QUE ACEITE ES MEJOR

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QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor R 12 COLOMBIA » 30 Mar 2017 18:06

amigos buenos días

mi consentido tiene 10.000 kms de reparado parcial ( solo se le cambio kit de pistones y sellos de válvulas) se le dejo la casqueteria de bielas y bancada igual le estaba aplicando aceite 20W-50 y me recomiendan cambiarlo a 10W40 marca liqui moly que me aconsejan ustedes con lña experiencia que tienen en sus vehículos.
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor pablo-55 » 30 Mar 2017 23:42

Si no cambiaste casquillos de biela y bancada, yo continuaría con 20-50. Los km están ahí y aunque no se note mucho a simple vista, el antifriccion de los casquillos ya tendrá su desgaste.
Si tuviesen muy pocos km los casquillos, pues no veo inconveniente en usar 10-40. Lo digo más que nada por nivel de ruidos. Por protección iría bien protegido con el 10-40.
Es una opinión, claro -hi
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor Vin Diesel » 31 Mar 2017 11:19

Yo también opino que con 20w50 va bien, para llevar 10w40 tiene que ser mejor en ambientes muy fríos, cosa que creo que en Colombia no es el caso.

Saludos
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor Telémaco » 05 Abr 2017 11:28

Yo siempre digo lo que me pasö con el mio. Le puse un 10-40 sintetico y en solo 3000 kms se lo bebio sin ningun miramiento.
De hecho, tuve que pedir donacion de aceite para poder volver a casa con garantias despues de la conce asturiana.
A partir de ahi, volvi al 20-50 de toda la vida, y tan feliz.....
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor ANTONIODELAOSSA » 03 May 2017 19:04

En el flamante coche nuevo de mi esposa, que no es un 12, ni siquiera es Renault, le puse como a todos los modernos que tengo el 5W40 y en poco más de 1000 kms se chupó más de un litro a pesar de ser invierno y hacer recorridos en población.
Recordando la reciente experiencia de Telémaco (y una propia de hace muchos años), le he puesto un 10W40 y tras casi dos mil kilómetros, aún no ha llegado al mínimo, teniendo en cuenta que los primeros 1400 han sido un viaje relámpago al sur de Francia.
Por tanto, a mecánicas más antiguas, aceites minerales con mayor densidad. Yo utilizo 15W50 en los refrigerados por agua, y 20W50 en los refrigerados por aire y el los que utilizo en autovía o carretera.
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor R12TS-ASS » 03 May 2017 19:44

Mi 12 hace más de 10 años que lo tengo y siempre le he puesto 10-40 semisintetico y ha gastado siempre la cantidad de aceite normal en estos coches,pero es bien cierto que siempre depende del estado del motor,si es un motor con muchos km y el motor empieza a tener juegos es posible que gaste bastante más aceite 10-40 que 20-50.
En mi caso llevo ya con él más de 100.000 km y pudimos comprobar cuando levantamos culata para cambiar la junta que el motor está aún en perfecto estado sin juego alguno en los pistones y las camisas sin ninguna ralla ni reborde.
Saludos
manel
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor pablo-55 » 03 May 2017 21:16

Yo, en el 12 llevo 10-40 semisintetico y en 3400 km, me ha gastado de máximo a rascando el mínimo. Tiene la bajada a Granada y sus vueltas por aquí. Si bien es verdad que el viaje a Granada fue muy tranquilito (100-110) por aquí, le hago recordar con frecuencia que esta preparado para girar más allá de las 6000 rpm y no me parece un consumo elevado. Más bien, muy normal para este coche. Ahora mismo, voy con Motul y llevo con el más de 15 años, pero le estoy haciendo ojitos al Elf 15-40 (creo que es ese el grado) de moto. Aunque sólo sea para una prueba.
En el Laguna, un RT 2.0 16v de 140 cv y motor Renault, no Volvo, llevo un Motul 5-30 desde hace 12 años y tras 10-15000 km o año y medio (lo que primero llegue)el nivel se mantiene prácticamente en el máximo 3mm por debajo, en la cala. El coche es del 2000 y tiene 150000 km. Y sigue funcionando tan bien cómo el primer día.
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor tarragona » 14 May 2017 18:56

Yo a los coches viejos (menos el Mini) siempre he gastado un 15/40 y bien.
No se lo beben, ni notas que van pesados de giro como con densidades altas.
Tampoco les dejo el mismo aceite mucho 5-6mil km Maximo y cambio de aceite y filtro, que sale barato y el coche lo agradece.
Hay dos tipos de personas, los que tenemos un R12 y los que sueñan con tenerlo.
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor pablo-55 » 14 May 2017 22:45

Tienes razón. A mi entender, el filtro es tan importante como el aceite. Un filtro nuevo y que cumpla su función como es debido, es garantía para el motor. Hay que tener en cuenta, que los filtros son de papel y este se endurece con el tiempo, la temperatura y el trabajo hecho. Por lo que cuestan, prefiero no arriesgar.
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Re: QUE ACEITE ES MEJOR

Notapor Vin Diesel » 14 May 2017 23:51

Yo a los míos igual, aceite y filtro en cada cambio y sin estirar demasiado los km -good
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