Ya tengo R 12!!!!

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22531Mensaje lipichin
15 Oct 2011 20:48

ivecocityclass escribió:
lipichin escribió:bueno señores, acabo de llegar de pasar la ITV al R12...

a parte de las felicitaciones, y la admiración de los inspectores, ha pasado con 0 fallos!!!!!!!!!, la opacidad a 0.92%. una goma de una rótula un poco desgastada, pero 0 orgura por ningún sitio...

Toda una maravilla maravillosa!!!!!!!!!!!


Al mio tambien salieron todos los de la ITV a verlo.Y eso que ya iba con problema de la bomba de agua ( se calienta en ralentí pero en marcha va normal y ya tengo comprada la bom,ba de agua nueva para ponersela).Tambien tengo que hacerle chapa y pintura un dia de estos cuando esté mejor económicamente.Mañana domingo le toca cambio de llanta ( pierde aire por la trasera izquierda y ahora mismo está sin nada de aire) y arrancada a base de pinzas con el C4 pues la bateria se ha muerto de no usarlo.


Un saludo


Paco
Pues lo que dices que se calienta al ralenti, en el mio es al contrario, al ralenti, al estar el ventilador dando vueltas continuamente, refrigera mas que en marcha. Lo de la chapa, yo de momento, como tú, cuando vengan tiempos mejores... y lo de las pinzas, ten mucho cuidado con echarselas al C4, que como le entre un pico de tension, te cargas alguna centralita o algún calculador del coche, ademas el tuyo de cambio pilotado, y te cuesta la averia un ojo de cara, echaselas con el R6, o compra un arrancador, que no necesita de otro coche, que es muy arriesgado eso que haces.
Saludos!!
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22538Mensaje uncetaracing
16 Oct 2011 02:15

aupa luis,yo no tocaba nada si ba bien,que consuma 9l a los 100 en carretera a 120 de aguja en estos coches es normal y el que diga lo contrario miente asi que si solucionaste lo de los tirones dejalo asi es mi consejo que cuanto mas toques peor 1 abrazo
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22540Mensaje lipichin
16 Oct 2011 11:40

uncetaracing escribió:aupa luis,yo no tocaba nada si ba bien,que consuma 9l a los 100 en carretera a 120 de aguja en estos coches es normal y el que diga lo contrario miente asi que si solucionaste lo de los tirones dejalo asi es mi consejo que cuanto mas toques peor 1 abrazo
Si fueran 9, me daba con un canto en los dientes... el problema es que son 12 largos, y eso ya duele....
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22541Mensaje r12tc
16 Oct 2011 11:54

Has mirado que chiclés llevas ahora? aunque bueno, si los han limpiado alguna vez con un alambre han podido agrandarlos sin querer, pero por saber si llevas los originales o unos más grandes... así ya podrías saber si van por ahí los tiros...

El tornillo de riqueza, no se puede bajar un poco? lo ideal sería carburarlo con una máquina de Co2 para que quede exacto, pero quizá sea que lo tienes muy abierto y por eso consume de más...

Yo el finde próximo vuelvo a ver mi 12, a ver si lo dejo ya ok de motor con el delco, bobina y cables de bujía nuevos, y ya después a meteme con la chapa, ITV... y a rodar!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22542Mensaje lipichin
16 Oct 2011 12:15

r12tc escribió:Has mirado que chiclés llevas ahora? aunque bueno, si los han limpiado alguna vez con un alambre han podido agrandarlos sin querer, pero por saber si llevas los originales o unos más grandes... así ya podrías saber si van por ahí los tiros...

El tornillo de riqueza, no se puede bajar un poco? lo ideal sería carburarlo con una máquina de Co2 para que quede exacto, pero quizá sea que lo tienes muy abierto y por eso consume de más...

Yo el finde próximo vuelvo a ver mi 12, a ver si lo dejo ya ok de motor con el delco, bobina y cables de bujía nuevos, y ya después a meteme con la chapa, ITV... y a rodar!!!

Saludos.
Pues realmente no se si los chiclés que lleva ahora son los originales o no. Por eso me intersaria coger los originales, y a partir de ahí, comprobar si sigue gastando igual, pillar otros mas pequeños, o si ya va bien, dejarlo asi. El tornillo de riqueza le cerramos hasta que ya empezó a cabecear el motor, la rpm estan en torno a 800 r.p.m ahora, asique, ahora me queda comprobar a ver si hemos resuelto algo o no, comprobando el consumo actual
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22543Mensaje r12tc
16 Oct 2011 12:44

Yo primero miraría los que llevas puestos, en el manual que hay en la web tiene que salir los originales, si no sale yo el próximo fin de semana te digo los que llevo yo... así si llevas los originales y gasta mucho, lo mejor es comprar ya el siguiente paso inferior, por que si compras los mismos no vas a cambiar nada... no se, es mi opinión... también puede ser que tengas los originales pero abiertos, con lo que si que podrías arreglar algo poniendo los originales nuevos... en fin, un lio esto de la carburación jajaja...

Saludos.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22579Mensaje mikenes
17 Oct 2011 01:07

Amigo lipchin, voy a tratar de aportar lo que sepa respecto al tema.

En las pruebas de época, se dijo que el Ts , al llevar el motor de 1,4 litros, gasta mas que el s de 1,3 litros (el que tengo yo).

la prueba de época dice que el Ts en conduccion agil de ciudad gastó 13,2 litros.

En autopista, el Ts al máximo de las posibbilidades del coche el consumo fue de 10 litros exactos.

A 130 de crucero, 9,2 litros a los cien.


Esta es la prueba de un Ts nuevo, yo que tu no me preocuparia en exceso, si te va bien el motor, quizas te consuma mas porque tu unidad ya tiene mas de 200000 km y acusa desgaste.

Acéptalo como es.

Yo tengo el S de 68cv con 1289 centimetros cúbicos y te voy a decir el consumo real que saqué este verano.

Con depósito lleno hasta los topes (50 litros teóricos) y circulando por ciudad un 30%, 20% carretera normal y el 50%restante en autovia a 130-140 con puntas de 150, hice 532 km con el deposito entero, porque me quede sin gasolina literlamente al llegar. en teoria me quedo muy cerca de los 10 litros.

Como atenuantes mi coche tiene 60000km reales (eso dijo el anterior propietario, que era de este foro) no lo se si son o no, pero tiene buen tacto el coche, y ademas le hice una puesta a punto de carburacion y encendido recientemente.

Lo que te recomiendo es que pongas amortiguadores de aceite nuevos. notaras la diferencia.

mikenes
Mensajes: 988
Registrado: 14 Ene 2011 17:45

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22580Mensaje mikenes
17 Oct 2011 01:08

Un abrazo a todos.

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22584Mensaje lipichin
17 Oct 2011 14:51

mikenes escribió:Amigo lipchin, voy a tratar de aportar lo que sepa respecto al tema.

En las pruebas de época, se dijo que el Ts , al llevar el motor de 1,4 litros, gasta mas que el s de 1,3 litros (el que tengo yo).

la prueba de época dice que el Ts en conduccion agil de ciudad gastó 13,2 litros.

En autopista, el Ts al máximo de las posibbilidades del coche el consumo fue de 10 litros exactos.

A 130 de crucero, 9,2 litros a los cien.


Esta es la prueba de un Ts nuevo, yo que tu no me preocuparia en exceso, si te va bien el motor, quizas te consuma mas porque tu unidad ya tiene mas de 200000 km y acusa desgaste.

Acéptalo como es.

Yo tengo el S de 68cv con 1289 centimetros cúbicos y te voy a decir el consumo real que saqué este verano.

Con depósito lleno hasta los topes (50 litros teóricos) y circulando por ciudad un 30%, 20% carretera normal y el 50%restante en autovia a 130-140 con puntas de 150, hice 532 km con el deposito entero, porque me quede sin gasolina literlamente al llegar. en teoria me quedo muy cerca de los 10 litros.

Como atenuantes mi coche tiene 60000km reales (eso dijo el anterior propietario, que era de este foro) no lo se si son o no, pero tiene buen tacto el coche, y ademas le hice una puesta a punto de carburacion y encendido recientemente.

Lo que te recomiendo es que pongas amortiguadores de aceite nuevos. notaras la diferencia.
quizá lleves razón, el pie me pesa algo... pero vamos, a mi coche, cuando subí a Torrelaguna el año pasado, le vi un 7,5l/100, y ahora, a Kentxo, cuando el Jarama, vino a por mi, y le salió a 8l/100, visto por mi, y yendo a velocidades de 100-110km/h; alternando ciudad y carretera, aunque mas carretera. De todas formas, tengo que volver a comprobar el consumo ahora, después de bajarle caudal al carburador, pero sigo diciendo que 12l me parece excesivo, con un 10, ya firmaba yo, pero bueno, hasta que no compruebe el consumo no sabre si le he ganado algo o no. El coche, ahora mismo, arranca de maravilla despues de 3 ó 4 días parado, tiene fuerza a 120km/h aún tiene pedal, y le pisas y te responde, y el tema de los tirones, parece que se ha solucionado por fin, que realmente, era lo que mas me preocupaba.

El tema de amortiguadores, de momento, tiene que esperar, por lo menos, hasta que tenga algún trabajo, de momento, le iré haciendo lo imprescindible para no dejarlo abandonado, pero mejoras por gusto, no puedo.

Gracias por el consejo.

Saludos!!
r12tc escribió:Yo primero miraría los que llevas puestos, en el manual que hay en la web tiene que salir los originales, si no sale yo el próximo fin de semana te digo los que llevo yo... así si llevas los originales y gasta mucho, lo mejor es comprar ya el siguiente paso inferior, por que si compras los mismos no vas a cambiar nada... no se, es mi opinión... también puede ser que tengas los originales pero abiertos, con lo que si que podrías arreglar algo poniendo los originales nuevos... en fin, un lio esto de la carburación jajaja...

Saludos.
estuve mirando ayer por la tarde, y no los vi, también miré rápido, pero bueno. De todas formas, creo que los tuyos y los mios no serán iguales, porque el tuyo es TL y es monocuerpo, no? y el mio es de doble cuerpo.

Ya iré diciendo segun vaya comprobando unas cosas y otras

Saludos!!!
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
r12tc
Socio 2020
Mensajes: 1233
Registrado: 26 Ago 2010 12:16
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: La Coruña - Madrid

Re: Ya tengo R 12!!!!

Mensaje: # 22586Mensaje r12tc
17 Oct 2011 17:46

Si, el mio es un TL pero le he montado el doble cuerpo, aunque en algo tienes razón, está carburado para un 1.3 por lo que tendrá efectivamente los chiclés más pequeños...

Aqui tienes la configuración para el 1400, página 78 en el manual del foro.

Imagen

Saludos.

Responder