Mi seat fura
Mi seat fura
bueno, pues aquí están las fotos de mi fura. Es un fura dos del 84 el cual encontré en un desguace y no pude irme sin salvarlo ya que es un modelo que me trae buenos recuerdos de cuando era un crio ya que mi padre tenia un taller Seat y recuerdo pasar horas montado en los fura, panda, ronda nuevos.
Este es el estado en que lo encontré libre de oxido y de mecánica muy entero aunque el apartado estético un poco estropeado.
Esta es del interior ya con los paneles de puerta quitados
Este es el resultado después de un año buscando huecos para meterle mano jeje.
Pegatina de la época del taller de mi padre cuando era concesionario oficial Seat aunque han pasado muchos años aún las guarda.
Como podeis ver le he dado una estética crono ya que siempre me gusto . He procurado hacer una replica exacta con todos los accesorios que montaba el crono incluido el escape.
Un saludo
Este es el estado en que lo encontré libre de oxido y de mecánica muy entero aunque el apartado estético un poco estropeado.
Esta es del interior ya con los paneles de puerta quitados
Este es el resultado después de un año buscando huecos para meterle mano jeje.
Pegatina de la época del taller de mi padre cuando era concesionario oficial Seat aunque han pasado muchos años aún las guarda.
Como podeis ver le he dado una estética crono ya que siempre me gusto . He procurado hacer una replica exacta con todos los accesorios que montaba el crono incluido el escape.
Un saludo
Última edición por JOSEGT el 01 Mar 2017 21:20, editado 1 vez en total.
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Mi seat fura
Un gran trabajo el que hiciste con el Fura. Creo que está hecho con mucho gusto y buscando conseguir la mayor originalidad posible.
Mecánicamente, mantienes el 903 o pusiste mecánica de Crono?
Mecánicamente, mantienes el 903 o pusiste mecánica de Crono?
Re: Mi seat fura
De momento lleva el 903 aunque en un futuro espero potenciarlo, por ahora solo he cambiado la caja por una de 5 velocidades.
Un saludo
Un saludo
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Mi seat fura
Creía que los Fura, ya venían todos con la caja de 5 velocidades. Esto iba en función del modelo? . Es decir, que solo los altos de gama la llevaban?.
- Aleferna dls
- Mensajes: 127
- Registrado: 27 Dic 2016 14:41
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1972
- Ubicación: San Clemente (Cuenca)
Re: Mi seat fura
Vaya cambio ha pegado ese fura!! Tienes muy buen gusto
Re: Mi seat fura
Tanto él fase 1 como el 2 montaban caja de 4 velocidades en la versión L que es la básica luego el la versión cl el él fase 1 y Gl en él fase 2 montaban caja de 5 velocidades.
Las versiones básicas no traían intermitentes de emergencia, ni cinturones de carrete, los cristales laterales no eran abatibles, no tenían limpia trasero, luneta térmica, no reposa cabezas.
Las cl y gl ya traían todo eso más un reloj cronómetro en el espejo retrovisor, cristales verdes, cuentarrevoluciones y guanteras en las puertas.
Un saludo
Las versiones básicas no traían intermitentes de emergencia, ni cinturones de carrete, los cristales laterales no eran abatibles, no tenían limpia trasero, luneta térmica, no reposa cabezas.
Las cl y gl ya traían todo eso más un reloj cronómetro en el espejo retrovisor, cristales verdes, cuentarrevoluciones y guanteras en las puertas.
Un saludo
Re: Mi seat fura
Gracias, he intentado hacer una réplica lo más fiel al original, en lo único que me he tomado alguna licencia ha sido en los asientos que monte unos de Peugeot 106 kid que tenía mi hermano en el taller y las llantas de 131 que también las tenía por allí y siempre me gustaron y la guantera del salpicadero que el crono no la trae pero la he mantenido ya que la veo práctica ,Lo demás todo original del cronoAleferna dls escribió:Vaya cambio ha pegado ese fura!! Tienes muy buen gusto
Un saludo
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6389
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Mi seat fura
Un trabajo estupendo. Te ha quedado de vicio. Que lo disfrutes.
Yo tuve un CL color verde Galicia. También lo rescaté del desguace (literalmente, porque ya estaba en el pero aún no lo habían dado de baja) luego lo pinté entero, lo disfruté un tiempo y lo vendí, le tuve unas llantas targa pero cuando lo pinté llevaba unas tipo colmena.
Saludos.
Yo tuve un CL color verde Galicia. También lo rescaté del desguace (literalmente, porque ya estaba en el pero aún no lo habían dado de baja) luego lo pinté entero, lo disfruté un tiempo y lo vendí, le tuve unas llantas targa pero cuando lo pinté llevaba unas tipo colmena.
Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Mi seat fura
He de reconocer que soy un purista y que personalmenteme gusta más la estética del Fura dos,pero hay que reconocer que has hecho un excelente trabajo de adaptación de elementos del Fura uno al dos...y te ha quedado espectacular.
Con respecto a cambiar el motor por el del Crono la cosa no es tan sencilla como dejar caer un motor en el hueco del otro,ya que la cuna del Crono es específica asi como la inclinación del motor y el cárter/bomba de aceite, que son específicos...Creo que ponerle ese motor es una obra faraónica. Yo lo que haria sería acoplarle diversos accesorios Abarth que existen para ese coche y que pueden hacer que afloren hasta 70 o más caballos de ese motorcito. Caja de cambios de 5 marchas tengo yo una que compré para el Marbella que tuve y que al venderlo no me sirve para nada.
Un saludo
Paco
Con respecto a cambiar el motor por el del Crono la cosa no es tan sencilla como dejar caer un motor en el hueco del otro,ya que la cuna del Crono es específica asi como la inclinación del motor y el cárter/bomba de aceite, que son específicos...Creo que ponerle ese motor es una obra faraónica. Yo lo que haria sería acoplarle diversos accesorios Abarth que existen para ese coche y que pueden hacer que afloren hasta 70 o más caballos de ese motorcito. Caja de cambios de 5 marchas tengo yo una que compré para el Marbella que tuve y que al venderlo no me sirve para nada.
Un saludo
Paco