Veneno en la piel...
- ivecocityclass
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Veneno en la piel...
Hola a todos...Dicen que tira más un rombo que dos chevrones y he aqui la prueba. Pese a que se me ha escapado en otro post una foto creo que deberia hacer la presentacion oficial de mi nuevo juguete que en fechas próximas (semana santa) iré a recoger a Burgos...
Mi vida estaba plena y completa pero un par de averias del circuito hidroneumático bastante aparatosas y seguidas en el tiempo me han hecho recapacitar y volver a confiar en la dureza de los motores Sierra. Despues de descartar un twingo porque todos o casi todos los que hay en venta padecen del llamado "mal del twingo" que provoca si no andas listo la muerte prematura de sus motores (al carecer de indicador de temperatura del refrigerante si hay algun problema y se enciende la luz de exceso de temperatura significa que el motor ha muerto irremediablemente...) al final me he decantado por lo tradicional, todo un Renault 4 como Dios manda...Simple,efectivo y eficaz si se desea utilizar campo a través...
Digo que fui a verlo a Burgos y la verdad es que miento,porque la primera vez que lo ví, cuando hice estas fotos), estaba totalmente cubierto por casi 40cm de nieve y habia dormido a la intemperie...Pero como un campeón este pequeño vasco azulito arrancó al segundo giro de llave y se estabilizó en un ralentí sin humos raros despues de 5 minutos de acelerarlo suavemente para que calentase el aceite,minutos que aprovechamos para quitar algo de nieve para salir a probarlo a carretera (que optimista...pues todo era nieve en kms a la redonda...)
Sé y soy consciente que tiene muchas horas por delante para dejarlo en condiciones mas o menos presentables, pero su base es sólida y su motor apenas tiene 100.000kms...aunque suciedad tiene toda la que quiera y un poco más...
Los asientos necesitan unos "pequeños arreglos"...
Pero el motor está pletórico de fuerza y ninguno de sus dos palieres suena escandalosamente ni requieren ser sustituidos proximamente...
Como dato curioso mencionar que mi nula experiencia con tantas ayudas y chismes electrónicos que llevan los coches modernos me hizo ir frustrado con el C4 porque cada dosxtres se me encendia la luz del ASR, ESP,ABS y nosecuantas tonterias mas que me dejaban recorriendo los tramos de carretera con nieve en muchas ocasiones prácticamente en ralentí, mientras que el paseo con el R4 para probarlo fué por las mismas carreteras pero a ritmo vivo y sin síntomas de patinamiento ni tantas luces encendidas en el cuadro...Que agobio de coches modernos!!!
De momento me he puesto control parental en la web de milanuncios para auto-prohibirme visitarla más...veremos a ver lo que me dura...
Un saludo
Paco
Mi vida estaba plena y completa pero un par de averias del circuito hidroneumático bastante aparatosas y seguidas en el tiempo me han hecho recapacitar y volver a confiar en la dureza de los motores Sierra. Despues de descartar un twingo porque todos o casi todos los que hay en venta padecen del llamado "mal del twingo" que provoca si no andas listo la muerte prematura de sus motores (al carecer de indicador de temperatura del refrigerante si hay algun problema y se enciende la luz de exceso de temperatura significa que el motor ha muerto irremediablemente...) al final me he decantado por lo tradicional, todo un Renault 4 como Dios manda...Simple,efectivo y eficaz si se desea utilizar campo a través...
Digo que fui a verlo a Burgos y la verdad es que miento,porque la primera vez que lo ví, cuando hice estas fotos), estaba totalmente cubierto por casi 40cm de nieve y habia dormido a la intemperie...Pero como un campeón este pequeño vasco azulito arrancó al segundo giro de llave y se estabilizó en un ralentí sin humos raros despues de 5 minutos de acelerarlo suavemente para que calentase el aceite,minutos que aprovechamos para quitar algo de nieve para salir a probarlo a carretera (que optimista...pues todo era nieve en kms a la redonda...)
Sé y soy consciente que tiene muchas horas por delante para dejarlo en condiciones mas o menos presentables, pero su base es sólida y su motor apenas tiene 100.000kms...aunque suciedad tiene toda la que quiera y un poco más...
Los asientos necesitan unos "pequeños arreglos"...
Pero el motor está pletórico de fuerza y ninguno de sus dos palieres suena escandalosamente ni requieren ser sustituidos proximamente...
Como dato curioso mencionar que mi nula experiencia con tantas ayudas y chismes electrónicos que llevan los coches modernos me hizo ir frustrado con el C4 porque cada dosxtres se me encendia la luz del ASR, ESP,ABS y nosecuantas tonterias mas que me dejaban recorriendo los tramos de carretera con nieve en muchas ocasiones prácticamente en ralentí, mientras que el paseo con el R4 para probarlo fué por las mismas carreteras pero a ritmo vivo y sin síntomas de patinamiento ni tantas luces encendidas en el cuadro...Que agobio de coches modernos!!!
De momento me he puesto control parental en la web de milanuncios para auto-prohibirme visitarla más...veremos a ver lo que me dura...
Un saludo
Paco
- TheBigMen
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Re: Veneno en la piel...
Enhorabuena por esa máquina!
Me crié y aprendí a conducir con un 4L, un coche muy noble y fácil mantenimiento.
Fue la llave que abrió la puerta de Renault a la tracción delantera y llevo a los hermanos Marreau por el Dakar.
Seguro que cumple, un saludo!
Me crié y aprendí a conducir con un 4L, un coche muy noble y fácil mantenimiento.
Fue la llave que abrió la puerta de Renault a la tracción delantera y llevo a los hermanos Marreau por el Dakar.
Seguro que cumple, un saludo!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Veneno en la piel...
Enhorabuena por el Renolillo (como mi esposa los bautizó hace años, cuando me regaló la R4F4)
Hablando de mi esposa y de Twingo: lo que comentas de fallo de Twingo, no es tan grave si cuando lo vas a comprar te aseguras que el motor funciona correctamente (la aceleración y subida en cuesta es parecida a un R4) y que no tiene espuma mayonesa en el interior del enorme tapón de añadir aceite. En concreto, los primeros Twingo llevan motor Sierra "modernizado". Y en el R4, como en el Twingo, como en el R8 y en otros tantos otros coches Renautl, la fábrica se ahorraba el indicador de temperatura y la luz de reserva y le colocaba un inútil testigo de exceso de temperatura que cuando avisa ya es tarde
Por cierto, que en el Twingo tampoco es difícil añadirle un reloj de temperatura de la culata o del refrigerante
Hablando de mi esposa y de Twingo: lo que comentas de fallo de Twingo, no es tan grave si cuando lo vas a comprar te aseguras que el motor funciona correctamente (la aceleración y subida en cuesta es parecida a un R4) y que no tiene espuma mayonesa en el interior del enorme tapón de añadir aceite. En concreto, los primeros Twingo llevan motor Sierra "modernizado". Y en el R4, como en el Twingo, como en el R8 y en otros tantos otros coches Renautl, la fábrica se ahorraba el indicador de temperatura y la luz de reserva y le colocaba un inútil testigo de exceso de temperatura que cuando avisa ya es tarde
Por cierto, que en el Twingo tampoco es difícil añadirle un reloj de temperatura de la culata o del refrigerante
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 14 Mar 2016 12:54, editado 1 vez en total.
- Telémaco
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Re: Veneno en la piel...
Por lo cual deduzco que adios BX, no?
Esta vez no te envidio.
Pasate por el foro de los 3456y7 que alli la mayoria son cuatrolateros y tendras infinidad de informacion para tu nuevo proyecto.
Esta vez no te envidio.
Pasate por el foro de los 3456y7 que alli la mayoria son cuatrolateros y tendras infinidad de informacion para tu nuevo proyecto.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: Veneno en la piel...
Telémaco escribió:Por lo cual deduzco que adios BX, no?
Esta vez no te envidio.
Pasate por el foro de los 3456y7 que alli la mayoria son cuatrolateros y tendras infinidad de informacion para tu nuevo proyecto.
Efectivamente...adiós BX. Muy suave,muy buena suspensión pero cuando te levantas y vas a coger el coche y ves un charco de líquido verdoso debajo del coche y ves que está completamente pegado al suelo te entran unos sudores frios....que te arruinan el dia y el mes...Por eso he optado por la sencillez. Eso y porque tengo dos personalidades: Una el Paco macarra que conduce el Renault Fuego,que conduce de manera agresiva y saltandose todos los límites de velocidad con la música de los 80 a toda pastilla,gafas de sol de pera y gorra con la visera hacia atrás y otra el Paco bohemio,cuando conduzco el Solara...y a partir de ahora tambien cuando conduzca el Renault 4. El Paco bohemio y soñador con boina negra y abrigo de piel que se desplaza a ritmo tranquilo y sosegado mientras cuenta los hitos kilométricos del asfalto y disfruta del paisaje...
Un saludo
Paco
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Re: Veneno en la piel...
ANTONIODELAOSSA escribió:Enhorabuena por el Renolillo (como mi esposa los bautizó hace años, cuando me regaló la R4F4)
Hablando de mi esposa y de Twingo: lo que comentas de fallo de Twingo, no es tan grave si cuando lo vas a comprar te aseguras que el motor funciona correctamente (la aceleración y subida en cuesta es parecida a un R4) y que no tiene espuma mayonesa en el interior del enorme tapón de añadir aceite. En concreto, los primeros Twingo llevan motor Sierra "modernizado". Y en el R4, como en el Twingo, como en el R8 y en otros tantos otros coches Renautl, la fábrica se ahorraba el indicador de temperatura y la luz de reserva y le colocaba un inútil testigo de exceso de temperatura que cuando avisa ya es tarde
Por cierto, que en el Twingo tampoco es difícil añadirle un reloj de temperatura de la culata o del refrigerante
Una de las primeras cosas que le voy a poner al R4 es un indicador de temperatura pues no quiero sustos. Al vendedor le he hecho comprobar el perfecto funcionamiento del circuito de refrigeración y eso que lo tuvo que tener arrancado casi 1 hora hasta que saltó el electroventilador y en ese momento me grabó un video y me lo mandó por las gélidas temperaturas que hay en Burgos...
Casi todos los Twingo asequibles que he encontrado en venta habian padecido de problemas de calentamiento...De todas formas me gusta horrores el cochecillo y no lo descarto más adelante, pero de momento el vaskito me ha cautivado y estoy deseando tenerlo y conducirlo...
Un saludo
Paco
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Re: Veneno en la piel...
Ciertamente los hidroneumaticos son unos incomprendidos......
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Veneno en la piel...
Son como una mascota: hay que sacarlos a menudo a que se meen en cualquier esquina porque les gusta dejar su rastro allá por donde van, necesitan el cuidado del especialista-veterinario de vez en cuando, son especiales y autoritarios tanto con los paseos como con las comidas, pero se hacen querer por el dueño por los -pocos- ratos que se dejan acariciar y no dan problemas.... y cuando no están, se les hecha de menos.Telémaco escribió:Ciertamente los hidroneumaticos son unos incomprendidos......
- ivecocityclass
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Re: Veneno en la piel...
ANTONIODELAOSSA escribió:Son como una mascota: hay que sacarlos a menudo a que se meen en cualquier esquina porque les gusta dejar su rastro allá por donde van, necesitan el cuidado del especialista-veterinario de vez en cuando, son especiales y autoritarios tanto con los paseos como con las comidas, pero se hacen querer por el dueño por los -pocos- ratos que se dejan acariciar y no dan problemas.... y cuando no están, se les hecha de menos.Telémaco escribió:Ciertamente los hidroneumaticos son unos incomprendidos......
Coincido con esto último...Ya han pasado dos hidroneumáticos por mis manos y sobre todo al primero le echo de menos. Pero siguiendo con el símil mascotil yo soy más de coches que sean como los gatos, ordenaditos para hacer sus cositas y que solo requieren de ti cuando tiene frio o necesitan una caricia...Y para eso los Renault y en especial el R4 es ideal...Incluso puede pasar alguna noche a la intemperie sin decirte que tiene frio...
Un saludo
Paco
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Re: Veneno en la piel...
Muy buena adquisición, si señor !!! Siempre me ha gustado el 4. Disfrutalo
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