Este es el mio

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Este es el mio

Mensaje: # 526Mensaje JuanSportCoupe
03 Ene 2010 00:23

pablo-55 escribió:Los neumáticos son 185/60 y la llanta es de trece pulgadas.Los baquets son los Corbeau Alpine y los compré en GT2 i
huyyy la página que me acabas de enseñarrrr.

¿Quieres acabar con mi matrimonio? :lol:
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Este es el mio

Mensaje: # 575Mensaje pablo-55
03 Ene 2010 15:32

¡Je,Je!
Nada más lejos de mis intenciones.No vamos a llegar a eso de ¡EL COCHE O YO!,pero siempre hay secretillos de cómo se consigue una determinada pieza
ó algún repuesto que siempre es mucho más barato,¡una ganga! y claro,no lo puedes dejar escapar ;)

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Este es el mio

Mensaje: # 581Mensaje JuanSportCoupe
03 Ene 2010 16:29

pablo-55 escribió:¡Je,Je!
Nada más lejos de mis intenciones.No vamos a llegar a eso de ¡EL COCHE O YO!,pero siempre hay secretillos de cómo se consigue una determinada pieza
ó algún repuesto que siempre es mucho más barato,¡una ganga! y claro,no lo puedes dejar escapar ;)
:D :D :D :D
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
S12
Socio 2021
Mensajes: 204
Registrado: 28 Dic 2009 12:37
Carrocería: Familiar
Versión: SLE
Año: 1976

Re: Este es el mio

Mensaje: # 590Mensaje S12
03 Ene 2010 18:15

Buena máquina Pablo, los muelles estan cortados o cambiados? y las ruedas son equivalentes a las de serie?, gracias

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Este es el mio

Mensaje: # 603Mensaje JuanSportCoupe
03 Ene 2010 19:17

S12 escribió:Buena máquina Pablo, los muelles estan cortados o cambiados? y las ruedas son equivalentes a las de serie?, gracias

Eso, eso, ilustranos, quiero tocar los muelles y estoy viendo sugerencias
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Este es el mio

Mensaje: # 606Mensaje pablo-55
03 Ene 2010 22:20

Bueno,pues empiezo con las ruedas y no,no son equivalentes,porque acortan el desarrollo más de lo permitido,así que hay que homologarlas.
En cuanto a los muelles,son los originales pero rebajados en fragua tres centímetros.No están cortados.Opté por esta solución,porque tienen
suficientes kilos de resistencia para el peso del coche,el problema del balanceo está en lo blando de los amortiguadores,que ya está solucionado
y en las estabilizadoras,que esas sí que son de juguete para el peso del coche,máxime ,teniendo en cuenta la inercia que genera el motor,colgado
por delante del eje delantero.Este problema está por soluconar,pero pienso hacer lo mismo que Type,conseguir unas de Gordini y si no las puedo
conseguir,pues haré unas en fragua de dos y tres mm.más de diámetro respectivamente.
Última edición por pablo-55 el 17 Ene 2010 19:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Este es el mio

Mensaje: # 628Mensaje uncetaracing
04 Ene 2010 01:46

a mi tambien me interesa cambiar la estabilizadora delantera pues atras tengo la del familiar y va bastante bien pero adelante..................haber si consegimos estabilizadora mas gorada salu2
DIABA DIABADUUUUU

Type R-12
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2009 00:30

Re: Este es el mio

Mensaje: # 639Mensaje Type R-12
04 Ene 2010 11:20

pablo-55 escribió:Bueno,pues empiezo con las ruedas y no,no son equivalentes,porque acortan el desarrollo más de lo permitido,así que hay que homologarlas.
En cuanto a los muelles,son los originales pero rebajados en fragua tres centímetros.No están cortados.Opté por esta solución,porque tienen
suficientes kilos de resistencia para el peso del coche,el problema del balanceo está en lo blando de los amortiguadores,que ya está solucionado
y en las estabilizadoras,que esas sí que son de juguete para el peso del coche,máxime ,teniendo en cuenta la inercia que genera el motor,colgado
por delante del eje delantero.Este problema está por soluconar,pero pienso hacer lo mismo que Type,conseguir unas de Gordini y si no las puedo
conseguir,pues haré unas en fragua de dos y tres cm.más de diámetro respectivamente.
Pablo, eso de hacer fabricar las estabilizadoras cuidadin, hace unos años iba a hacerlo yo y aparte de ser increiblemente caro, no te garantizan su fiabilidad. Es más, un conocido me "robo" la idea y lo hizo el primero....decirte que se le cayo al suelo la nueva y se le partio por la mitad....Por cierto, las estabilizadoras del Gordini son de 24 las dos, lo que significa que deberias hacerla 7 mm más gorda la de delante y creo 14mm la de atras ( recuerda que deberias llevar 2 estabilizadoras viejas para que utilizen los extremos ). Yo buscaria las de Gordini autenticas, te ahorraras dolores de cabeza

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Este es el mio

Mensaje: # 644Mensaje JuanSportCoupe
04 Ene 2010 12:23

¿Y los muelles fue mucha pasta?
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Este es el mio

Mensaje: # 691Mensaje pablo-55
04 Ene 2010 22:10

Type R-12 escribió:
pablo-55 escribió:Bueno,pues empiezo con las ruedas y no,no son equivalentes,porque acortan el desarrollo más de lo permitido,así que hay que homologarlas.
En cuanto a los muelles,son los originales pero rebajados en fragua tres centímetros.No están cortados.Opté por esta solución,porque tienen
suficientes kilos de resistencia para el peso del coche,el problema del balanceo está en lo blando de los amortiguadores,que ya está solucionado
y en las estabilizadoras,que esas sí que son de juguete para el peso del coche,máxime ,teniendo en cuenta la inercia que genera el motor,colgado
por delante del eje delantero.Este problema está por soluconar,pero pienso hacer lo mismo que Type,conseguir unas de Gordini y si no las puedo
conseguir,pues haré unas en fragua de dos y tres cm.más de diámetro respectivamente.
Pablo, eso de hacer fabricar las estabilizadoras cuidadin, hace unos años iba a hacerlo yo y aparte de ser increiblemente caro, no te garantizan su fiabilidad. Es más, un conocido me "robo" la idea y lo hizo el primero....decirte que se le cayo al suelo la nueva y se le partio por la mitad....Por cierto, las estabilizadoras del Gordini son de 24 las dos, lo que significa que deberias hacerla 7 mm más gorda la de delante y creo 14mm la de atras ( recuerda que deberias llevar 2 estabilizadoras viejas para que utilizen los extremos ). Yo buscaria las de Gordini autenticas, te ahorraras dolores de cabeza
¡Ostras! Habrá que mirar muy bien que te garanticen su calidad,porque si en lugar de ser al caer,es ya montada y en pleno apoyo,menuda alegria te tiene que dar.
El precio del trabajo los muelles fué 50 euretes los cuatro

Responder