Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los veranos

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver

Mensaje: # 64066Mensaje KATXIS
24 Ago 2016 17:23

ANTONIODELAOSSA escribió: La opción ideal sería estirar con el Tiburón, pero no hay enganches de remolque con normativa CEE para poder instalarlo -rules
Para mi clio tampoco había ningún enganche nacional con normativa europea, pero me consiguieron uno de un constructor de Polonia que si disponia, por medio de urbeni.
Para el doce, me lo hacían los de Aragón y lo que no me acuerdo es si, con disponer del certificado del laboratorio es suficiente, o es necesario también el proyecto del ingeniero para legalizarlo y ponerlo en ficha. Ademas del certificado del taller.

Saludos.
Ostia puta, joder Ya!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver

Mensaje: # 64068Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Ago 2016 18:22

KATXIS escribió:[los de Aragón y lo que no me acuerdo es si, con disponer del certificado del laboratorio es suficiente, o es necesario también el proyecto del ingeniero para legalizarlo y ponerlo en ficha. Ademas del certificado del taller.

Saludos.
Ya hace años que agoté esa vía, ni siquiera con los de Aragón era posible llegar a buen término el poder legalizarlo, incluso yo ponía un enganche original francés de mi propiedad del modelo original, para que lo copiasen y me encargaba de hacer una serie de 10 unidades a mi cargo, y ni con esas teníamos garantía de poder legalizarlo. Y contacté con más de un fabricante, todos coincidían en lo mismo: el problema de la homologación CEE del enganche y del coche

Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver

Mensaje: # 64072Mensaje KATXIS
25 Ago 2016 09:30

Muy buenas Antonio, la verdad que me lo confirmaron el año pasado o hace dos.
El instalador de Vitoria llamó a Aragon y que todavía tenían los planos para el enganche y podían hacerlo. Lo demás para legalizar era cosa mía.
No hablamos de dinero dado la problemática.
A este señor le compro los enganches, no me imagino que me haya despachado así. -bat De todas maneras, cuando pase por allí me informo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver

Mensaje: # 64074Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Ago 2016 13:25

KATXIS escribió:A este señor le compro los enganches, no me imagino que me haya despachado así. -bat De todas maneras, cuando pase por allí me informo.
.
Puede que el caso de tus Renault sea diferente y tengas la solución que dices, y sea la buena opción, y no sea necesario usar el mazo. Ten en cuenta que el Renault 12 se ha estado vendiendo a nuevo en Rumanía, con modificaciones, hasta 2005, y puede que tenga alguna contraseña de homologación europea el coche, el gancho o las dos cosas.
El caso del Citroën Tiburón es diferente: cuando salió de la cadena de montaje el último, a principios de 1975, no había contraseñas europeas ni pensamiento de ello... yo he podido matricularlos normal hasta hace relativamente poco (2009), usando una contraseña de homologación alemana que me proporcionaba la TüV, porque ni siquiera había contraseña francesa, y, ni por supuesto, española. Incluso uno que matriculé en 2006 ó 2007 tuvo el privilegio de poder contar con su bola de enganche en la ficha para 1800 kg -fisch
La Estafette, que es más moderna, no tiene contraseña alemana porque ellos tenían la furgoneta VW, y los franceses tampoco les dieron ninguna contraseña, que se sepa, a pesar de que las últimas en 1981 ya deberían tener algo...

Avatar de Usuario
KATXIS
Socio 2021
Mensajes: 540
Registrado: 31 Ene 2010 01:47
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976
Ubicación: Álava

Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los ver

Mensaje: # 64077Mensaje KATXIS
25 Ago 2016 16:00

-shock
Pues si que parece complicado.
saludos.
Ostia puta, joder Ya!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Según la DGT, la caravana es lo clásico de todos los veranos

Mensaje: # 75992Mensaje ANTONIODELAOSSA
28 May 2018 12:41

Casi dos años después, hemos hecho el primer viaje del Renault 15 estirando de la Catusa, hasta Tarazona (Z)
Algo menos de 800 kms durante el fín de semana.
En el lado bueno, la estabilidad de esta caravana es muy buena: no le afectan apenas los baches, cambios de giro bruscos, frenazos o el viento lateral. Sin duda, la suspensión independiente de su único eje es la responsable, para nada tiene que ver con los ejes rígidos de la mayoría de los remolques con suspensión de tacos de goma.
En el lado menos bueno, los 60 CV del Renault 15 se quedan cortos en las numerosas subidas, en bastantes de ellas hay que recurrir a la 2ª marcha dejando el coche a 50Km/h o menos. Y en bastantes rectas de "falso llano" o con viento de costado, obligan a circular d continuo en 3ª para poder mantener los 80 km/h
Fotos cortesía de Villamil (Huelva)
Adjuntos
2018-05-26 13.38.21.jpg
IMG_2743.JPG

Responder