Mi TL verde toledano
- Angulo
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Re: Mi TL verde toledano
Por la chapita trasera de "Renault 12 TL" no te preocupes que te acabo de conseguir una esta mañana, no está perfecta, pero es la metálica y tiene fácil restauración, si te interesa tuya es.
Por cierto, sigo esperando a ver si puedes pasarte a ver el portón. Si ya no te interesa dímelo y vuelvo a levantar la venta.
Por cierto, sigo esperando a ver si puedes pasarte a ver el portón. Si ya no te interesa dímelo y vuelvo a levantar la venta.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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La madre del cor...zo
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- ivecocityclass
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Re: Mi TL verde toledano
Angulo escribió:Por la chapita trasera de "Renault 12 TL" no te preocupes que te acabo de conseguir una esta mañana, no está perfecta, pero es la metálica y tiene fácil restauración, si te interesa tuya es.
Por cierto, sigo esperando a ver si puedes pasarte a ver el portón. Si ya no te interesa dímelo y vuelvo a levantar la venta.
Esperate a las vacaciones,que ya solo me queda esta semana de curro y me acerco un dia a verlo.Es que con el curro que tengo no puedo hacer cuentas.Maána iba a un sitio y me han cambiado a última hora.Voy a estar de 7 a 2 de la tarde en la puerta del Sol
Un saludo
Paco
- lipichin
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Re: Mi TL verde toledano
Paco, a ver si te puedo ayudar,
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 060345.htm
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 369067.htm
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Madrid empieza por M y termina por T
- ivecocityclass
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Re: Mi TL verde toledano
lipichin escribió:Paco, a ver si te puedo ayudar,
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 060345.htm
http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 369067.htm
Si Luis.Es Álvaro de Nambroca.Ya le he pillado varias cosas y le voy a pillar un alternador tambien para seisdoble.Si tu necesitas algo para tener una base de repuestos para tu cuasi TS dimelo o vente un sábado y pillas lo que necesitas.Álvaro es muy buena gente y hace buenos precios.De ese TL le voy a coger varias cosas para el mio.
Un saludo
Paco
- ivecocityclass
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Re: Mi TL verde toledano
Hola a todos.
Como ya sabeis mi TL toledano lo llevé al taller donde a veces trabaja David,en Nambroca para desatascarle lo del depósito de gasolina y purgarle los fr4enos en previsión de que pudiera surgir algún mal mayor.Pues bien,todo lo contrario:No hizo falta desmontar el depósito de gasolina (solo usar un alambre acerado para despegar toda la mierda acumulada) y tampoco hizo falta bomba de frenos nueva (solo un buen sangrado y liquido nuevo DOT 3 en cantidades induatriales).
Al traermelo a casa ya "terminado" y con la ITV recién pasada (Gracias Dani por tu inmensa colaboración) un tubo que refrigera el colector de admisión saltó y ante un posible saobrecalentamiento hubo que hacer los últimos 5 km en una hora y media.Pues hoy viernes David en un gesto de caballerosidad que le honra ha venido a solucionar el mencionado tubito,el cual despues de haberos consultado a varios (gracias por vuestras respuestas) hemos decidido eliminar la mencionada refrigeración del colector de admisión y reconstruir el tubo que salia de la culata y empalmarlo directamente a la bomba de agua.El único problema que le veo es que en invierno voy a tener que usar un poco más el starter (el aire para los no entendidos) pues la mezcla no se calentará con el agua de refrigeración.
A ver si soy capaz de grabar un video para que veais como arranca el TL.Parece un TDI pues solo con un cuarto de giro del motor de arranque y sin pisar el acelerador se pone en marcha y se estabiliza en un ralentí que impresiona por su regularidad.Todo ello como sabeis despues de haberse pasado los últimos 15 años guardado y con toneladas de porqueria encima.Mañana voy a lavarle y adecentarle y a ver si mientras encuentro el aforador de gasolina y un cable para el velocímetro que me falla y no marca nada.
Esta tarde os subo unas fotos que le he ido haciendo del proceso de resucitado.En Torrelaguna si no surge ningun imprevisto iré con él.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda cuando os he preguntado
Paco
Como ya sabeis mi TL toledano lo llevé al taller donde a veces trabaja David,en Nambroca para desatascarle lo del depósito de gasolina y purgarle los fr4enos en previsión de que pudiera surgir algún mal mayor.Pues bien,todo lo contrario:No hizo falta desmontar el depósito de gasolina (solo usar un alambre acerado para despegar toda la mierda acumulada) y tampoco hizo falta bomba de frenos nueva (solo un buen sangrado y liquido nuevo DOT 3 en cantidades induatriales).
Al traermelo a casa ya "terminado" y con la ITV recién pasada (Gracias Dani por tu inmensa colaboración) un tubo que refrigera el colector de admisión saltó y ante un posible saobrecalentamiento hubo que hacer los últimos 5 km en una hora y media.Pues hoy viernes David en un gesto de caballerosidad que le honra ha venido a solucionar el mencionado tubito,el cual despues de haberos consultado a varios (gracias por vuestras respuestas) hemos decidido eliminar la mencionada refrigeración del colector de admisión y reconstruir el tubo que salia de la culata y empalmarlo directamente a la bomba de agua.El único problema que le veo es que en invierno voy a tener que usar un poco más el starter (el aire para los no entendidos) pues la mezcla no se calentará con el agua de refrigeración.
A ver si soy capaz de grabar un video para que veais como arranca el TL.Parece un TDI pues solo con un cuarto de giro del motor de arranque y sin pisar el acelerador se pone en marcha y se estabiliza en un ralentí que impresiona por su regularidad.Todo ello como sabeis despues de haberse pasado los últimos 15 años guardado y con toneladas de porqueria encima.Mañana voy a lavarle y adecentarle y a ver si mientras encuentro el aforador de gasolina y un cable para el velocímetro que me falla y no marca nada.
Esta tarde os subo unas fotos que le he ido haciendo del proceso de resucitado.En Torrelaguna si no surge ningun imprevisto iré con él.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda cuando os he preguntado
Paco
- ivecocityclass
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Re: Mi TL verde toledano
Hola a todos.
Esta mañana he ido a lavar y aspirar las dos toneladas de porqueria que tenia el TL en su interior.He necesitado 3 euros para aspirarlo todo y 2 euros para lavar el exterior y el motor,el cual por cierto ha arrancado a la primera tras rociarle primero con agua caliente jabonosa y luego agua clara para quitarle el jabón.No deja de sorprenderme cada dia que pasa por lo durisimo que es.
Os voy a subir algunas fotos del proceso por el cual ha vuelto a la vida despues de tantos años parado.
En ésta primera foto en la grúa que lo trasladó la semana pasada de Cobisa,mi pueblo a Villaluenga donde tras pasar por las hábiles manos de David volvió a rugir como el primer dia
El hecho de trasladarlo en grúa es como ya sabeis alguno que no chupaba la gasolina del depósito por estar obstruido el tubo de salida hacia la bomba de gasolina y no tener frenos pues cuando lo recogí no tenia líquido en el depósito y al echarle evidentemente se llenó de aire el circuito
Aqui tenemos a David en plena faena de ajustar las zapatas traseras.La foto es del jueves pasado y ese mismo dia por la tarde pasó la ITV en Yuncler y al traerlo a Cobisa un manguito que va desde la culata al enfriador del carburador reventó sin llegar a sobrecalentarse.
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Al revisar el susodicho manguito se observó que el tubito que salia de la culata estaba corroido por el calor,por lo que David se comprometió a venir el viernes a primera hora y tratar de arreglarlo.¿la solución?Bien sencilla:eliminar los restos del tubito y con ayuda de un macho de la medida adecuada hacer una rosca en la culata y aoplar una salida nueva en la que poder aoplar el manguito.
Consciente de que no iba a suponer ningun perjuicio si se eliminaba la mencionada parte que pasaba por el carburador se decidió suprimirla pero conservando los manguitos y conexiones originales por si en elagun momento se decidia volver al estado anterior en invierno
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Her aqui el manguito anulado
URL=http://img842.imageshack.us/i/manguitoanulado.jpg/][/URL]
El coche luce así actualmente a falta de encontrar un juego de asientos delanteros en condiciones ya que el del conductor está echo polvo y a falta de una chapa trasera identificadora del modelo mejor ya que la que le he puesto es provisional
URL=http://img801.imageshack.us/i/r12verdeactual.jpg/][/URL]
Arranca estilo TDI,sin tocar el acelerador ya sea en frio o en caliente y suena como un reloj suizo.
Ya que las llantas que lleva no son las suyas he decidido ponerle 4 Rostyle.Yo tengo 2 y David me ha dado otras dos que están actualmente pintadas de azul y que he de pintar y adecentar.No son originales pero creo que no le van a quedar mal.Será un injerto típico que se hacia por ejemplo en los Seat 124,que se les acoplaba las llantas del 132 o del 131 Sipermirafiori.
Un saludo
Paco
Esta mañana he ido a lavar y aspirar las dos toneladas de porqueria que tenia el TL en su interior.He necesitado 3 euros para aspirarlo todo y 2 euros para lavar el exterior y el motor,el cual por cierto ha arrancado a la primera tras rociarle primero con agua caliente jabonosa y luego agua clara para quitarle el jabón.No deja de sorprenderme cada dia que pasa por lo durisimo que es.
Os voy a subir algunas fotos del proceso por el cual ha vuelto a la vida despues de tantos años parado.
En ésta primera foto en la grúa que lo trasladó la semana pasada de Cobisa,mi pueblo a Villaluenga donde tras pasar por las hábiles manos de David volvió a rugir como el primer dia
El hecho de trasladarlo en grúa es como ya sabeis alguno que no chupaba la gasolina del depósito por estar obstruido el tubo de salida hacia la bomba de gasolina y no tener frenos pues cuando lo recogí no tenia líquido en el depósito y al echarle evidentemente se llenó de aire el circuito
Aqui tenemos a David en plena faena de ajustar las zapatas traseras.La foto es del jueves pasado y ese mismo dia por la tarde pasó la ITV en Yuncler y al traerlo a Cobisa un manguito que va desde la culata al enfriador del carburador reventó sin llegar a sobrecalentarse.
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Al revisar el susodicho manguito se observó que el tubito que salia de la culata estaba corroido por el calor,por lo que David se comprometió a venir el viernes a primera hora y tratar de arreglarlo.¿la solución?Bien sencilla:eliminar los restos del tubito y con ayuda de un macho de la medida adecuada hacer una rosca en la culata y aoplar una salida nueva en la que poder aoplar el manguito.
Consciente de que no iba a suponer ningun perjuicio si se eliminaba la mencionada parte que pasaba por el carburador se decidió suprimirla pero conservando los manguitos y conexiones originales por si en elagun momento se decidia volver al estado anterior en invierno
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Her aqui el manguito anulado
URL=http://img842.imageshack.us/i/manguitoanulado.jpg/][/URL]
El coche luce así actualmente a falta de encontrar un juego de asientos delanteros en condiciones ya que el del conductor está echo polvo y a falta de una chapa trasera identificadora del modelo mejor ya que la que le he puesto es provisional
URL=http://img801.imageshack.us/i/r12verdeactual.jpg/][/URL]
Arranca estilo TDI,sin tocar el acelerador ya sea en frio o en caliente y suena como un reloj suizo.
Ya que las llantas que lleva no son las suyas he decidido ponerle 4 Rostyle.Yo tengo 2 y David me ha dado otras dos que están actualmente pintadas de azul y que he de pintar y adecentar.No son originales pero creo que no le van a quedar mal.Será un injerto típico que se hacia por ejemplo en los Seat 124,que se les acoplaba las llantas del 132 o del 131 Sipermirafiori.
Un saludo
Paco
- AyrtonChema
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Re: Mi TL verde toledano
Muy majo el coche.
Es lógico que tenga alguna que otra "sorpresa" de estar tanto tiempo parado, pero era una excelente oportunidad. Ánimo con los ajustes, y que lo disfrutes.
Como esta?
O como esta?
Es lógico que tenga alguna que otra "sorpresa" de estar tanto tiempo parado, pero era una excelente oportunidad. Ánimo con los ajustes, y que lo disfrutes.
También está la opción de interpretarlo como "ya que me he comprado el modelo básico, no voy a gastarme más de lo necesario" o "el coche no va a salir de mi finca, para qué voy a ponerle llave al tapón del depósito?".... la imaginación es libreivecocityclass escribió:Fijaros en el detalle del tapón de gasolina:
[...]
Es sin llave,por lo tanto éste coche no ha dormido en la calle en los turbulentos años 80 en los que todo el mundo robaba todo lo robable.
Pregunta del millón...Angulo escribió:Por la chapita trasera de "Renault 12 TL" no te preocupes que te acabo de conseguir una esta mañana, no está perfecta, pero es la metálica y tiene fácil restauración, si te interesa tuya es.
Como esta?
O como esta?
- Angulo
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- Ubicación: Madrid
Re: Mi TL verde toledano
Por lo que le entendí en su momento en un mensaje en otro hilo o en otro foro, le ofrezco la primera en la que pone "Renault 12 TL" todo junto, aunque de la segunda tengo las letras de Renault de la izquierda pero no las de "TL", aunque esas por ahora me las quedo yo.AyrtonChema escribió:
Como esta?
O como esta?
Aunque, por lo que veo en las fotos del de Paco, no le veo los agujeros ni para una ni para la otra.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
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Re: Mi TL verde toledano
Qué buena pinta tiene el coche, Paco.
Como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga" y mira que bien te ha venido que te hicieran la faena con aquel blanco.
Para Torrelaguna queda más de un mes, así que seguro que te da tiempo a que luzca como nuevo. Además por lo que veo has encontrado en David a un extraordinario "médico" para él.
Menudo pedazo mecánicos tenemos en el club, te lo digo por experiencia.
Nada más por ahora. Que lo disfrutes y un abrazo.
Como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga" y mira que bien te ha venido que te hicieran la faena con aquel blanco.
Para Torrelaguna queda más de un mes, así que seguro que te da tiempo a que luzca como nuevo. Además por lo que veo has encontrado en David a un extraordinario "médico" para él.
Menudo pedazo mecánicos tenemos en el club, te lo digo por experiencia.
Nada más por ahora. Que lo disfrutes y un abrazo.
- S12
- Socio 2021
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Re: Mi TL verde toledano
Enhorabuena Paco, como cambia lavadito, es muy bonito, de que año es?
Un saludo
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