Renault 12 TS de 1981
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Renault 12 TS de 1981
De nuevo gracias por las respuestas y la ayuda.
Hoy he vuelto de una escapadilla... y he estado echandole un vistazo rapido al coche, lo que yo creía que era el regulador, ahora creo que es mas bien un cebador o algo asi del alternador. O no se que será, pero no tiene pinta de regulador por las fotos que he visto aquí y en otros lados. Le he quitado las escobillas al alternador a ver si estaba muy tocadas y parecen bien, tras volver a ponerlas...una de dos...o se ha arreglado solo o directamente ya no esta cargando, por el arrancado ha bajado a 12 voltios, mañana volvere a echarle un vistazo a ver, dejo un par de fotos por si alguien puede iluminarme:
http://subefotos.com/ver/?5366a72038afb ... a2e96o.jpg
Pd: Perdón pero no me sale lo de las fotos.
Hoy he vuelto de una escapadilla... y he estado echandole un vistazo rapido al coche, lo que yo creía que era el regulador, ahora creo que es mas bien un cebador o algo asi del alternador. O no se que será, pero no tiene pinta de regulador por las fotos que he visto aquí y en otros lados. Le he quitado las escobillas al alternador a ver si estaba muy tocadas y parecen bien, tras volver a ponerlas...una de dos...o se ha arreglado solo o directamente ya no esta cargando, por el arrancado ha bajado a 12 voltios, mañana volvere a echarle un vistazo a ver, dejo un par de fotos por si alguien puede iluminarme:
http://subefotos.com/ver/?5366a72038afb ... a2e96o.jpg
Pd: Perdón pero no me sale lo de las fotos.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6386
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Renault 12 TS de 1981
Bonito TS y con matrícula de tu tierra. Disfrútalo.
Saludos.
Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Renault 12 TS de 1981
Gracias por las respuestas que me siguen llegando!
Ayer desmonte las escobillas del alternador buscando alguna anomalia, parece que todo esta bien. De hecho la carga bajo de 15 y pico voltios a 14 y pico, tras dar una vueltecilla con el coche por ciudad lo he dejado en el garaje y tras pararlo se ha oído un ruido como de vapores o líquidos y pensaba que se habia roto un manguito, pero era la bateria, ha soltado algo de gases, nada de líquido y estaba ardiendo, la pieza esa negra, finalmente si parece que es un regulador y tambien estaba ardiendo.
No entiendo como cargando a 14 que es lo normal se ha puesto todo así, me esta preocupando mucho el tema por que no se que pasa.
Algún consejo?
De momento voy a preguntar en talleres de por aquí y no voy a mover el coche. Me han recomendado que cambie todo el sistema de carga por un alternador moderno con el regulador integrado.
Pero lo dicho, no se que hacer.
Aparte de eso, al coche le cuesta arrancar, gira muy rapido pero tardan en llegar las explosiones y cuando parece que esta arrancado se para, cuando finalmente esta arrancado vibra bastante a ralenti, a medida que se calienta se quita.
Espero vuestros consejos, gracias de antemano.
Ayer desmonte las escobillas del alternador buscando alguna anomalia, parece que todo esta bien. De hecho la carga bajo de 15 y pico voltios a 14 y pico, tras dar una vueltecilla con el coche por ciudad lo he dejado en el garaje y tras pararlo se ha oído un ruido como de vapores o líquidos y pensaba que se habia roto un manguito, pero era la bateria, ha soltado algo de gases, nada de líquido y estaba ardiendo, la pieza esa negra, finalmente si parece que es un regulador y tambien estaba ardiendo.
No entiendo como cargando a 14 que es lo normal se ha puesto todo así, me esta preocupando mucho el tema por que no se que pasa.
Algún consejo?
De momento voy a preguntar en talleres de por aquí y no voy a mover el coche. Me han recomendado que cambie todo el sistema de carga por un alternador moderno con el regulador integrado.
Pero lo dicho, no se que hacer.
Aparte de eso, al coche le cuesta arrancar, gira muy rapido pero tardan en llegar las explosiones y cuando parece que esta arrancado se para, cuando finalmente esta arrancado vibra bastante a ralenti, a medida que se calienta se quita.
Espero vuestros consejos, gracias de antemano.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Renault 12 TS de 1981
TheBigMen escribió:Gracias por las respuestas que me siguen llegando!
Ayer desmonte las escobillas del alternador buscando alguna anomalia, parece que todo esta bien. De hecho la carga bajo de 15 y pico voltios a 14 y pico, tras dar una vueltecilla con el coche por ciudad lo he dejado en el garaje y tras pararlo se ha oído un ruido como de vapores o líquidos y pensaba que se habia roto un manguito, pero era la bateria, ha soltado algo de gases, nada de líquido y estaba ardiendo, la pieza esa negra, finalmente si parece que es un regulador y tambien estaba ardiendo.
No entiendo como cargando a 14 que es lo normal se ha puesto todo así, me esta preocupando mucho el tema por que no se que pasa.
Algún consejo?
De momento voy a preguntar en talleres de por aquí y no voy a mover el coche. Me han recomendado que cambie todo el sistema de carga por un alternador moderno con el regulador integrado.
Pero lo dicho, no se que hacer.
Aparte de eso, al coche le cuesta arrancar, gira muy rapido pero tardan en llegar las explosiones y cuando parece que esta arrancado se para, cuando finalmente esta arrancado vibra bastante a ralenti, a medida que se calienta se quita.
Espero vuestros consejos, gracias de antemano.
La dificultad de arranque parece claro: Bujias,platinos,condensador y de regalo cables de bujias y/o tapa del delco seguro que harán maravillas. No te olvides de comprobar la bobina. Si está correcta dejala,pero seguro que despues de comprobar y/o sustituir el resto de elementos va a haber ahi (parafraseando a un político) volquetes de chispas...
Un saludo
Paco
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Renault 12 TS de 1981
Bueno, parece que la cosa de voltios esta muy bien, pero de amperios no tanto...sustituiremos el regulador que finalmente parece que si que es esa cajita negra de Bosch, Made in Spain...
Gracias Paco por la respuesta, nos pondremos a ello pronto.
Gracias Paco por la respuesta, nos pondremos a ello pronto.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1122
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Barcelona
Re: Renault 12 TS de 1981
Hola, TheBigMen. Veo que me has enviado un privado, pero no puedo leerlo.
Puedes postear aquí lo que querías decirme?
Puedes postear aquí lo que querías decirme?
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Renault 12 TS de 1981
Buenas Kentxo!Kentxo escribió:Hola, TheBigMen. Veo que me has enviado un privado, pero no puedo leerlo.
Puedes postear aquí lo que querías decirme?
Me puse en contacto contigo por que he leído en algún rincon del foro que habías sustituido el alternador de serie por uno moderno con todo integrado. La verdad es que me planteo sustuir el regulador...pero ahora el regulador...en un año las escobillas...luego tal. He pensado que mejor seria uno moderno y a otra cosa.
Y eso, a ver si podías ilustrarme.
Gracias de antemano!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- Kentxo
- Socio 2021
- Mensajes: 1122
- Registrado: 28 Dic 2009 00:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Barcelona
Re: Renault 12 TS de 1981
Yo tengo instalado este. Es bastante sencillo de montar.
Tuve que suplementar con arandelas la base de la guía donde se tensa el alternador, para desplazarla un poco y coincidiera con el tornillo del mismo.
La correa original de 1225mm de longitud, la tuve que sustituir por una de 1250mm, por quedar demasiado justa.
Espero haberte ayudado
Tuve que suplementar con arandelas la base de la guía donde se tensa el alternador, para desplazarla un poco y coincidiera con el tornillo del mismo.
La correa original de 1225mm de longitud, la tuve que sustituir por una de 1250mm, por quedar demasiado justa.
Espero haberte ayudado
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Renault 12 TS de 1981
Mil gracias!Kentxo escribió:Yo tengo instalado este. Es bastante sencillo de montar.
Tuve que suplementar con arandelas la base de la guía donde se tensa el alternador, para desplazarla un poco y coincidiera con el tornillo del mismo.
La correa original de 1225mm de longitud, la tuve que sustituir por una de 1250mm, por quedar demasiado justa.
Espero haberte ayudado
Cuando me decida a meterle mano te contaré!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992