Historia del alta tensión.
Publicado: 09 Jun 2018 15:52
Buenas a todos!
Ayer por la tarde, me dispuse entre tanto ajetreo diario a pasear con mi 12. Algo breve por que además casi andaba en reserva.
Nada mas arrancarlo, espero siempre unos instantes y de nuevo, como siempre noto esto:
https://www.youtube.com/watch?v=f8nnd9OTx_Y
Si ves el video con auriculares y fijandote especialmente en las luces del cuadro veran que existen unas caidas de tensión.
Esto se viene produciendo desde hace ya unos meses, pero ayer me dio por probar con conectar otras cosas, como la radio...intermitentes y veo que no les afecta el problema, o no se aprecia.
Total que al ir a pisar el freno para ver las luces estas no encienden, ni tampoco la luneta terminca ni el ventilador y entonces caí en el tema del fusible que tienen en común esas tres cosas.
Total.
Para no ir sin luz de freno por la vida, paro el coche y voy a pie a un par de sitios, finalmente encuentro presumiblemente usados unos fusibles de cristal que casi parecian bombillas de 15A.
Pero claro, no solo estaba fundido el fusible, también estaba quemado. Total, ni me lo planteo dos veces, necesitamos a un experto. Asi que hable con Villamil.
Hoy, vuelta del trabajo,ni he pasado por casa, me he metido en el garaje. He puesto el fusible, y con mis pequeñas manos (ironia)
he quitado algun que otro fusible y movido otro y tal...cuando ya consigo ponerlos todos me dispongo a poner el contacto.
La luz de freno funciona...la luneta...también y el ventilador....
Pero cuando voy arrancar el coche, No funcionaba ni aguja de temperatura ni testigo de starter ni gasolina
Despues de tratar de recordar por que he comprado un coche clasico y de plantearme mil finales crueles para el me paro un segundo a pensar. Repaso un poco los consejos de VIllamil...que no son pocos .
Total que me he puesto a toquetear fusible por fusible, he quitado la tapa de debajo del volante (para ver si le damos solución a la caida de tensión) y al fin todos los testigos brillaron de nuevo...
Y si lo recuerdan de otros post, comenté que mi aguja de indicador de carga de bateria funcionaba loca...pues despues de toquetear el portafusibles y tratar de colocar bien los mismos, el indicador ha comenzado (creo yo) a marcar bien!!!
Al arrancar marca descarga y poquito a poco comienza a irse a la derecha hasta quedar en el medio.
Como conlusión decir que la electricidad de estos coches es sencilla y solo necesita atención y cariño...no por ello me he dejardo de plantear ponerte un portafusibles y fusibles de mejor conexión (SABE ALGUIEN EXACTAMENTE PARA QUE SIRVEN TODOS LOS FUSIBLES, O CADA UNO DE ELLOS Y QUE AMPERAJE TIENEN? )
Aqui dejo unas fotos de mi 12 de haces unos meses a hoy.
Gracias por leer el tochazo y a ver si alguien me dice a que pueden deberse las caidas de tensión. He de añadir que cuando el coche lleva arrancado un minuto estas desaparecen sin dejar rastro, arranca perfecto siempre y puedes andar con el de noche usando mucha electricidad sin quejarse.
Ayer por la tarde, me dispuse entre tanto ajetreo diario a pasear con mi 12. Algo breve por que además casi andaba en reserva.
Nada mas arrancarlo, espero siempre unos instantes y de nuevo, como siempre noto esto:
https://www.youtube.com/watch?v=f8nnd9OTx_Y
Si ves el video con auriculares y fijandote especialmente en las luces del cuadro veran que existen unas caidas de tensión.
Esto se viene produciendo desde hace ya unos meses, pero ayer me dio por probar con conectar otras cosas, como la radio...intermitentes y veo que no les afecta el problema, o no se aprecia.
Total que al ir a pisar el freno para ver las luces estas no encienden, ni tampoco la luneta terminca ni el ventilador y entonces caí en el tema del fusible que tienen en común esas tres cosas.
Total.
Para no ir sin luz de freno por la vida, paro el coche y voy a pie a un par de sitios, finalmente encuentro presumiblemente usados unos fusibles de cristal que casi parecian bombillas de 15A.
Pero claro, no solo estaba fundido el fusible, también estaba quemado. Total, ni me lo planteo dos veces, necesitamos a un experto. Asi que hable con Villamil.
Hoy, vuelta del trabajo,ni he pasado por casa, me he metido en el garaje. He puesto el fusible, y con mis pequeñas manos (ironia)
he quitado algun que otro fusible y movido otro y tal...cuando ya consigo ponerlos todos me dispongo a poner el contacto.
La luz de freno funciona...la luneta...también y el ventilador....
Pero cuando voy arrancar el coche, No funcionaba ni aguja de temperatura ni testigo de starter ni gasolina
Despues de tratar de recordar por que he comprado un coche clasico y de plantearme mil finales crueles para el me paro un segundo a pensar. Repaso un poco los consejos de VIllamil...que no son pocos .
Total que me he puesto a toquetear fusible por fusible, he quitado la tapa de debajo del volante (para ver si le damos solución a la caida de tensión) y al fin todos los testigos brillaron de nuevo...
Y si lo recuerdan de otros post, comenté que mi aguja de indicador de carga de bateria funcionaba loca...pues despues de toquetear el portafusibles y tratar de colocar bien los mismos, el indicador ha comenzado (creo yo) a marcar bien!!!
Al arrancar marca descarga y poquito a poco comienza a irse a la derecha hasta quedar en el medio.
Como conlusión decir que la electricidad de estos coches es sencilla y solo necesita atención y cariño...no por ello me he dejardo de plantear ponerte un portafusibles y fusibles de mejor conexión (SABE ALGUIEN EXACTAMENTE PARA QUE SIRVEN TODOS LOS FUSIBLES, O CADA UNO DE ELLOS Y QUE AMPERAJE TIENEN? )
Aqui dejo unas fotos de mi 12 de haces unos meses a hoy.
Gracias por leer el tochazo y a ver si alguien me dice a que pueden deberse las caidas de tensión. He de añadir que cuando el coche lleva arrancado un minuto estas desaparecen sin dejar rastro, arranca perfecto siempre y puedes andar con el de noche usando mucha electricidad sin quejarse.