problemas de cambio
- miguel12break
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problemas de cambio
Hola, acabo de adquirir un R12 GTL familiar, y tiene algún problemilla con el cambio; principalmente, al probarlo he notado que para pasar de segunda a tercera, la palanca se queda a mitad de recorrido y hay que empujar con fuerza para que entre la tercera, que entra pero no rasca. Tambíén, una vez metida la marcha atrás, al sacarla la palanca va a primera, no a punto muerto. Me comentan que puede ser problema de los casquillos de la palanca de cambios, o los silemblocks, o el selector... ¿qué opinais? Muchas gracias por vuestra respuesta y ayuda
- pablo-55
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Re: problemas de cambio
Por lo que dices, parece que el problema puede estar en el conjunto de la palanca. Si las marchas entran sin rascar y no hay ruidos de cambio, creo que puede haber algo en la rótula de la palanca que no la deja funcionar como es debido. Yo miraría por ahí, para ir descartando posibilidades.
- miguel12break
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Re: problemas de cambio
Gracias, Pablo, lo llevaré al taller a que lo miren, pero si que es cierto que no hace ningún ruido. Por lo que he estado mirando, las piececillas de la palanca, casquillos, silemblocs, etc., no parecen ser las piezas más fáciles de conseguir para los docepablo-55 escribió:Por lo que dices, parece que el problema puede estar en el conjunto de la palanca. Si las marchas entran sin rascar y no hay ruidos de cambio, creo que puede haber algo en la rótula de la palanca que no la deja funcionar como es debido. Yo miraría por ahí, para ir descartando posibilidades.
- pablo-55
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Re: problemas de cambio
Ya, son cosas que no abundan, pero si fuese de ahí el problema, aquí podría haber respuesta viewtopic.php?f=26&t=3950
- RRG
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Re: problemas de cambio
Mi cambio era uba lotería, tirabas de la palanca y a ver que marcha tocaba, he cambiado todo lo de caucho, el silenblock es li que mas me costó, pero finalmente por 13€ nuevo, y lis cuadrados que unen palanca con caja, ademas le faltaba un tornillo de los 3 de la caja—puente , a ver que resultado da. Mira bien esas articulaciones porque por lo que cuentas parece que falta precisión en la timoneria
Ex—R12 1975 1300 cc 54 cv TL
- JuanSportCoupe
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Re: problemas de cambio
Tiene toda la pinta de ser los silenblock que dice RRG y el resbalón de la marcha atrás.
Eso no es nada
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R12 TS 1978