El pequeño de la casa (Renault 5 GTL de 1976)

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Responder
Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

El pequeño de la casa (Renault 5 GTL de 1976)

Mensaje: # 75969Mensaje ivecocityclass
26 May 2018 14:29

Buenos dias.
Más de diez años guardado en una nave ha estado mi penúltima adquisición. Más de diez años olvidado por su anterior dueño hasta que un dia,por necesitar el sitio en el lugar donde reposaba lo puso en venta a un precio irrisorio, casi ridículo. Pero este pequeño merecia otro destino que el terminar sus dias en forma de cubito metálico y/o fundido para dar vida a otros coches. Este pequeñin queria volver a pisar el asfalto. Y el destino hizo que nuestros caminos se cruzasen. Un viaje a Tomelloso, lugar donde permanecia cubierto por el polvo pero a salvo de la humedad, una rápida negociación, las hábiles manos de mi amigo y a la vez mecánico de cabecera, Enrique Pérez consiguieron poner en marcha su motorcillo de arranque desmontado en mil piezas en una caja de zapatos. Un corto viaje en grua y unos meses localizando pìezas para recomponer su sistema de calefacción y aqui está...Visita obligada a la ITV (en segundo intento por no habernos percatado de que los frenos traseros estaban inservibles) y de nuevo a la carretera. Y menudas ganas tiene de volver a recorrer las tierras que le vieron crecer!!!. El motorcillo de 1037cc que lleva es un auténtico molinillo que tira y empuja con brio de la carroceria asustando a muchos coches modernos cuando conmigo a su volante lo ven acercarse por detrás o pidiendo paso. No es que 46cv den para mucho, pero ahi están todos y cada uno de ellos.

Quiero compartir con vosotros esta noble afición que tengo de devolver a la vida a estos pequeños seres de cuatro ruedas que,pese a lo que muchos crean, tienen su corazoncito y sus sentimientos y recordar, antes de mandar a la chatarra a una de estas criaturas contactar siempre con gente que de verdad los amamos, seguro que alguno estaremos encantados de arreglarlos y volver a recorrer al asfalto a su volante...


Un saludo


Paco


https://www.facebook.com/franciscoloren ... 173&type=3

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6383
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: El pequeño de la casa (Renault 5 GTL de 1976)

Mensaje: # 75979Mensaje Vin Electric
27 May 2018 22:06

Ya lo he visto en un grupo de facebook, está muy entero Paco, que lo disfrutes.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Responder