Ultimos retoques

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Responder
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Ultimos retoques

Mensaje: # 74357Mensaje Telémaco
21 Feb 2018 21:31

Bueno, pues despues del escape, me acabo de poner de nuevo con los frenos.
La verdad es que con tanto cambio, el coche no termina de quedar bien de frenos, no me gusta el tacto ni la consistencia del pedal, y ya me habian avisado en la ITV que uno de los frenos traseros no iba bien.
He desmontado otra vez los tambores y he sacado las zapatas, las he hecho unas acanaladuras y las he lijado un poco, he limpiado tambores por dentro y he desmontado bombines para ver como estaban.
Aqui tengo dudas, y es que de las copelas de los pistones hacia el interior, va todo bañado de liquido de frenos, pero desde los pistones hacia los guardapolvos no se si tiene que ir limpio o tiene que llevar grasa.
Lo digo porque he retirado los guardapolvos de los pistones y ha salido grasa y mierda alli metida, que he limpiado hasta dejarlo sin nada. La vez anterior que los monté, como los puse nuevos, no mire que tenian dentro de los guardapolvos.
Luego, otra duda me viene por el libro de taller. El apriete de la tuerca me dice que son 3 mkg o 25 lbf y luego cuarto de vuelta atras. Eso fue lo que hice la otra vez.
Pero despues se enrrolla diciendo que se aprieta para que el rodamiento no se que y no se cual......y ahi es donde me pierde.
Y por ultimo, no se si mantener la bomba de un solo piston o volver a probar la de doble piston.

Mañana volvere de nuevo a trastear con ello. Despues ya solo quedaria terminar la instalacion del reloj, del antiniebla trasero, de poner el soporte de la antena de emisora, de arreglar el chivato del freno mano que sigo sin dar con el fallo y adecentar un poco las llantas, aunque descartado lo de pagar 240 €, que no anda el horno para bollos.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Ultimos retoques

Mensaje: # 74375Mensaje ANTONIODELAOSSA
22 Feb 2018 11:40

Esto debería ir en mecánica.
La parte interior de los cilindros de freno ha de estar perfectamente limpia, y se puede poner algo de grasa entre el guardapolvos y el pistón, pero ha de ser una grasa específica que hay para ello, que además no es grasa, la llaman "pasta específica para cilindros de freno". En caso de no tenerla, con humedecer todos los componentes antes de montarlos en líquido DOT ayuda a que las gomas no se peguen al metal pasado un tiempo.
Otro detalle es que la pista de freno de los tambores, con el paso del tiempo, se queda como pulida. Un repaso en el tornero le hace perder ese "brillo" y mejora de forma apreciable la capacidad de frenado aun manteniendo las zapatas viejas, si están en perfecto estado. Por experiencia.
Adjuntos
UD10275.jpg
UD10275.jpg (25.34 KiB) Visto 1797 veces
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 22 Feb 2018 11:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Ultimos retoques

Mensaje: # 74376Mensaje ANTONIODELAOSSA
22 Feb 2018 11:42

Otra cosa a tener en cuenta, es que la bieleta que une las dos zapatas esté en perfecto estado.


http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... st-1295560

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Ultimos retoques

Mensaje: # 74378Mensaje pablo-55
22 Feb 2018 13:23

ANTONIODELAOSSA escribió: 22 Feb 2018 11:42 Otra cosa a tener en cuenta, es que la bieleta que une las dos zapatas esté en perfecto estado.


http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... st-1295560
Muy buen apunte y es cierto que en muchas ocasiones, se pasa por alto. De hecho, el mio los lleva reparados.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Ultimos retoques

Mensaje: # 74379Mensaje Telémaco
22 Feb 2018 13:33

En mi caso las bieletas parecen nuevas, pero como bien dices, afecta al funcionamiento del freno de mano, que en este caso era optimo.
En cuanto a la pasta especial, la verdad es que pensaba que aun me quedaba algo de aquello que me regalaste, pero o bien se me acabo al reparar las pinzas delanteras o lo dejé sin querer en el pueblo. De todos modos apenas quedaba ya nada, pero hubiese sido suficiente. Ya he montado un tambor y he humedecido las copelas con liquido de freno. Por esta vez, pase. La proxima, porque habra proxima....ya veremos.
Entonces, que? apreto a 25lbf y aflojo cuarto vuelta y listo?

Por cierto, crei que lo ponia en mecanica, si algun moderador lo cambia de sitio....... -good
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder