mikenes escribió:Amigo lipchin, voy a tratar de aportar lo que sepa respecto al tema.
En las pruebas de época, se dijo que el Ts , al llevar el motor de 1,4 litros, gasta mas que el s de 1,3 litros (el que tengo yo).
la prueba de época dice que el Ts en conduccion agil de ciudad gastó 13,2 litros.
En autopista, el Ts al máximo de las posibbilidades del coche el consumo fue de 10 litros exactos.
A 130 de crucero, 9,2 litros a los cien.
Esta es la prueba de un Ts nuevo, yo que tu no me preocuparia en exceso, si te va bien el motor, quizas te consuma mas porque tu unidad ya tiene mas de 200000 km y acusa desgaste.
Acéptalo como es.
Yo tengo el S de 68cv con 1289 centimetros cúbicos y te voy a decir el consumo real que saqué este verano.
Con depósito lleno hasta los topes (50 litros teóricos) y circulando por ciudad un 30%, 20% carretera normal y el 50%restante en autovia a 130-140 con puntas de 150, hice 532 km con el deposito entero, porque me quede sin gasolina literlamente al llegar. en teoria me quedo muy cerca de los 10 litros.
Como atenuantes mi coche tiene 60000km reales (eso dijo el anterior propietario, que era de este foro) no lo se si son o no, pero tiene buen tacto el coche, y ademas le hice una puesta a punto de carburacion y encendido recientemente.
Lo que te recomiendo es que pongas amortiguadores de aceite nuevos. notaras la diferencia.
quizá lleves razón, el pie me pesa algo... pero vamos, a mi coche, cuando subí a Torrelaguna el año pasado, le vi un 7,5l/100, y ahora, a Kentxo, cuando el Jarama, vino a por mi, y le salió a 8l/100, visto por mi, y yendo a velocidades de 100-110km/h; alternando ciudad y carretera, aunque mas carretera. De todas formas, tengo que volver a comprobar el consumo ahora, después de bajarle caudal al carburador, pero sigo diciendo que 12l me parece excesivo, con un 10, ya firmaba yo, pero bueno, hasta que no compruebe el consumo no sabre si le he ganado algo o no. El coche, ahora mismo, arranca de maravilla despues de 3 ó 4 días parado, tiene fuerza a 120km/h aún tiene pedal, y le pisas y te responde, y el tema de los tirones, parece que se ha solucionado por fin, que realmente, era lo que mas me preocupaba.
El tema de amortiguadores, de momento, tiene que esperar, por lo menos, hasta que tenga algún trabajo, de momento, le iré haciendo lo imprescindible para no dejarlo abandonado, pero mejoras por gusto, no puedo.
Gracias por el consejo.
Saludos!!
r12tc escribió:Yo primero miraría los que llevas puestos, en el manual que hay en la web tiene que salir los originales, si no sale yo el próximo fin de semana te digo los que llevo yo... así si llevas los originales y gasta mucho, lo mejor es comprar ya el siguiente paso inferior, por que si compras los mismos no vas a cambiar nada... no se, es mi opinión... también puede ser que tengas los originales pero abiertos, con lo que si que podrías arreglar algo poniendo los originales nuevos... en fin, un lio esto de la carburación jajaja...
Saludos.
estuve mirando ayer por la tarde, y no los vi, también miré rápido, pero bueno. De todas formas, creo que los tuyos y los mios no serán iguales, porque el tuyo es TL y es monocuerpo, no? y el mio es de doble cuerpo.
Ya iré diciendo segun vaya comprobando unas cosas y otras
Saludos!!!