El patito feo

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 311
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

El patito feo

Mensaje: # 724Mensaje woolite11
05 Ene 2010 12:36

Bueno pues aqui os presento a mi cacharrin, como veis es un 12 s de agosto del 75 en buen estado de mecanica e interiores pero para hacer de chapa que compre a un forero hace como año y medio; en este tiempo aparte de los cambios normales de aceite y filtros le he puesto la linea de escape nueva, se le han cambiado bujias, platinos, condensador, cables y tapa del distribuidor, no porque fallasen sino porque asi se que son nuevos, le he puesto valvulina limpia y sustituido el filtro de gasolina asi como una buena limpieza del motor (podeis ver las fotos de antes y despues de limparlo), ademas en noviembre le puse neumaticos nuevos. Lo proximo es cambiarle las rotulas de la direccion y una puesta a punto del carburador (gracias Mabel -piolin R7- por los repuestos), hacerle los frenos y limpieza a fondo del circuito de refrigeracion poniendo manguitos del radiador y calefaccion nuevos, con lo que creo que la parte mecanica se quedara en buenas condiciones porque lo demas parece estar bien; en cuanto a sanear y pintar lo dejare para mas adelante por que ahora estoy con otro cacharro y la economia solo me da para uno a la vez jeje.
El color os llamara la atencion y tengo que decir que no se cual es, solo que es original y que me han comentado algo de "caramelo claro" pero ya no se mas, cuando lo compre mire la posibilidad de cambiarlo pero me llovieron las criticas asi que creo que lo dejare en ese marron clarito ¿que opinais vosotros? yo lo llamo el patito feo por eso ;) seguramente el color menos agraciado de los que habian, el coche creo que es de los ultimos s y a lo mejor por eso cuando lo compraron no pudieron elegir entre demasiados colores, no se.
Bueno color a parte espero que os guste, ahi van unas cuantas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: El patito feo

Mensaje: # 725Mensaje Angulo
05 Ene 2010 12:57

A disfrutar de ese 12
A mí el color me gusta bastante, en su época sí que vi algunos en ese color, ahora mismo recuerdo dos de conocidos mios.
No sé si fuiste tú o el anterior propietario quien al color lo llamó "Sahara", o a lo mejor me estoy confundiendo de coche, pero me parece más acertado que caramelo.
Saludos.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo


Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: El patito feo

Mensaje: # 727Mensaje JuanSportCoupe
05 Ene 2010 13:12

¿¿¿Patito feo???

Barbas banea a este tío!!!!

:D :D :D :D :D :D

Es precioso, por lo menos a mi me gusta bastante, veo que tiene hasta el código de pintura, guárdalo por si acaso.

En la época no te dejaban elegir casi nada. Un ejemplo, mi abuelo compro el 12 en el 78, lo quería blanco pero tardaba muchísimo más así que si quería que solo tardesa tres meses tenía que ser burdeos.

Luego pasados unos años (no muchos) y por "insistencia de mi abuela" pasó a ser blanco.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 342
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El patito feo

Mensaje: # 730Mensaje 12TL
05 Ene 2010 13:25

Muy bonito.

Y ni se te ocurra cambiarle el color. Es una de las señas de identidad de tu coche.

Se le ve muy bien, "dans son juice", como dicen los franceses

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: El patito feo

Mensaje: # 732Mensaje uncetaracing
05 Ene 2010 13:32

ese coche esta de puta madre eeee oye woliteee he visto q eres de burrianaaaaa,pues yo tengo amigos de mis padres de burriana mecaguennnnnnnn jejeje salu2
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
PiolinR7
Socio 2021
Mensajes: 530
Registrado: 28 Dic 2009 01:24
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1980

Re: El patito feo

Mensaje: # 751Mensaje PiolinR7
05 Ene 2010 17:13

Toni tienes un 12 precioso y el color se sale, asi que dejalo como está que no es menos agradaciado por eso al contrario, es muy exclusivo, me recuerda al Baileys que pena que no se beba :lol:
Por no decirte de los perritos en la bandeja, que graciosos y lo que se llevaba en la época.

Saludos ;)
ImagenImagen

El mono me ha hecho perla
Movimiento M.O.R.A Minoría Oprimida Revolucionaria Aoscuras

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: El patito feo

Mensaje: # 756Mensaje pablo-55
05 Ene 2010 20:41

Si que se ve bien el "chaval".Como dice Angulo, al color lo llamaban Sahara.Uno de ese mismo color fué donante de un montoncito de repuestos antes de abandonarnos
definitivamente.El pobre estaba muy mal.
¿Os fijásteis en el caset?,ese también es una joya,un MARS de cartucho y cuatro pistas ¡qué gozada!

Avatar de Usuario
12france
Mensajes: 757
Registrado: 28 Dic 2009 14:35

Re: El patito feo

Mensaje: # 759Mensaje 12france
05 Ene 2010 23:48

"Dans son jus".... :roll: :D

Avatar de Usuario
12france
Mensajes: 757
Registrado: 28 Dic 2009 14:35

Re: El patito feo

Mensaje: # 760Mensaje 12france
05 Ene 2010 23:52

Imagen


Je l'ai dans mes archives depuis quelques temps celle là.. :roll: ;)

Responder