Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Cómo bien se ve los bollos y la maleza aquí tampoco falta,está morera en su día estaba hecha polvo y y había dañado bastante los paso rueda y los largueros
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Debajo de las gomas no habian podridos ,pero si existía óxido a pesar de que este coche se reparo completo en 2009.
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Con los cristales fuera y las aletas aún montadas,empapelamos todo por dentro y el pintor le dio las manos correspondientes de aparejo
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Elegí de pintar el vano motor y montar el motor antes de pintar por varios motivos,uno fue el tiempo ,para luego coordinar mi faena del coche y mi faena de grúa con los pintores y el otro para no rayar las aletas ya que la pintura elegida no era un lujo
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Cómo bien se podrá apreciar el color no tiene nada que ver con el paletario original de la época,me fue un poco duro elegirlo porque sabía que estos colores son muy sensibles.No me quedo otra y al final puse este color perlado que le gustaba y el que elegio mi hija,el color muy bonito que incluso a mí me gusta pero ya perdió la cosa de clásico.En fin!!!como el coche lo hice para nosotros los demás que no miren o qué lo hagan ellos mejor .
Viendo ya que con la pintura ya saltamos un punto clasico, viendo el coche de un conocido que modifico unas llantas fergat a 6j,se me ocurrió también está idea,así se le podría dar un poco de aire deportivo sin tocarle mucho el carácter del coche.Muchos comentaban que con 6 era demasiado y que tocaría en las aletas ,para que esto no pasará había que tocarlas y sacarlas un pelín hacia afuera o doblar el labio .Dado que el coche no tenía el eje y estaba listo para pintar ya no se podría hacer gran cosa y tuvimos que hacerlo a ojo más o menos.Como la mala suerte acompaña mucho en Francia nos dimos cuenta que al subir uno atrás rozaba bastante el lado derecho y de vuelta a España se extiro un poquito,pero no mucho porque hay riesgo de joder la pintura si peta el plaste.SI PENSAIS EN CAMBIAR A MAS ANCHO,COMPROBAR BIEN CON COCHE CARGADO Y REALIZAR TODO BIEN SNTES DE QUÉ EL COCHE ESTE LISTO PARA PINTAR O RECIENTE PINTADO.EL COCHE QUE NO LLEVE PLASTE NO CREO QUE TENGA PROBLEMA EN EXTIRAR O LO MAS FÁCIL HACERLO CON UN TUBO
Viendo ya que con la pintura ya saltamos un punto clasico, viendo el coche de un conocido que modifico unas llantas fergat a 6j,se me ocurrió también está idea,así se le podría dar un poco de aire deportivo sin tocarle mucho el carácter del coche.Muchos comentaban que con 6 era demasiado y que tocaría en las aletas ,para que esto no pasará había que tocarlas y sacarlas un pelín hacia afuera o doblar el labio .Dado que el coche no tenía el eje y estaba listo para pintar ya no se podría hacer gran cosa y tuvimos que hacerlo a ojo más o menos.Como la mala suerte acompaña mucho en Francia nos dimos cuenta que al subir uno atrás rozaba bastante el lado derecho y de vuelta a España se extiro un poquito,pero no mucho porque hay riesgo de joder la pintura si peta el plaste.SI PENSAIS EN CAMBIAR A MAS ANCHO,COMPROBAR BIEN CON COCHE CARGADO Y REALIZAR TODO BIEN SNTES DE QUÉ EL COCHE ESTE LISTO PARA PINTAR O RECIENTE PINTADO.EL COCHE QUE NO LLEVE PLASTE NO CREO QUE TENGA PROBLEMA EN EXTIRAR O LO MAS FÁCIL HACERLO CON UN TUBO
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Gracias!Algo habrá que hace también con el otro,de momento el tiempo impide mucho y ya lleva tiempo parado.Jolo escribió: ↑30 Ene 2020 12:07 ¡Madre mía Gabriel, vaya curro que te pegaste en este coche!
En este foro, a cada coche restaurado que aparece en él, parece imposible que se pueda superar, pero se vuelve a conseguir y en este caso, lo tuyo está ya muy muy cerca de la perfección absoluta.
Cuando comparamos de lo que partiste y adonde has llegado, parece auténtica ciencia ficción.
Vi en Francia tu coche al natural y me pareció una auténtica pasada, pero después de ver todo el "paso a paso" que nos estás mostrando, aun valoro muchísimo más lo que has conseguido.
¡Enhorabuena, campeón!
Ahora te animo a que rescates también tu queridísimo Dacia rumano.
Ya sé que es fácil decirlo, pero vuelve a hacer falta mucha cantidad de tiempo, paciencia y sobretodo euritos... pero tus compañeros de club te lo agradeceríamos infinitamente porque es un verdadero placer ver el trabajazo que has hecho y el cariño que has puesto en el "S"... así que no quiero ni pensar lo que harías con ese Dacia, que de verdad ha marcado tu vida.
Muchísimas gracias por documentarnos tu obra de arte.
Un saludo.
Si la legislación permite buscaré piezas y un manitas para poder repararlo.Restauracion no me permito porque no tengo 10000 euros disponibles y tampoco los pagaría
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
-
- Socio 2021
- Mensajes: 417
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975