Un Marbella
Publicado: 03 May 2016 10:08
Hola a todos.
En estos dias un integrante de mi pequeña colección de coches ha emprendido rumbo al norte mientras que este pequeñin ha venido para llenar ese hueco...
Se trata de un Seat Marbella Special con motor de 903cc y caja de 4 marchas. Equipaiento mínimo y cinturones de seguridad de bandolera, de los de toda la vida...
Por no tener no tiene ni luces de warning...
Minimalista al máximo.Hasta la radio es de la época y no funciona el display donde deberia aparecer la frecuencia de las emisoras...
¿Consola central?¿Que es eso? Piso plano y 4 marchas,con un pomo del cambio redondo...Justo a la medida de la mano
Volante pequeño,casi de juguete,con el cláxon en el centro...Y suena como todo Seat de la época, con un "miiiic" cada vez que se le acciona.
Amplias protecciones laterales de plástico,para proteger de los pequeños golpes urbanos...
Alguien repintó el portón a brochímetro y tapó las pegatinas que indican su origen.No importa.Los brochazos le dan un aire más rústico,desordenado,como si a un niño pijito se le hubiera olvidado peinarse pero llevase puestas sus deportivas de 250 euros...
¿Agarradores en el techo?¿Elevalunas eléctricos?¿Cierre centralizado?Nada de eso...Así tengo excusas para meterte mano cuando te sientes a mi derecha o cuando en una curva te vengas hacia mi...
La sala de máquinas: 4 cilindros,bloque de hierro,varillas y balancines,platinos,filtro de aire al que hay que poner en posición de invierno y verano...903centímetros cúbicos, 40 caballos...un motor puntiagudo con zona roja a 6800rpm. Un motor simple con un consumo de diesel (apenas 6 litros a los 100) pero que admite sin problemas una hipotética preparación y duplicar esa potencia sin comprometer la fiabilidad,por si algún dia quiero hacerme un juguete para asustar a los turbodiesel modernos.
Rueda de repuesto en el vano motor para aprovechar el espacio.
Un coche que cumple todas las expectativas de lo que quiero y que ha venido para quedarse mucho tiempo.Estará englobado en la élite, en el grupo de los que me sacan una sonrisa al conducirlos,como el Fuego y el R4.
¿Y porqué he cambiado un diesel de los 80 ámplio y cómodo referente de su época por un utilitario rústico y elemental?La principal razón es porque me apetecia. Y la segunda por la desesperación al no encontrar por ninguna parte repuestos para el nacido en Villaverde. Harto de llamar y llamar y preguntar a todo el que pudiera responder y no hallar respuestas ni repuestos...De estos por el contrario hay a patadas. Hasta he encontrado un cuadro de instrumentos con indicador de temperatura incorporado que ya está de camino...Por no hablar de unas pegatinas de la época
Este es mi urbanita,aunque no descarto hacer viajes con él pues se tragó Tordesillas-Toledo de una tacada y gastando apenas 20 euros de gasolina a una velocidad de entre 100-110 por hora
Un saludo
Paco
En estos dias un integrante de mi pequeña colección de coches ha emprendido rumbo al norte mientras que este pequeñin ha venido para llenar ese hueco...
Se trata de un Seat Marbella Special con motor de 903cc y caja de 4 marchas. Equipaiento mínimo y cinturones de seguridad de bandolera, de los de toda la vida...
Por no tener no tiene ni luces de warning...
Minimalista al máximo.Hasta la radio es de la época y no funciona el display donde deberia aparecer la frecuencia de las emisoras...
¿Consola central?¿Que es eso? Piso plano y 4 marchas,con un pomo del cambio redondo...Justo a la medida de la mano
Volante pequeño,casi de juguete,con el cláxon en el centro...Y suena como todo Seat de la época, con un "miiiic" cada vez que se le acciona.
Amplias protecciones laterales de plástico,para proteger de los pequeños golpes urbanos...
Alguien repintó el portón a brochímetro y tapó las pegatinas que indican su origen.No importa.Los brochazos le dan un aire más rústico,desordenado,como si a un niño pijito se le hubiera olvidado peinarse pero llevase puestas sus deportivas de 250 euros...
¿Agarradores en el techo?¿Elevalunas eléctricos?¿Cierre centralizado?Nada de eso...Así tengo excusas para meterte mano cuando te sientes a mi derecha o cuando en una curva te vengas hacia mi...
La sala de máquinas: 4 cilindros,bloque de hierro,varillas y balancines,platinos,filtro de aire al que hay que poner en posición de invierno y verano...903centímetros cúbicos, 40 caballos...un motor puntiagudo con zona roja a 6800rpm. Un motor simple con un consumo de diesel (apenas 6 litros a los 100) pero que admite sin problemas una hipotética preparación y duplicar esa potencia sin comprometer la fiabilidad,por si algún dia quiero hacerme un juguete para asustar a los turbodiesel modernos.
Rueda de repuesto en el vano motor para aprovechar el espacio.
Un coche que cumple todas las expectativas de lo que quiero y que ha venido para quedarse mucho tiempo.Estará englobado en la élite, en el grupo de los que me sacan una sonrisa al conducirlos,como el Fuego y el R4.
¿Y porqué he cambiado un diesel de los 80 ámplio y cómodo referente de su época por un utilitario rústico y elemental?La principal razón es porque me apetecia. Y la segunda por la desesperación al no encontrar por ninguna parte repuestos para el nacido en Villaverde. Harto de llamar y llamar y preguntar a todo el que pudiera responder y no hallar respuestas ni repuestos...De estos por el contrario hay a patadas. Hasta he encontrado un cuadro de instrumentos con indicador de temperatura incorporado que ya está de camino...Por no hablar de unas pegatinas de la época
Este es mi urbanita,aunque no descarto hacer viajes con él pues se tragó Tordesillas-Toledo de una tacada y gastando apenas 20 euros de gasolina a una velocidad de entre 100-110 por hora
Un saludo
Paco