Página 1 de 1

De vuelta con el Fura

Publicado: 26 Jul 2018 00:46
por JOSEGT
Bueno pues después de legalizar la suspensión, meter un cambio nuevo de 5 velocidades y pasar la ITV sin fallos, he ido a recogerlo al taller de mi hermano y ya de paso dejar el 12 para cuando vuelva a pasarme empiece con el desmontaje.

La verdad que ahora con la quinta han bajado considerablemente las revoluciones pudiendo circular por autopista con cierta comodidad ya que antes en cuarta y a 100 parecía que iba a reventar jejejeje

Un saludo

Re: De vuelta con el Fura

Publicado: 26 Jul 2018 21:02
por Telémaco
Esos motores son de carrera muy corta y precisamente su buen andar se basa en llevarlos altos de revoluciones.
Cuando aparecio el fura con la caja de 5 v, una de las criticas mayores fue que la caja tumbaba las prestaciones del coche.
Sin embargo, y a falta de poder probarlo los demas, nadie mejor que tu para saber si el coche anda menos que antes o no.
Esta claro que la quinta de desahogo viene muy bien, pero si es larga no hay que empeñarse en mantenerla y hay que manejar el cambio para que el coche no pierda prestaciones.
Por poner un ejemplo, yo el otro dia vine desde Arija a Burgos bastante ligerito a base de usar cambios y descubri que una vez que llegaba a la autovia cerca de Burgos, con la 5ª llegue a ponerme a 150 de marcador, asi que si a ti te pasa lo mismo, salvando a diferencia de potencia, pues objetivo cumplido.

Re: De vuelta con el Fura

Publicado: 26 Jul 2018 22:57
por JOSEGT
De primera a cuarta no he notado diferencia, son prácticamente iguales a la de cuatro velocidades. La quinta va muy bien sobretodo llaneando
, cuando pillas alguna cuesta si bienes algo rápido de atrás no sube mal pero va mejor si cambias a cuarta.
También decir que en quinta se pone a 120 a punta de Gas si dejas caer el pie se pone a 140 fácilmente.
Antes me dolía pasar de 90 ya que el motor Rugía muchísimo, ahora es más cómodo de conducir en autopista y en carreteras con la cuarta sobra la quinta para viajes largos, se calienta menos( antes llegaba ala ralla del medio y no pasaba de ahí, ahora no llega y eso que el viaje lo hice con casi 30 grados y lo que también he notado ha sido el consumo que ha bajado considerablemente.
Para mí es un total acierto siempre que hagas viajes largos alguna vez si no no merece la pena.

Un saludo

Re: De vuelta con el Fura

Publicado: 26 Jul 2018 23:38
por Telémaco
Cierto, para ir a concentraciones basta con un par de marchas, a lo sumo, tres....