mi r12 es original?
mi r12 es original?
tras comprarlo pensaba que los focos no eran originales que los habían cambiado quizás tras algún accidente. Pero ahora no lo tengo tan claro. en la documentación aparece como "S.L.E. - ESPECIAL", la fecha de la ficha técnica es de marzo del 76 y el bastidor 9521401.
tengo dudas en los faros delanteros y traseros, las intermitencias en la defensa delantera y las defensas.
fotos:
tengo dudas en los faros delanteros y traseros, las intermitencias en la defensa delantera y las defensas.
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- pablo-55
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Re: mi r12 es original?
Hasta donde yo se, el S llevaba los pilotos traseros estrechos,que se diferenciaban de los del TL, por la franja vertical cromada. A parte de eso, los paragolpes son de TS, por su forma, que ya es de segunda serie y porque llevan la protección de goma entera.
En cuanto a los faros, si son de S.
También decir, que el embellecedor a lo largo del coche, en el S, era estrecho y totalmente metálico. Creo que hubo dos tipos, uno de aluminio pulido y otro de acero inoxidable. Cualquiera de los dos, muy difícil de conseguir.
Hasta ahí, puedo decir. Quedamos a la espera de lo que digan los más versados en estas identificacines.
En cuanto a los faros, si son de S.
También decir, que el embellecedor a lo largo del coche, en el S, era estrecho y totalmente metálico. Creo que hubo dos tipos, uno de aluminio pulido y otro de acero inoxidable. Cualquiera de los dos, muy difícil de conseguir.
Hasta ahí, puedo decir. Quedamos a la espera de lo que digan los más versados en estas identificacines.
- Vin Electric
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Re: mi r12 es original?
A parte de lo que bien ha explicado Pablo, las llantas las han pintado en un solo color y originalmente vienen pintadas en bitono. Los pilotos intermitentes de las aletas son de los primeros TS, el S lleva unos estrechos que van mas arriva haciendo linea con las molduras.
Te dejo unas fotos para que te hagas una idea.
En esta puedes ver las molduras e intermitentes de aleta que tendría que llevar tu R12 y el paragolpes delantero con mascotas de los S a partir de 1975 hasta finalización de producción del modelo en 1976
Y en esta otra se puede apreciar el paragolpes trasero original con sus correspondientes mascotas y los pilotos que tendría que llevar tambien el tuyo para estar totalmente original.
De todas maneras, el coche se vé muy bien conservado, si no lo puedes poner de origen, disfrútalo así y piensa que tienes un S con un toque personal. No dejes que nadie te lo desprecie y piensa que tu tienes un r12 en muy buen estado mientras que otros lo desean.
Te dejo unas fotos para que te hagas una idea.
En esta puedes ver las molduras e intermitentes de aleta que tendría que llevar tu R12 y el paragolpes delantero con mascotas de los S a partir de 1975 hasta finalización de producción del modelo en 1976
Y en esta otra se puede apreciar el paragolpes trasero original con sus correspondientes mascotas y los pilotos que tendría que llevar tambien el tuyo para estar totalmente original.
De todas maneras, el coche se vé muy bien conservado, si no lo puedes poner de origen, disfrútalo así y piensa que tienes un S con un toque personal. No dejes que nadie te lo desprecie y piensa que tu tienes un r12 en muy buen estado mientras que otros lo desean.
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- Telémaco
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Re: mi r12 es original?
Totalmente cierto. No es original porque parece que ha tenido algun pequeño toque. Le han puesto los pilotos traseros modernos, y los parachoques delanteros y traseros tambien son de un TS "moderno" incorporando los intermitentes delanteros.
Revertirlo a su estado original es algo que solo te compete a ti. Si lo quieres original, adelante, pero tampoco esta mal como lo tienes ahora, lo que hace falta es que esté a tu gusto, no al de los demas....
Revertirlo a su estado original es algo que solo te compete a ti. Si lo quieres original, adelante, pero tampoco esta mal como lo tienes ahora, lo que hace falta es que esté a tu gusto, no al de los demas....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: mi r12 es original?
Las llantas ahora ya son bicolor.
Yo pensaba lo mismo que no era original, pero empecé a dudar por lo siguiente:
- En el maletero no se ven restos de reparaciones.
- Cuando se lo comenté al vendedor me dijo que el coche era de la familia y no recordaba que se hubiera cambiado nada.
- Al ser de los últimos S pensé que podrían haber usado algunas piezas de la nueva versión.
Otra pregunta, la línea completa del escape son iguales en el S que en el TS. Tengo que cambiarla.
Gracias por la ayuda
Yo pensaba lo mismo que no era original, pero empecé a dudar por lo siguiente:
- En el maletero no se ven restos de reparaciones.
- Cuando se lo comenté al vendedor me dijo que el coche era de la familia y no recordaba que se hubiera cambiado nada.
- Al ser de los últimos S pensé que podrían haber usado algunas piezas de la nueva versión.
Otra pregunta, la línea completa del escape son iguales en el S que en el TS. Tengo que cambiarla.
Gracias por la ayuda
- pablo-55
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Re: mi r12 es original?
El tramo intermedio, es un poco diferente en el S no es tan cuadrado y creo que hay una ligera curva que el TS no hace. Pero si la tienes que cambiar entera, no hay problema. Te encajará perfectamente.
- Vin Electric
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Re: mi r12 es original?
Como bien dice Pablo , no son iguales, si la cambias entera que sea con la bajada de los colectores incluída, así puedes montar una linea de TS, pero si quieres intercalar piezas de ambos modelos tendrás que hacer adaptaciones porque no te van a encajar.
Ya nos sigues contando.
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Re: mi r12 es original?
Gracias por las respuestas.
Cuando compré tenía pensado volver a dejarlo original me gusta más. Pero al barajar la posibilidad de que al ser de los últimos ya incorporarán esas modificaciones y estuviera original no me disgustaba sobre todo por la pasta que me iba a ahorrar.
Pero bueno habrá que estudiarlo, mi idea es que esté original.
Con respecto al escape la salida del colector está bien, donde está picado es en los bajos. Intentaré encontrar los repuestos del S
Cuando compré tenía pensado volver a dejarlo original me gusta más. Pero al barajar la posibilidad de que al ser de los últimos ya incorporarán esas modificaciones y estuviera original no me disgustaba sobre todo por la pasta que me iba a ahorrar.
Pero bueno habrá que estudiarlo, mi idea es que esté original.
Con respecto al escape la salida del colector está bien, donde está picado es en los bajos. Intentaré encontrar los repuestos del S
- Aleferna dls
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Re: mi r12 es original?
Tiene muy buena pinta ese 12!
Le pasa como al mío, que tiene la parte trasera cambiada y no corresponde
Suerte con él
Le pasa como al mío, que tiene la parte trasera cambiada y no corresponde
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- Vin Electric
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Re: mi r12 es original?
En este enlace puedes ver las fotos de la primera concentración nacional de este club. En el puedes ver el r12 S del forero y socio fundador JMR de Bilbao. Es un S idéntico al tuyo del mismo color verde metalizado y está totalmente de origen en las partes que el tuyo tiene cambiadas.
viewtopic.php?f=6&t=4952
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