Nuevo integrante de la familia...

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 60845Mensaje ivecocityclass
14 Dic 2015 22:08

KITT escribió:¡Ánimo con esta nueva aventura Paco! Te va a gustar conducir su motor XUD. Es un sonido diesel precioso que ya no hay actualmente en los diesel modernos. Mi tío paterno tuvo cuando yo era un crio, un Horizon con el mismo motor diésel que el Solara y era un placer oírlo sonar, lo bien que andaba y lo poco que consumía. Además decirte que varios modelos de Peugeot como el 205, 309 y el 306 han llevado ese motor, lo cual te garantiza que recambios mecánicos no te faltarán.

Es una muy buena compra Paco.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Gracias, eso me han dicho y fijate los pocos kms que tiene...Hace años conduje un Horizon taxi con ese motor y te juro que cuando me dijeron los kms que llevaba sin haber tocado el motor me que dé loco...pues llevaba ya 3 millones de kms cuando yo lo cogí y tenia una fuerza increible y un consumo bastante aceptable...



Ya os contaré pues si todo sale bien el jueves a estas horas ya estaré sobrado en casa


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 60863Mensaje ANTONIODELAOSSA
15 Dic 2015 12:38

Enhorabuena, Paco.
Mi tío hace muchos años tuvo un Solara Pulmann, de gasolina, guarda buenos recuerdos como coche muy equipado y fiable, aunque como no anda muchos kms no le preocupaba el consumo.
Yo llevo casi tres años con otro coche con ese motor que tan buenas alabanzas tiene: el XUD7 de Citroën Peugeot, en mi caso con un Visa y equipado de origen de inyección Bosch, que según comentarios parece ser mejor que la Lucas. Cierto es que el motor vá muy bien, con un buen andar y un consumo bajo, pero el resto de la calidad del coche no lo acompaña. Pasados los primeros minutos de arranque en frío y ya en carretera por el sonido y la forma de andar no hay diferencia con uno de 4 cilindros de gasolina, ya que el bicilíndrico (que también lo tengo) es algo totalmente diferente: no he visto dos coches tan diferentes de tripas para adentro, cuando por fuera son prácticamente calcados.

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 60864Mensaje ivecocityclass
15 Dic 2015 14:21

Gracias Antonio.

Os voy a adelantar alguna foto ya que el dueño a petición mia me pasó unas cuantas para demostrarme el estado del coche.Aqui os las pongo a falta de las oficiales en mi pueblo, en el que yo llamo mi Photocall particular, una urbanización en construcción a las afueras de mi pueblo donde he hecho todas las fotos de todos los coches que he tenido.... Vista lateral...



Imagen


En esta lo tuvo arrancado una hora por lo menos comprobando que no habia problemas de calentamiento ni de bajada de tensión en el alternador al tener todas las luces encendidas...


Imagen


Al maletero le quitó la moqueta para que pudiera ver que no hay óxidos de ninguna clase...


Imagen


Consola central


Imagen

Bajos


Imagen

Imagen


Motor girando...


Imagen


Lleva antinieblas delanteros,ideales en las noches de invierno de la comarca de La Sagra y sus nieblas tan espesas que casi se pueden comer con cuchara


Imagen


Elevalunas electricos delanteros (mandos similares a los del BX),cierre centralizado y dos espejos exteriores...


Imagen


Imagen


El motor no parece tener mala pinta no?ITV recien pasada y cambio de todos filtros y aceites de motor y cambio...vamos que me lo traigo con la revisión pasada pues tambien tiene las ruedas en estado seminuevo...


Imagen


Imagen



Espero que os guste. Yo estoy deseando que llegue el jueves para sentarme a su volante


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 60867Mensaje Telémaco
15 Dic 2015 15:51

Te odio.
Te odio....te odio y te odio...... -grin
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 60869Mensaje ivecocityclass
15 Dic 2015 21:38

Telémaco escribió:Te odio.
Te odio....te odio y te odio...... -grin



Jajajajjajajajajaja. Ya lo conducirás cuando nos veamos ajajajajaja


Un saludo


PD: Y eso que no he hablado todavia del coche por el que voy a cambiar una moto que tengo que entonces si que me odiarias mucho más aajajajajajajaja



Paco

Avatar de Usuario
Alhamero
Socio 2021
Mensajes: 200
Registrado: 10 Sep 2015 01:06
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Murcia

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 60887Mensaje Alhamero
16 Dic 2015 09:41

Enhorabuena por la adquisición, se le ve que lo han cuidado bien. Lo bueno de estos casos, es como dices , que lo usaras como coche a diario, porque asi es como se mantienen y como uno verdaderamente lo disfruta, a diario. . Lo dicho, que enhorabuena y ya nos haras la presentación oficial.

Buen viaje.
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5

Avatar de Usuario
renault12familiar
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2010 13:41
Ubicación: La Rioja! donde el buen vino

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 61161Mensaje renault12familiar
11 Ene 2016 21:31

Buenas compi que tal va el solara ,ya lo tienes por casa ,recuerda .

Imagen
nuestra aficion disfrutar de los clasicos
saludos desde LA RIOJA

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 61166Mensaje ivecocityclass
11 Ene 2016 22:31

renault12familiar escribió:Buenas compi que tal va el solara ,ya lo tienes por casa ,recuerda .

Imagen


Si, perdona...se me olvidó subir las fotos y ahora mismo lo hago. Ya está en casa desde hace un mes. Ya le cambié el palier dañado y los calentadores porque arrancaba fatal en frio. Ahora va finisimo como un tractor y es una delicia cogerlo ya que a los dos minutos de arrancar comienza a salir aire caliente por la calefacción...Aqui van una selección de fotos en su lugar de pose...


Imagen

Vista lateral

Imagen

Tiene una estampa preciosa por atras verdad?

Imagen

El maletero no es profundo pero es largo...


Imagen

El cuadro de mandos no es muy pródigo en información pero es suficiente...El testigo de los calentadores se encuentra a la izquierda, donde iria el mando del aire en los Solara de gasolina...


Imagen

Mandos de control de antiniebla delanteros y traseros,warning,luna térmica y calefacción. Escueto y muy sencillo

Imagen


Motor XUD de 65cv. Ruidoso en frio pero con un par de tractor que le permite ir en cuarta a 30 por hora tranquilamente...


Imagen


Denominación poco vista en estos coches en Europa...


Espero que os guste y pronto lo vereis en directo


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 61176Mensaje JuanSportCoupe
12 Ene 2016 16:31

-clapping -clapping -clapping -clapping -clapping
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Nuevo integrante de la familia...

Mensaje: # 61177Mensaje Telémaco
12 Ene 2016 22:12

Si, mucho... -shock
De mayor me pido ser como tu.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder