Placas de matrícula numeración fina
- Kentxo
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Placas de matrícula numeración fina
Bueno, después de no poco retraso, al final he recibido las placas de matrícula sin la franja azul con la E, y con la numeración fina de antes de 1986.
Os pongo unas fotos, y para el k kiera, os digo k la pareja me ha costado 46 euros puesta en casa.
Los datos del sitio son:
LD rotulación
email: ldrotulacion@terra.es
telf: 686 85 40 63
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- uncetaracing
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Re: Placas de matrícula numeración fina
aupa campeon como las que he recibido yo hoy jejejejejeje y 46e tambien,ya era hora de que quitaras la eeeeeeeee que da al ojo jejeje salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU
- r12tc
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Re: Placas de matrícula numeración fina
No sabía que aún se hicieran placas sin la (E), la verdad que para un coche de estos años le pegan más...
Pero no están ya obligados todos los vehículos a llevar placas nuevas? o es un bulo de internet como tantos otros...
Y bueno, enhorabuena por la compra!
Pero no están ya obligados todos los vehículos a llevar placas nuevas? o es un bulo de internet como tantos otros...
Y bueno, enhorabuena por la compra!
Re: Placas de matrícula numeración fina
Ningún coche está obligado a llevar matrículas con el formato actual. Está obligado a ponérselas (y eso incluye cambiar PM por IB, OR por OU, GE por GI, cuando proceda) si es transferido, o bien si se tienen que sustituir las placas (por deterioro, robo, pérdida, etc.), que es distinto.
Si llevaba matrículas con otro formato anterior, y no es transferido, con ellas puede seguir. Y si es transferido, se las puedes hacer, ponerlas, y luego... ya me entiendes Lo que no tiene vuelta atrás es el cambio de PM a IB, OR a OU, etc. porque queda reflejado en la documentación.
En cuanto a la producción de esas placas, tanto las de números finos (pre-87) como las de números gruesos no europeas, está teóricamente prohibida (por aquello de que, si le estás poniendo placas nuevas a un coche, deberían ser del formato vigente). Pero, de nuevo, el "ya nos entendemos"...
Si llevaba matrículas con otro formato anterior, y no es transferido, con ellas puede seguir. Y si es transferido, se las puedes hacer, ponerlas, y luego... ya me entiendes Lo que no tiene vuelta atrás es el cambio de PM a IB, OR a OU, etc. porque queda reflejado en la documentación.
En cuanto a la producción de esas placas, tanto las de números finos (pre-87) como las de números gruesos no europeas, está teóricamente prohibida (por aquello de que, si le estás poniendo placas nuevas a un coche, deberían ser del formato vigente). Pero, de nuevo, el "ya nos entendemos"...
- r12tc
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Re: Placas de matrícula numeración fina
Vale, perfecto... entonces ahora viene mi pregunta...
Yo tengo que acabar la transferencia de mi r12, que aún está a nombre de mi abuela, el coche lleva las placas sin el (E)... si le hago la transferencia se supone que alguien va a venir a ver las placas? no creo no? osea que la obligación de cambiarlas al hacer la transferencia es un poco... imposible de comprobar...
Osea, que me voy a comprar un juego de repuesto ahora que aún se fabrican... jejeje...
Yo tengo que acabar la transferencia de mi r12, que aún está a nombre de mi abuela, el coche lleva las placas sin el (E)... si le hago la transferencia se supone que alguien va a venir a ver las placas? no creo no? osea que la obligación de cambiarlas al hacer la transferencia es un poco... imposible de comprobar...
Osea, que me voy a comprar un juego de repuesto ahora que aún se fabrican... jejeje...
- Pequedosil
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Re: Placas de matrícula numeración fina
Hola amigos
Le he preguntado a mi padre que es profesor de autoescuela, y me dijo que las placas con la E famosa sólo sol obligatorias en los coches nuevos o que se rematriculen.
Es decir, tu si transfieres el coche de tu abuela a tu nombre, mientras le mantengas la matricula (no lo matricules de nuevo) no tienes por que ponerle placas nuevas.
Otra cosa, los coches que tengan estas placas viejas (sin la E) y viajen fuera de España, deben añadirle una E (magnetica, vinilo,etc, no hay por que hacer unas placas nuevas con la E) que sea visible en cualquier lado de la parte trasera del vehiculo, preferiblemente en el lado izquierdo.
Un saludo
Tono
Le he preguntado a mi padre que es profesor de autoescuela, y me dijo que las placas con la E famosa sólo sol obligatorias en los coches nuevos o que se rematriculen.
Es decir, tu si transfieres el coche de tu abuela a tu nombre, mientras le mantengas la matricula (no lo matricules de nuevo) no tienes por que ponerle placas nuevas.
Otra cosa, los coches que tengan estas placas viejas (sin la E) y viajen fuera de España, deben añadirle una E (magnetica, vinilo,etc, no hay por que hacer unas placas nuevas con la E) que sea visible en cualquier lado de la parte trasera del vehiculo, preferiblemente en el lado izquierdo.
Un saludo
Tono
Re: Placas de matrícula numeración fina
r12tc, sí que es comprobable. La fecha de la transferencia consta, y contrastar si el formato de las placas es anterior o posterior a dicha fecha es bastante sencillo. Otra cosa es que, efectivamente, la probabilidad de que alguien se moleste en hacerlo es ínfima.
Pequedosil, efectivamente me has creado dudas sobre lo que dije, así que le preguntaré a quien me informó en su momento -fuente que consideraba fidedigna-, y desde luego, si me equivoqué y tienes razón, me alegraré, puesto que una "traba" menos.
Pequedosil, efectivamente me has creado dudas sobre lo que dije, así que le preguntaré a quien me informó en su momento -fuente que consideraba fidedigna-, y desde luego, si me equivoqué y tienes razón, me alegraré, puesto que una "traba" menos.
- 12TL
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Re: Placas de matrícula numeración fina
Jejeje...me doy cuenta...mi BMW 323i E21 porta matrícula de Orense, y ha sido transferido estando en vigor la denominación Ourense... Así que cualquier día me crujen... :mrgreen:Franek escribió:Ningún coche está obligado a llevar matrículas con el formato actual. Está obligado a ponérselas (y eso incluye cambiar PM por IB, OR por OU, GE por GI, cuando proceda) si es transferido, o bien si se tienen que sustituir las placas (por deterioro, robo, pérdida, etc.), que es distinto.
Aunque ahora que lo recuerdo, ya me paró un día la "poli" para un control de alcoholemia (con control de documentación incluído) y no me dijero nada, a pesar de que en la documentación la matrícula figura como OU...
Pero el día que me encuentre con algún estreñido... :shock:
RENAULT 12 TL - 1980
- Luis TL
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Re: Placas de matrícula numeración fina
Pues "hablando desde la ignorancia" yo entiendo, que si al hacer la transferencia no te exigen el cambio de placas, es por que no es obligatorio, si fuese obligatorio, ya se encargaria de imponerlo de una forma o de otra.Franek escribió:r12tc, sí que es comprobable. La fecha de la transferencia consta, y contrastar si el formato de las placas es anterior o posterior a dicha fecha es bastante sencillo. Otra cosa es que, efectivamente, la probabilidad de que alguien se moleste en hacerlo es ínfima.
Pequedosil, efectivamente me has creado dudas sobre lo que dije, así que le preguntaré a quien me informó en su momento -fuente que consideraba fidedigna-, y desde luego, si me equivoqué y tienes razón, me alegraré, puesto que una "traba" menos.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Placas de matrícula numeración fina
Justamente, es el caso en el que es obligatorio el cambio, ya que cambia la nomenclatura (y lo que aparece en la matrícula tiene que coincidir con lo que aparece en la documentación).12TL escribió:Jejeje...me doy cuenta...mi BMW 323i E21 porta matrícula de Orense, y ha sido transferido estando en vigor la denominación Ourense... Así que cualquier día me crujen... :mrgreen:
Aunque ahora que lo recuerdo, ya me paró un día la "poli" para un control de alcoholemia (con control de documentación incluído) y no me dijero nada, a pesar de que en la documentación la matrícula figura como OU...
Pero el día que me encuentre con algún estreñido... :shock: