Mi 12 y algunos 12`s mexicanos

Historia, Fotos, Evolución y Desarrollo de nuestros coches.
Responder
renolcito
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 10:23

Mi 12 y algunos 12`s mexicanos

Mensaje: # 765Mensaje renolcito
06 Ene 2010 03:22

Ya les he presentado a mi coche en la sección correspondiente pero aquí pueden ver mas fotos de el. Además les pongo algunas fotos extras de R-12´s que hay en México, lamentablemente en mal estado la mayoría pero por haber sido un superventas en su dia, quedan aún buenos ejemplares. Las versiones mas lujosas se llamaban TS y llevaban el motor 1647cc del R-16 con un Carburador Weber32. Como nota curiosa les comento que muchos R-12 mexicanos montaron piezas originalmente destinadas a las versiones de los EEUU (como paragolpes mas grandes con esquinas de goma) aunuqe al mismo tiempo se vendieron las versiones europeas. De 1980 a 1983 se vendió en un equipamiento único llamado Routier tanto el sedán como el break (guayín en México).

Imagen
Imagen
Imagen

Las dos primeras son de mi coche. Ya tengo el tablero nuevo (bueno en mejor estado) y algunas otras piezas originales. La tercera es la publicidad del oche cuando se lanzó en México a finales de 1971

En la siguientes imágenes pueden ver las versiones TL en diferentes colores y años.
URL=http://img260.imageshack.us/i/cimg3252.jpg/]Imagen[/URL]
Imagen
Imagen

Aquí tienen imágenes de la versión TS. Observen las defensas y el volante de tipo americano. A pesar de su tamño creo que esos paragolpes no le quedaban mal al R-12. El naranja es 1975 de la primera serie. El azul es 1976. Solo cambiaron las ventilas laterales de un año a otro. A partir de ese año y hasta 1983 se usarían estas últimas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El verde turquesa es de 1977 pero de ahí hasta 1980 no tuvo cambios significativos, salvo el salpicadero nuevo.

En las últimas imágenes puden ver la versión Routier que exteriormente no se distingue mucho del TS pero montaba el motor 1289cc y menos equipamiento. Por esos años el R-18 ya lo había reemplazado como auto de representación. El R-12 Routier se vendería hasta 1984 pero terminó su producción en 1983 en la vieja planta de Ciudad Sahagún.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
12france
Mensajes: 757
Registrado: 28 Dic 2009 14:35

Re: Mi 12 y algunos 12`s mexicanos

Mensaje: # 767Mensaje 12france
06 Ene 2010 08:53

¿Buenos días de Francia,
son todas tus coches personales? :o
¡Son magníficas! ¡Me gustan los RENAULT 12 mexicanas, con sus preve choques, y sus faros redondos!
La ranchera roja, está muy joili también con su galería de techo.
Venga a presentárnos los sobre el foro francés:

http://forum.renault12.free.fr

Ciao! ;)

renolcito
Mensajes: 6
Registrado: 28 Dic 2009 10:23

Re: Mi 12 y algunos 12`s mexicanos

Mensaje: # 771Mensaje renolcito
06 Ene 2010 23:00

Hola:

Oh no, no son todos mios. Bueno fuera. Aunque ahora también tengo un TS azul de 1976 pero necesita restaurarse. La verdad es que siempre me gustó el TS por el sonido ronco del motor y el Weber32. Me recordaba en ciertas cosas a los Alfa Romeo o Lancia que nunca tuvimos en México (hasta apenas finales de los 90´s).

Mi francés es muy malo así que solo colgaría las fotos con una explicación mínima. Mi hermano puede ayudarme (vivió 10 años en París y habla el idioma como si fuera de allá) pero es cuestion de convencerle. De todos modos haré el intento. Ahora estoy teniendo contacto con Cedric del foro de R-5net pues también soy gran fanático des estos Renault y tengo uno de 1983.

Espero poner mas fotos y seguir en contacto.

bonne nouvelle anné

Albrecht

Responder