Renault 12 TS de 1981

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69563Mensaje TheBigMen
11 Jun 2017 22:30

De nuevo gracias por las respuestas y la ayuda.

Hoy he vuelto de una escapadilla... y he estado echandole un vistazo rapido al coche, lo que yo creía que era el regulador, ahora creo que es mas bien un cebador o algo asi del alternador. O no se que será, pero no tiene pinta de regulador por las fotos que he visto aquí y en otros lados. Le he quitado las escobillas al alternador a ver si estaba muy tocadas y parecen bien, tras volver a ponerlas...una de dos...o se ha arreglado solo o directamente ya no esta cargando, por el arrancado ha bajado a 12 voltios, mañana volvere a echarle un vistazo a ver, dejo un par de fotos por si alguien puede iluminarme:


http://subefotos.com/ver/?5366a72038afb ... a2e96o.jpg


Pd: Perdón pero no me sale lo de las fotos.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69565Mensaje Vin Electric
11 Jun 2017 22:39

Bonito TS y con matrícula de tu tierra. Disfrútalo.

Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69577Mensaje TheBigMen
12 Jun 2017 13:18

Gracias por las respuestas que me siguen llegando!


Ayer desmonte las escobillas del alternador buscando alguna anomalia, parece que todo esta bien. De hecho la carga bajo de 15 y pico voltios a 14 y pico, tras dar una vueltecilla con el coche por ciudad lo he dejado en el garaje y tras pararlo se ha oído un ruido como de vapores o líquidos y pensaba que se habia roto un manguito, pero era la bateria, ha soltado algo de gases, nada de líquido y estaba ardiendo, la pieza esa negra, finalmente si parece que es un regulador y tambien estaba ardiendo.
No entiendo como cargando a 14 que es lo normal se ha puesto todo así, me esta preocupando mucho el tema por que no se que pasa.

Algún consejo?

De momento voy a preguntar en talleres de por aquí y no voy a mover el coche. Me han recomendado que cambie todo el sistema de carga por un alternador moderno con el regulador integrado.
Pero lo dicho, no se que hacer.

Aparte de eso, al coche le cuesta arrancar, gira muy rapido pero tardan en llegar las explosiones y cuando parece que esta arrancado se para, cuando finalmente esta arrancado vibra bastante a ralenti, a medida que se calienta se quita.
-banghead -banghead

Espero vuestros consejos, gracias de antemano. -hk -crybye
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69578Mensaje ivecocityclass
12 Jun 2017 14:41

TheBigMen escribió:Gracias por las respuestas que me siguen llegando!


Ayer desmonte las escobillas del alternador buscando alguna anomalia, parece que todo esta bien. De hecho la carga bajo de 15 y pico voltios a 14 y pico, tras dar una vueltecilla con el coche por ciudad lo he dejado en el garaje y tras pararlo se ha oído un ruido como de vapores o líquidos y pensaba que se habia roto un manguito, pero era la bateria, ha soltado algo de gases, nada de líquido y estaba ardiendo, la pieza esa negra, finalmente si parece que es un regulador y tambien estaba ardiendo.
No entiendo como cargando a 14 que es lo normal se ha puesto todo así, me esta preocupando mucho el tema por que no se que pasa.

Algún consejo?

De momento voy a preguntar en talleres de por aquí y no voy a mover el coche. Me han recomendado que cambie todo el sistema de carga por un alternador moderno con el regulador integrado.
Pero lo dicho, no se que hacer.

Aparte de eso, al coche le cuesta arrancar, gira muy rapido pero tardan en llegar las explosiones y cuando parece que esta arrancado se para, cuando finalmente esta arrancado vibra bastante a ralenti, a medida que se calienta se quita.
-banghead -banghead

Espero vuestros consejos, gracias de antemano. -hk -crybye


La dificultad de arranque parece claro: Bujias,platinos,condensador y de regalo cables de bujias y/o tapa del delco seguro que harán maravillas. No te olvides de comprobar la bobina. Si está correcta dejala,pero seguro que despues de comprobar y/o sustituir el resto de elementos va a haber ahi (parafraseando a un político) volquetes de chispas...


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69579Mensaje TheBigMen
12 Jun 2017 15:00

Bueno, parece que la cosa de voltios esta muy bien, pero de amperios no tanto...sustituiremos el regulador que finalmente parece que si que es esa cajita negra de Bosch, Made in Spain...

Gracias Paco por la respuesta, nos pondremos a ello pronto. -hk -drinks
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69601Mensaje Kentxo
13 Jun 2017 19:14

Hola, TheBigMen. Veo que me has enviado un privado, pero no puedo leerlo.
Puedes postear aquí lo que querías decirme? -hi

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69609Mensaje TheBigMen
14 Jun 2017 00:24

Kentxo escribió:Hola, TheBigMen. Veo que me has enviado un privado, pero no puedo leerlo.
Puedes postear aquí lo que querías decirme? -hi
Buenas Kentxo!

Me puse en contacto contigo por que he leído en algún rincon del foro que habías sustituido el alternador de serie por uno moderno con todo integrado. La verdad es que me planteo sustuir el regulador...pero ahora el regulador...en un año las escobillas...luego tal. He pensado que mejor seria uno moderno y a otra cosa.
Y eso, a ver si podías ilustrarme.

Gracias de antemano!
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Kentxo
Socio 2021
Mensajes: 1122
Registrado: 28 Dic 2009 00:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Barcelona

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69614Mensaje Kentxo
14 Jun 2017 01:14

Yo tengo instalado este. Es bastante sencillo de montar.
Tuve que suplementar con arandelas la base de la guía donde se tensa el alternador, para desplazarla un poco y coincidiera con el tornillo del mismo.
La correa original de 1225mm de longitud, la tuve que sustituir por una de 1250mm, por quedar demasiado justa.

Espero haberte ayudado -hi

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 601
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Renault 12 TS de 1981

Mensaje: # 69615Mensaje TheBigMen
14 Jun 2017 01:29

Kentxo escribió:Yo tengo instalado este. Es bastante sencillo de montar.
Tuve que suplementar con arandelas la base de la guía donde se tensa el alternador, para desplazarla un poco y coincidiera con el tornillo del mismo.
La correa original de 1225mm de longitud, la tuve que sustituir por una de 1250mm, por quedar demasiado justa.

Espero haberte ayudado -hi
Mil gracias!

Cuando me decida a meterle mano te contaré! -hk -hk
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Responder