Imprevistos
Publicado: 09 Ago 2019 22:53
Buenas noches a todos!
Este es el apartado de "nuestros coches", así que voy hablar de mis coches, escribo esto a modo de deshaogo y por si alguien que aún no se haya aventurado en el mundo de los clásicos en general y de los 12 en particular lo lee y se prepara para lo que yo no estaba preparado.
Cómo sabeis la mayoria o si no leed mi firma, tengo una Scenic y un R12. Ademas de una moto, una Yamaha SR.
De esta ultima no veo hablar, dado el grado de felicidad que me proporciona. Desde que la tengo hace un año solo ha pedido gasolina, ah si, y unas cuentas piezas nuevas despues del accidente, pero eso no fue culpa de la moto.
Hasta antes de verano el R12 gozaba de buena salud, con sus achaques pero bien. Era mi Scenic la que pedía o bien una inversión o bien la extrema unción. Decidí la inversión, por cariño, y así reparé el freno de mano electrico (Te odio Renault o Ruinol como he leído por ahi). La inversión seguiria con los neumaticos traseros , mas tarde el tapizado del techo caído y por ultimo algunos retoques de chapa, con esto la Scenic estaría lista para unos años mas.
Pues bien amigos, el R12, "Pepito" como lo llamaba su anterior dueño, no corto ni perezoso se puso celoso.
Así que nada, encargo el silencioso que se rompió... en un principio esto no afectaba a la Scenic que seguiria su recuperación...
Pero cuando me dispongo a montar el escape empiezo atar cabos...
-El color marron del aceite el cual no tiene ni 500km
-Pese al gran charco de aciete que tiene debajo el coche el nivel no bajaba ni gota
-Arranque a dos cilindros y al poco se unian los otros dos rezagados...
-El nivel de anticongelante se debia reponer cada poco
-El coche se paraba a ralentí, sin avisar
-Cosa marron, (como si fuese mierda, perdon por la expresion) en el tubo de gases de la tapa de balancines.
Mis peores temores llegan a mi cabeza.
No se me ocurre otra forma de indagar mas que sacar las bujias y me encuentro que dos de ellas estan completamente oxidadas...asi que nada, es oficial, o eso creo, la junta de culata esta frita y en el aceite hay anticongelante.
Así amigos que me veo obligado a subir la inversión inicial y destinarla a otro fin...la culata del R12.
Asi que ahi esta, en el garaje, dormido placido esperando su visita al taller. Ni me planteo repararlo yo...
Terminaria desmontado en milanuncios rezando : Se vende por cambio de proyecto.
Todo esto me llevo a una crisis de clásicos...merece la pena? He tirado el dinero? Merece la pena reparar? (No lo se, pero voy a repararlo) Me he planteado venderlo...a quien? Por cuanto? 200€...he invertido ya demasiado , de perdidos al rio...
Eso si, una vez reparado, si queda bien que seguro que si...pienso sacarlo de su comodidad y usarlo de coche de diario, ya esta bien de ser el señorito... bueno, de muestra dejo las fotos, juzguen ustedes mismos...
¿Durara tanto como lo cuide?
Buenas noches.
Este es el apartado de "nuestros coches", así que voy hablar de mis coches, escribo esto a modo de deshaogo y por si alguien que aún no se haya aventurado en el mundo de los clásicos en general y de los 12 en particular lo lee y se prepara para lo que yo no estaba preparado.
Cómo sabeis la mayoria o si no leed mi firma, tengo una Scenic y un R12. Ademas de una moto, una Yamaha SR.
De esta ultima no veo hablar, dado el grado de felicidad que me proporciona. Desde que la tengo hace un año solo ha pedido gasolina, ah si, y unas cuentas piezas nuevas despues del accidente, pero eso no fue culpa de la moto.
Hasta antes de verano el R12 gozaba de buena salud, con sus achaques pero bien. Era mi Scenic la que pedía o bien una inversión o bien la extrema unción. Decidí la inversión, por cariño, y así reparé el freno de mano electrico (Te odio Renault o Ruinol como he leído por ahi). La inversión seguiria con los neumaticos traseros , mas tarde el tapizado del techo caído y por ultimo algunos retoques de chapa, con esto la Scenic estaría lista para unos años mas.
Pues bien amigos, el R12, "Pepito" como lo llamaba su anterior dueño, no corto ni perezoso se puso celoso.
Así que nada, encargo el silencioso que se rompió... en un principio esto no afectaba a la Scenic que seguiria su recuperación...
Pero cuando me dispongo a montar el escape empiezo atar cabos...
-El color marron del aceite el cual no tiene ni 500km
-Pese al gran charco de aciete que tiene debajo el coche el nivel no bajaba ni gota
-Arranque a dos cilindros y al poco se unian los otros dos rezagados...
-El nivel de anticongelante se debia reponer cada poco
-El coche se paraba a ralentí, sin avisar
-Cosa marron, (como si fuese mierda, perdon por la expresion) en el tubo de gases de la tapa de balancines.
Mis peores temores llegan a mi cabeza.
No se me ocurre otra forma de indagar mas que sacar las bujias y me encuentro que dos de ellas estan completamente oxidadas...asi que nada, es oficial, o eso creo, la junta de culata esta frita y en el aceite hay anticongelante.
Así amigos que me veo obligado a subir la inversión inicial y destinarla a otro fin...la culata del R12.
Asi que ahi esta, en el garaje, dormido placido esperando su visita al taller. Ni me planteo repararlo yo...
Terminaria desmontado en milanuncios rezando : Se vende por cambio de proyecto.
Todo esto me llevo a una crisis de clásicos...merece la pena? He tirado el dinero? Merece la pena reparar? (No lo se, pero voy a repararlo) Me he planteado venderlo...a quien? Por cuanto? 200€...he invertido ya demasiado , de perdidos al rio...
Eso si, una vez reparado, si queda bien que seguro que si...pienso sacarlo de su comodidad y usarlo de coche de diario, ya esta bien de ser el señorito... bueno, de muestra dejo las fotos, juzguen ustedes mismos...
¿Durara tanto como lo cuide?
Buenas noches.