Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 88742Mensaje Byantoxou12
08 Nov 2020 23:10

ANTONIODELAOSSA escribió: 17 Oct 2020 12:05 Enhorabuena, menuda "vuelta" le has dado al R18, y no sólo de kms, sino de aspecto.
Lo que has comentado de cosas que has reparado son las comunes que se estropean en este modelo. Las boyas o flotadores de aforador se venden sueltas en varios sitios de recambio, entre 3 y 5 euros. Lo digo porque puede que en breve, esa que has arreglado se vuelva a estropear. La que no venden es la pequeñita del sistema de aviso de reserva.
El agua marrón sólo puedes quitarla si le haces el tratamiento con ácido cítrico que yo he expuesto aquí en el foro algunas veces. Pero en las fechas que estamos y durmiendo el coche en Madrid, déjalo para primavera.
Muchas gracias tocallo, se ve que aunque le he dado cariño también aparte del 12 se ha puesto celoso y me ha sorprendido con culatazo... -banghead
me pasa la compresión al refrigerante.
Me toca abrir... espero que no este rajada la culata, en principio la voy ha hacer yo, si no recuerdo mal tu la hiciste. Alguna precaucióno recomendación a tener en cuenta?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 88743Mensaje Byantoxou12
08 Nov 2020 23:11

Pitinsky escribió: 17 Oct 2020 21:53 Eres un CRACK, le has metido un meneo al 18 que el 12 debe estar cabreao, jajajaja. Te has tomado tan en serio tu pasión, que cuando montes tu taller seré de los primeros en acudir para verte en acción.
Te digo lo mismo que Antonio y Juan, yo le haría otra limpieza con un producto específico y si sigue marrón, me dijeron en su día que en Hermanos Pinilla te dejan el radiador nuevo. Están cerca de Ventas. Yo no les he llevado el mío porque parece que ya no se calienta y no ensucia el anticongelante, pero a la mínima, se lo llevo y que lo renueven.
Disfrútalo que está muy guapo.
Muchas gracias por la sugerencia Pitinsky. -good

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 88744Mensaje Byantoxou12
08 Nov 2020 23:13

JRamonLugo escribió: 19 Oct 2020 11:51 Enhorabuena fenómeno, menudo baile le diste al !(, como dice Pitinsky, el !" debe estar que rabea.. jajajajaja... nunca dejes que la pasión decaiga.. Felicidades campeón, un trabajo increíble, de ver las primeras fotos a estas ultimas menudo cambio dio el !(, eres su Ángel… aunque la base era muy buena, se notan tus manos y eso no tiene precio... Animo compañero.
Muchas gracias Juan Ramón, parece ser que el que se puso celoso fue el 18 sorprendiéndome con culatazo sin haber llevado calentón. -banghead
Me toca abrir.

Avatar de Usuario
Byantoxou12
Mensajes: 155
Registrado: 15 Dic 2017 00:14
Carrocería: Berlina
Versión: Normal
Año: 1971

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 88745Mensaje Byantoxou12
08 Nov 2020 23:15

JuanSportCoupe escribió: 17 Oct 2020 12:55 Eres un fenómeno!!!

También puedes llevar el radiador a limpiar a una cas de radiadores, seguramente te sale marrón porque esté lleno de mierda, y quizá quedé también en el bloque.

Yo le haría una o dos limpiezas más al circuito, usando un limpiador, y si sigue la cosa igual, llevaría el radiador a limpiar
Lo curioso es que al comprobar un poco el circuito al ver la sobre presión, el agua del radiador esta completamente limpia, en cambio la del vaso de expansion esta marron, no lo entiendo, igual es por cosa del culatazo. -read

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 88748Mensaje ANTONIODELAOSSA
09 Nov 2020 00:23

Byantoxou12 escribió: 08 Nov 2020 23:10
Muchas gracias tocallo, se ve que aunque le he dado cariño también aparte del 12 se ha puesto celoso y me ha sorprendido con culatazo... -banghead
me pasa la compresión al refrigerante.
Me toca abrir... espero que no este rajada la culata, en principio la voy ha hacer yo, si no recuerdo mal tu la hiciste. Alguna precaucióno recomendación a tener en cuenta?
Un saludo.
Vaya lástima. Antes de desmontar, asegúrate que realmente tienes el problema del paso de compresión al circuito de refrigeración.
Respecto si tienes que levantar la culata, se hace bastante fácil por el enorme hueco que hay y porque el capó se abre al revés que el R12 y te deja más espacio para trabajar mejor.
Yo tuve que buscar otra culata... en toda la zona centro no había nada (ojo había una en La Torre aparente perfecta y limpia, pero estaba mal internamente y la tuve que devolver...)
NO pongas juntas AJUSA, busca por internet algo como Hugo Reinz ó Curty Payen.

Avatar de Usuario
JRamonLugo
Socio 2020
Mensajes: 889
Registrado: 20 Ago 2019 23:10
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Cambre - A Coruña

Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´

Mensaje: # 88752Mensaje JRamonLugo
09 Nov 2020 17:33

Byantoxou12 escribió: 08 Nov 2020 23:13
JRamonLugo escribió: 19 Oct 2020 11:51 Enhorabuena fenómeno, menudo baile le diste al !(, como dice Pitinsky, el !" debe estar que rabea.. jajajajaja... nunca dejes que la pasión decaiga.. Felicidades campeón, un trabajo increíble, de ver las primeras fotos a estas ultimas menudo cambio dio el !(, eres su Ángel… aunque la base era muy buena, se notan tus manos y eso no tiene precio... Animo compañero.
Muchas gracias Juan Ramón, parece ser que el que se puso celoso fue el 18 sorprendiéndome con culatazo sin haber llevado calentón. -banghead
Me toca abrir.
No jodas que reventó la culata del R18 ??? Animo, no decaigas, tu puedes con eso y mas..
-thumbup -thumbup
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]

Responder