Yo eso, por la experiencia que me ha pasado dos veces, no lo haría. Fue perder dinero para nada. Dejar la culata en perfectas condiciones con válvulas nuevas o en perfecto estado que asienten bien en su sitio, y punto, nada de gastos extra.
Imprevistos
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1379
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Imprevistos
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Imprevistos
Pero usas aditivo?ANTONIODELAOSSA escribió: ↑12 Ago 2019 10:16Yo eso, por la experiencia que me ha pasado dos veces, no lo haría. Fue perder dinero para nada. Dejar la culata en perfectas condiciones con válvulas nuevas o en perfecto estado que asienten bien en su sitio, y punto, nada de gastos extra.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1379
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Imprevistos
En los dos que mandé preparar y pagué por ello con válvulas y asientos para gasolina sin plomo, NO ponía aditivo. Y de los dos, uno con seguridad tuvo avería en las válvulas y era por la gasolina sin plomo con menos de 20 mil kms recorridos. El otro con los mismos síntomas no me preocupé en abrirlo (aún no me había pasado en el anterior) y puse otro motor. En los dos casos eran bicilíndricos Citroën y con un kilometraje similar desde la reconstrucción.TheBigMen escribió: ↑12 Ago 2019 10:24Pero usas aditivo?ANTONIODELAOSSA escribió: ↑12 Ago 2019 10:16Yo eso, por la experiencia que me ha pasado dos veces, no lo haría. Fue perder dinero para nada. Dejar la culata en perfectas condiciones con válvulas nuevas o en perfecto estado que asienten bien en su sitio, y punto, nada de gastos extra.
A partir de la segunda avería pongo aditivo en todos los coches y no he vuelto a tener un problema de válvulas. Puede ser casualidad, pero algunos de esos motores nunca han sido abiertos y llevan miles de kilómetros.
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Imprevistos
Hombre, si es plaza de garaje delimitada con pintura, es normal que los vecinos protesten.
Por mucho cuidado que pongas, siempre cae algun fluido al suelo.
Yo lo decia por si tenias alguna finca con algun sitio donde dejarlo tapado con una tejabana o un toldo mientras ibas operando.
Por mucho cuidado que pongas, siempre cae algun fluido al suelo.
Yo lo decia por si tenias alguna finca con algun sitio donde dejarlo tapado con una tejabana o un toldo mientras ibas operando.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: Imprevistos
Yo en el R6 usaba aditivo, en el 12 berlina ya no. Ya se vera con el tiempo si es acertado o equivocado.TheBigMen escribió: ↑12 Ago 2019 10:24Pero usas aditivo?ANTONIODELAOSSA escribió: ↑12 Ago 2019 10:16Yo eso, por la experiencia que me ha pasado dos veces, no lo haría. Fue perder dinero para nada. Dejar la culata en perfectas condiciones con válvulas nuevas o en perfecto estado que asienten bien en su sitio, y punto, nada de gastos extra.
Pero tengo una culata nueva a estrenar bien guardadita para cuando ocurra algun fenomeno indeseado.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Imprevistos
Para o que vale, lo seguiré usando...Telémaco escribió: ↑12 Ago 2019 11:22Yo en el R6 usaba aditivo, en el 12 berlina ya no. Ya se vera con el tiempo si es acertado o equivocado.TheBigMen escribió: ↑12 Ago 2019 10:24Pero usas aditivo?ANTONIODELAOSSA escribió: ↑12 Ago 2019 10:16Yo eso, por la experiencia que me ha pasado dos veces, no lo haría. Fue perder dinero para nada. Dejar la culata en perfectas condiciones con válvulas nuevas o en perfecto estado que asienten bien en su sitio, y punto, nada de gastos extra.
Pero tengo una culata nueva a estrenar bien guardadita para cuando ocurra algun fenomeno indeseado.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- Frangepe
- Mensajes: 326
- Registrado: 01 Abr 2011 09:05
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Granada
Re: Imprevistos
Yo también he pagado por la culata para sin plomo, y creo que aún así usaré aditivo, me imagino que no pasará nada malo, lo bueno que si se me olvida echarlo alguna vez, el coche está preparado, tampoco voy a hacer demasiados km con el. Yo cuando arme el.motor, poner la culata me pareció lo más símple, eso sí, con tornillos nuevo, y su parte apriete correcto.
Ford Focus S 2007
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas
Renault 12ts 1977
Una esposa, dos niñas, un perro, un gato y dos gallinas
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Imprevistos
Si, mi garaje esta delimitado por pintura, encima es enano, solo unos ocho coches y por si fuera poco no es espacioso.Telémaco escribió: ↑12 Ago 2019 11:16 Hombre, si es plaza de garaje delimitada con pintura, es normal que los vecinos protesten.
Por mucho cuidado que pongas, siempre cae algun fluido al suelo.
Yo lo decia por si tenias alguna finca con algun sitio donde dejarlo tapado con una tejabana o un toldo mientras ibas operando.
Un par de personas que lo han visto me han dicho que primero pusieron los coches y luego hicieron encima el garaje.
En resumen...lo voy a llevar a un taller, tengo cita para dentro de un mes asi que hoy le he quitado la bateria...
Sigo con mi crisis de clasicos, llevo entre coche y "pequeñas reparaciones faciles, rapidas y baratas" un dineral y esto a ver por donde sale...No se si debería haber comprado un deportivo mas moderno y hubiese disfrutado mas por lo mismo...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- TheBigMen
- Mensajes: 601
- Registrado: 24 Ene 2015 17:29
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Huelva York
Re: Imprevistos
Esta semana que viene...aún jugandomela, le voy a poner aceite nuevo, bujias nuevas y anticongelante nuevo...y voy a rodar con el a ver que pasa...
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
Renault Scenic II de 2005
Renault 12 TS de 1981
Yamaha SR 250 "Special" 1992
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1379
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Imprevistos
Si funciona bien aplaza la visita al taller hasta tenerlo más claro. Las fotos de la varilla, yo no veo el aceite con mal color, el mío era café con leche corto de café.