezas" de tu S para saber lo que falla sin gastarte dinero (como hago yo con los dos tiburones). Me refiero, por ejemplo, a que si un día uno de los 2 te dá tirones siempre puedes probar con el delco del otro, por ejemplo... También cabe la posibilidad de montar piezas nuevas en tu S antes de ponérselas al familiar, y al familiar ponerle las piezas usadas en buen estado, lo digo por llevar ambos el motor 1300.
La repera sería el encontrar uno con bola de remolque ya instalada y homologada en ficha. Es de esas cosas que nunca te imaginas la utilidad hasta que no la tienes puesta.
Lo de las siete plazas con su pequeño asiento trasero extra es algo más exótico que realmente útil.
Tu idea es muy buena Antonio. El r12 en todas sus versiones permite la intercambiabilidad de piezas. Los modelos TL obviamente no los descarto incluso un N si se diese el caso también me atraería. Lo que sucede es ahora mismo es que casi ninguno de los que he visto en la red se está ofertando a precio razonable. Hay uno que aparentemente está en muy buen estado pero piden mucho: 2000 euros para ser exactos y es de techo de vinilo. Y los coches con techo de vinilo esconden sorpresas muy desagradables. Por ahora aparecen más Ts de mejor precio e igual estado, pero si saliese un TL a precio razonable, cae seguro.

Lo de la bola de remolque en pocos r12s los he visto, quizás más en r6 y r4 pero la verdad es que si el r12 que coja, la llevase, estaría genial.



Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Saludos.Carlos

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 60913Mensaje KITT
18 Dic 2015 16:44

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18 ... fe3e90.jpg[/img]

Hoy he recibido gracias a la gentileza de Joseba, las pegatinas de Ts para ponerlas en cuanto llegue el coche. Son preciosas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 61925Mensaje uncetaracing
21 Feb 2016 20:35

gracias a ti carlos.me alegro que te gusten salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 62880Mensaje KITT
08 May 2016 18:31

Esta "aventurilla" no está resultando ser nada fácil. Al final he tenido que deshacerme del candidato que tenía en proyecto porque no me convencía y le he tenido que dar salida. La principal razón un problema estructural. Se había abierto una de las soldaduras traseras del coche y ese es un tema que no me gusta nada, además de que rezumaba bastante aceite por la junta de culata. Así que tuve que decirle "adiós". Por el momento el tema se queda en suspenso. Si aparece otro R12 familiar, en mejor estado, esta vez lo examinaré más concienzudamente para evitar posibles sorpresas.

Esta era la unidad en cuestión.A primera vista no parece tener nada, pero tenía sus cosillas.

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.Carlos

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1379
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 62952Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 May 2016 19:15

KITT escribió:Esta era la unidad en cuestión.A primera vista no parece tener nada, pero tenía sus cosillas.

Imagen
Esa primera foto hay un cosa que me parece extraña: lo hundido que está el lado derecho y la posición rara de la rueda trasera, para estar el coche aparcado en un sitio plano y con el maletero vacío.

KITT
Mensajes: 422
Registrado: 26 Nov 2011 23:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Magerit.

Re: Nuevo proyecto

Mensaje: # 62962Mensaje KITT
14 May 2016 16:36

Tienes toda la razón Antonio. Ya lo observé al poco de tenerlo que en el lado trasero derecho estaba muy inclinado a la derecha. Y eso que no iba cargado. Yo lo achaco a un golpe o a un amortiguador que ha cedido, aún así es extraño pues no tenía que estar así el coche.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Saludos.Carlos

Responder