Mi seat fura

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Mi seat fura

Mensaje: # 66983Mensaje JOSEGT
02 Mar 2017 21:16

ivecocityclass escribió:He de reconocer que soy un purista y que personalmenteme gusta más la estética del Fura dos,pero hay que reconocer que has hecho un excelente trabajo de adaptación de elementos del Fura uno al dos...y te ha quedado espectacular.

Con respecto a cambiar el motor por el del Crono la cosa no es tan sencilla como dejar caer un motor en el hueco del otro,ya que la cuna del Crono es específica asi como la inclinación del motor y el cárter/bomba de aceite, que son específicos...Creo que ponerle ese motor es una obra faraónica. Yo lo que haria sería acoplarle diversos accesorios Abarth que existen para ese coche y que pueden hacer que afloren hasta 70 o más caballos de ese motorcito. Caja de cambios de 5 marchas tengo yo una que compré para el Marbella que tuve y que al venderlo no me sirve para nada.


Un saludo


Paco
Gracias me alegro que te guste. Cuando comencé con el dude bastante que frente dejar, si el del dos o él fase uno ya que él fase dos también tiene su encanto, por ello conservo todas las piezas por si algún día cambio de opinión ya que el. Ámbito es reversible pues es el mismo frontal sol cambian los faros intermitentes, rejilla y moldura del capot.

La caja de 5 velocidades tuve suerte y conseguí una nueva a estrenar.

En cuanto al motor mi idea es el potenciar un 903 Hb que encuentre ya que es de alta compresión y el del Fura es de baja.
El 1.430 del crono no me lo planteo ya que a parte de todo el lío que sería el apartarlo luego estaría el tema de homologaciones, a si que cuando se ponga a tiro un motorcito de un 27 pues me liare a potenciarlo e intentar sacarle los 70 caballos que desarrolla el autobianchi 112 abarth. Pero primero me gustaría encontrar un r12 más o menos bueno, pero eso si este lo dejaría de seríe aunque el que tuve en su día le tenía unas cuantas cosas montadas jejeje

Un saludo

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mi seat fura

Mensaje: # 66984Mensaje Telémaco
02 Mar 2017 21:58

Y el 1010 del CLX?
A lo mejor es dificil de encontrar pero es un cortapega.

Otra cosa.....ahora que veo de nuevo las fotos......ese coche esta pidiendo unos separadores de llantas que llenen esos huecos de los pasos de rueda, más con los aletines de origen que llevas.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Mi seat fura

Mensaje: # 66997Mensaje JOSEGT
03 Mar 2017 00:54

RRG escribió:Buen rescate y mejor restauración -thumbup
Me alegro que te guste, la verdad que estoy contento con el resultado.

Un saludo

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Mi seat fura

Mensaje: # 66999Mensaje JOSEGT
03 Mar 2017 01:03

Telémaco escribió:Y el 1010 del CLX?
A lo mejor es dificil de encontrar pero es un cortapega.

Otra cosa.....ahora que veo de nuevo las fotos......ese coche esta pidiendo unos separadores de llantas que llenen esos huecos de los pasos de rueda, más con los aletines de origen que llevas.
No es de los más fáciles de encontrar pero se puede conseguir, el tema es que son 52 cv y el motor no es tan fiable como un HB903.

En cuanto a los separadores tienes razón es una cosa que tengo pendiente.

Un saludo

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Mi seat fura

Mensaje: # 69596Mensaje TheBigMen
13 Jun 2017 12:16

Menudo cambio ha dado el coche, me ha gustado y todo!

A disfrutarlo!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

JOSEGT
Mensajes: 397
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Mi seat fura

Mensaje: # 69625Mensaje JOSEGT
14 Jun 2017 22:17

TheBigMen escribió:Menudo cambio ha dado el coche, me ha gustado y todo!

A disfrutarlo!
Muchas gracias ahora le toca el turno al R12 , aunque a este tengo pensado dejarlo de serie aunque puede que con el tiempo algún detalle me pase al lado oscuro jejeje como hice con mi primer r12 jejeje.

Un saludo

Responder