Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81743Mensaje Vin Diesel
07 May 2019 18:24

Acabo de recibir este sms de la itv, asique si nada se tuerce, le podré sacar el seguro y en breve surcará el asfalto de nuevo
Adjuntos
20190507_181921.jpg
El 124 mola si le quitas el 4

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81747Mensaje pablo-55
07 May 2019 19:36

Ya está chupao. Vete sacando el seguro, que tienes una semana por delante

Avatar de Usuario
TheBigMen
Socio
Mensajes: 476
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81749Mensaje TheBigMen
07 May 2019 20:25

Y te dan la ITV sin seguro? Aquí en Andalucía es impensable.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81753Mensaje Vin Diesel
07 May 2019 23:17

TheBigMen escribió:
07 May 2019 20:25
Y te dan la ITV sin seguro? Aquí en Andalucía es impensable.
Un coche que no tiene documentación si que es impensable asegurarlo, asique ahí en Andalucía se les va la olla si no te pasan la itv llevando un coche en remolque. Pueden poner en la hoja que carece de seguro, pero de ahí a no pasar la itv..
El 124 mola si le quitas el 4

Avatar de Usuario
TheBigMen
Socio
Mensajes: 476
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81756Mensaje TheBigMen
07 May 2019 23:55

Vin Diesel escribió:
07 May 2019 23:17
TheBigMen escribió:
07 May 2019 20:25
Y te dan la ITV sin seguro? Aquí en Andalucía es impensable.
Un coche que no tiene documentación si que es impensable asegurarlo, asique ahí en Andalucía se les va la olla si no te pasan la itv llevando un coche en remolque. Pueden poner en la hoja que carece de seguro, pero de ahí a no pasar la itv..
Te la darán desfavorable y tendrás que volver...otra cosa...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992

Avatar de Usuario
Vin Diesel
Socio
Mensajes: 5146
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81758Mensaje Vin Diesel
08 May 2019 07:11

TheBigMen escribió:
07 May 2019 23:55
Vin Diesel escribió:
07 May 2019 23:17
TheBigMen escribió:
07 May 2019 20:25
Y te dan la ITV sin seguro? Aquí en Andalucía es impensable.
Un coche que no tiene documentación si que es impensable asegurarlo, asique ahí en Andalucía se les va la olla si no te pasan la itv llevando un coche en remolque. Pueden poner en la hoja que carece de seguro, pero de ahí a no pasar la itv..
Te la darán desfavorable y tendrás que volver...otra cosa...
Pues no tiene lógica, si rehabilitas una documentación el coche no puede ir circulando y va en remolque, asique no veo porque debe tener seguro, aparte que no puedes hacerselo si carece de papeles. Es ilógico que no te la pasen por carecer de seguro.
El 124 mola si le quitas el 4

Avatar de Usuario
solares
Socio
Mensajes: 589
Registrado: 12 Abr 2011 15:08
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1972
Ubicación: cantabria

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81761Mensaje solares
08 May 2019 07:55

Vin Diesel escribió:
08 May 2019 07:11
TheBigMen escribió:
07 May 2019 23:55
Vin Diesel escribió:
07 May 2019 23:17
TheBigMen escribió:
07 May 2019 20:25
Y te dan la ITV sin seguro? Aquí en Andalucía es impensable.
Un coche que no tiene documentación si que es impensable asegurarlo, asique ahí en Andalucía se les va la olla si no te pasan la itv llevando un coche en remolque. Pueden poner en la hoja que carece de seguro, pero de ahí a no pasar la itv..
Te la darán desfavorable y tendrás que volver...otra cosa...
Pues no tiene lógica, si rehabilitas una documentación el coche no puede ir circulando y va en remolque, asique no veo porque debe tener seguro, aparte que no puedes hacerselo si carece de papeles. Es ilógico que no te la pasen por carecer de seguro.
Todo eso no tiene lógica porque si no tienes ITV tampoco te puedes sacar el seguro.....
Aquí en Santander te preguntan si tienes seguro y que seguro es.... Pero si no tienes lo apuntan pero la ITV la pasas

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 896
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81763Mensaje ANTONIODELAOSSA
08 May 2019 09:38

Desde hace al menos dos años años, la legislación obliga a tener contratado el seguro para poder pasar ITV. El no llevarlo directamente es motivo de desfavorable (hasta hace unos meses, negativa) en Castilla La Mancha. Sé de casos de primera mano que han rechazado un vehículo porque el propietario -aun teniendo seguro contratado- no llevaba en ese momento el recibo y el estupendo archivo informático de la DGT no estaba actualizado, con lo que el propietario ha tenido que volver de segundas a la ITV con el recibo bancario o con un certificado de la aseguradora.

Lógicamente, y me imagino porque no he encontrado normativa legal, se excluyen vehículos que están dados de baja cuando se está procediendo a rehabilitar, o vehículos de importación que están en trámite de documentar siempre y cuando no tengan matrícula española (y en ello no se incluyen las matrículas temporales, ojo)

Con la entrada en vigor del Real Dcreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, "en cualquier inspección periódica o no periódica de un vehículo, la estación ITV deberá, previamente al inicio de la misma, comprobar que el vehículo dispone de seguro obligatorio en vigor".

Por otra parte, llevarlo en grúa o en remolque es tanto por no tener seguro (800-3000 euros de multa, según circunstancias y tipo de vehículo) como por no tener ITV (200 euros) o estar inhabilitado para ello (mínimo 500 euros). Con esas cifras de multa, sale más barato no llevarlo rodando, claro.

Jolo
Socio
Mensajes: 1138
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81766Mensaje Jolo
08 May 2019 11:30

Enhorabueña Carliños. El que la sigue la consigue. Con un poco de suerte ese coche va a pasar de estar años y años durmiendo el sueño de los justos a atravesar nuestra piel de toro de extremo a extremo. ¡Cómo va a lucir ese break!
En cuanto a lo de las ITVs es lo de siempre, cada una se rige por un criterio y esto es un sin dios que nadie entiende... lo que en unos sitios vale en otros no, modificaciones que en unos sitios son válidas y en otros te tiran para atrás etc, etc.
En mi ciudad te preguntan si tienes seguro. Si presentas el recibo en vigor ya no hay nada más que hacer y si no lo tienes contigo, te hacen firmar en una tablet y te comprometes a que ese vehículo tiene seguro aunque en ese momento no lo lleves encima.
Sea como fuere, lo importante es que ese break blanquito va a volver a surcar las carreteras raudo y veloz en breve.
Como siempre, muchísimas gracias por informarnos también de estos temas y por todos los aportes que haces a este foro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Y por fin.... TENGO UN 12 BREAK!!!

Mensaje: # 81767Mensaje pablo-55
08 May 2019 11:48

Digo yo, que tratándose de rehabilitar un vehículo dado de baja y que es llevado en remolque o plataforma, no habrá que llevarlo asegurado. Para ello será necesario demostrar que es apto para la circulacion. Habrá algún protocolo interno que permita esta circunstancia.
Es lo mismo que cuando sacas el coche nuevo del concesionario. Primero te lo matriculan y pasa las pertinentes inspecciones. Luego lo aseguras con quien quieras y con la cobertura que quieras.

Responder