Mejora y mantenimiento!

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Jolo
Socio
Mensajes: 948
Registrado: 03 Mar 2010 11:34

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 71739Mensaje Jolo
07 Dic 2017 12:45

pablo-55 escribió:
05 Dic 2017 20:33
Tambien uso GL5 para el cambio. En mi caso, es el Motul gear-box 80w-90. Llevo usandolo unos cuantos años y aunque ni de lejos ruedo lo que ruedan Jolo y Kentxo, estoy la mar de contento con el, por suavidad y rumorosidad de cambio. Así a ojo, llevo unos 60000 km con el, antes llevaba el que Renault me ponía, creo que era Elf. Recientemente, tuve que cambiar el retén del primario y los piñones tienen un aspecto estupendo y no hay rastro de esas limaduras o polvillo amarillo de los sincros.
Para mí también es un aporte inmejorable que un erudito en mecánica erredocera como Don Pablo nos haya dicho su experiencia. Supongo que como en la mayoría de las cosas de esta vida, dentro de un mismo tipo de producto haya calidades y calidades... y ahí pueda estar el quiz de la cuestión. Estoy seguro que Don Pablo también utiliza de lo bueno lo mejor para su queridísimo TS.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo-55
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 71770Mensaje pablo-55
07 Dic 2017 23:49

Se me olvidó decir que llevo tambien aceite semi sintetico Motul turbo light 10-40 y lo cambio cada año o año y medio, en función se los km. En ese tiempo, no hago más de 5000, así que sale el aceite limpio y como nuevo.
En cuanto a gasolina, siempre echo la 98, salvo que el surtidor no tenga. En ese caso, no lleno deposito y pruebo suerte en el próximo surtidor. También echo el aditivo Bardall. Dadas las peculiaridades de mi motor, prefiero no arriesgar, porque médicos gusta rodar ligero y los motores alta compresión, no se llevando nada bien con la detonación.

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio
Mensajes: 449
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 72788Mensaje manolo_muni
30 Dic 2017 02:23

Buenas .yo mi 12 también lleva el tranself API GL5 y no me ha pasado nada . Eso si es 80 -90 w . Creo recordar que es el elf TRX . Siempre en carretera me gusta llevar un ritmo alegre acorde al tráfico actual . La caja cambia a la perfección y no hace ruidos ni nada . El cambio es igual de duro que el motor . Todos los viajes que hecho con él es una máquina de rodar en carretera .por no decir es casi un coche actual . 4.500 a 5.000 vueltas es un régimen seguro para la mecánica y puedes ir constantemente así ..y va de perlas . El aceite motor que he usado siempre el elf PRESTI 20 w50 . Estoy muy satisfecho con él .todo lo que se merece es poco . Yo le hecho casi unos 300.000 mil km .y le compré con 80.000 . Una máquina .

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio
Mensajes: 449
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 72789Mensaje manolo_muni
30 Dic 2017 02:29

Cambio de aceite motor cada 5.000 - 6.000 km .
La de la caja de cambios de tarde en tarde .cada 50 .000 mil o así .

Avatar de Usuario
pablo-55
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 72800Mensaje pablo-55
30 Dic 2017 14:10

Muy a tener en cuenta tus palabras, Manolo. Viniendo de un profesional y además un rodador como tu, que siempre va con el motor bien alegre.
Doy fe de lo finos que van ese motor y esa caja de cambios -hi

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio
Mensajes: 2900
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 73161Mensaje Telémaco
08 Ene 2018 13:57

Yo usaba un cepsa sintetico 10-40 y una y no mas, santotomas.....
Recien cambiado con solo 3500 kms recorridos, en Pola de Allande tuve que ir mendigando aceite para reponer a nivel, ya que se me descebaba la bomba en las curvas.
Volvi al tradicional 20-50 y dejo de beberselo. De hecho, en este ultimo cambio que hice, solo ha recorrido 5000 kms y se lo voy a cambiar porque ya me he pasado al año y medio.
Para la caja de cambios, cepsa Api GL4.
La Api GL5 ataca el bronce de los sincronizadores y se los merienda.
Yo solo uso api GL5 para los grupos del land rover. La caja del land rover tiene jodidos los sincros de primera, segunda y tocado el de tercera, y es por haberle echado el anterior dueño la Api GL5 en la Land Rover.
En la del 12 ya tengo el sincro de segunda dañado y no quiero que vaya a mas.
En el R 6 usaba aditivo para la gasolina. En este no lo uso.
En caso de tener algun problema en su momento, tengo una culata a estrenar junto con sus valvulas, asi que la prepararia para son plomo y a correr.
Si tuviese otra caja de cambios a estrenar, a esta le pondria incluso chapapote si fuere necesario, pero de momento no es asi, y las dichosas cajas son caras de reparar y de comprar.
12 S del 71, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96...
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 171
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 76985Mensaje TheBigMen
19 Oct 2018 12:49

-Aceite motor: Repsol 20W50
-Aceite caja de cambios: Aceite SAE 80 GL-4, IADA
-Anticongelante: No se si hago o mal o bien, pero un G12 moderno orgánico. (El tiempo hablará)
-Gasolina: Sin plomo 95 con aditivo de plomo.
-Filtro de gasolina:MANN-FILTER - WK 42/2 (Aún no lo he puesto, pero será lo próximo)
-Filtro aire: MANN-FILTER - C1362 / C1357
-Filtro de aceite: MANN-FILTER - W77
-Neumáticos: 155/80 R13 Tubeless de la marca "General"
-Pastillas: VALEO 318 (Tengo puestas las equivalentes de la marca Bendix, pero no recuerdo la referencia ahora mismo)
-Líquido de frenos: Brembo ( El que venden en piezas autos clasicos)
-Escobillas limpiaparabrisas: Se que son Bosch y de una medida mayor a las viejas que quite que apenas cubrian el campo de visión.
-Bujías: NGK BP6HS
-Bobina: Femsa (Ver foto)
-Ruptor/platino: Platinos Valeo + Sales Kit
Con estos repuestos estoy muy contento, todo funciona perfecto.
Espero poder ayudar a alguien con esta información!
Adjuntos
2018-07-03 11.56.30.jpg
rp-super-mineral-20w50.jpg
rp-super-mineral-20w50.jpg (13.99 KiB) Visto 30 veces
aceite-sae-80-gl-4-iada.jpg
aceite-sae-80-gl-4-iada.jpg (26.86 KiB) Visto 30 veces
2018-02-12 17.56.56.jpg
2018-06-05 10.28.12.jpg
Conduce despacio y que todo el mundo te vea.

Renault Scenic II de 2005

Renault 12 TS de 1981

JOSEGT
Mensajes: 209
Registrado: 21 Feb 2017 22:37
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77002Mensaje JOSEGT
21 Oct 2018 01:00

Como dice el compañero la GL5 se come los sincronizadores de cobre. Se debe a que tiene más concentración de azufre.
Yo le meto la GL4 al igual que al Fura y van perfectos.
Conozco algún caso de 127 que le han fallado los sincros después de llevar la GL5.

Un saludo

Avatar de Usuario
TheBigMen
Mensajes: 171
Registrado: 24 Ene 2015 17:29
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Huelva York

Re: Mejora y mantenimiento!

Mensaje: # 77006Mensaje TheBigMen
21 Oct 2018 11:01

Con el aceite que le acabo de poner a la caja de cambios al principio note mejoría pero imagino que sería simplemente por que era nuevo... La primera ya la meto sin pestañear aunque algunas veces cuesta.
Conduce despacio y que todo el mundo te vea.

Renault Scenic II de 2005

Renault 12 TS de 1981

Responder