Desmontar caja de cambios para reponer juntas

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
jeszgz
Mensajes: 18
Registrado: 22 Abr 2015 20:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Desmontar caja de cambios para reponer juntas

Mensaje: # 89986Mensaje jeszgz
15 Oct 2021 21:14

Hola!

Quería este año desmontar la caja de cambios para cambiarle retenes y juntas ya que tira todo el aceite que le meto en cuestión de días. Tengo algunas preguntillas:

- Tengo idea de desmontarla sin elevador, calzando el coche con 2 borriquetas. ¿es posible?
- Debo desmontar palieres o los podré sacar de la caja sin quitarlos completamente de las manguetas?
- Hay algo mas que deba quitar a parte de la propia caja?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6386
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Desmontar caja de cambios para reponer juntas

Mensaje: # 89988Mensaje Vin Electric
16 Oct 2021 21:23

Mirate el manual de taller, te puede ayudar a resolver tus dudas. Yo ya te adelanto que sin quitar palieres no vas a poder sacarla. Además del tubo de escape y alguna cosilla más. Debes levantar el motor de la parte delantera todo lo que puedas, en el manual te indica que debes hacerlo con los compresores de muelle, lleva unos agujeros en el bloque donde debes engancharlos y comprimir hasta que el motor quede inclinado y te deje salir la caja hacia atrás sin tocar en el puente de la carrocería.

Saludos y suerte.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

jeszgz
Mensajes: 18
Registrado: 22 Abr 2015 20:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Desmontar caja de cambios para reponer juntas

Mensaje: # 89992Mensaje jeszgz
17 Oct 2021 19:31

Muchas gracias Vin. La verdad es que si hay que desmontar tantas cosas me da un poco de repelús... pero por otro lado no hay ningun taller del que me fíe para estos trabajos y llevarlo a uno especializado me va a salir por cerca de 1000 euros la broma.

Y el caso es que el aceite no aguanta apenas en la caja. en un mes está casi todo en el suelo.

Avatar de Usuario
Vin Electric
Socio 2021
Mensajes: 6386
Registrado: 28 Dic 2009 00:13
Carrocería: Berlina
Versión: Gordini
Año: 1972
Ubicación: A Laracha (A Coruña)
Contactar:

Re: Desmontar caja de cambios para reponer juntas

Mensaje: # 90020Mensaje Vin Electric
29 Oct 2021 20:51

Pues una de dos, o pasas por el aro o te pegas tu mismo el currazo
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico



________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Desmontar caja de cambios para reponer juntas

Mensaje: # 90037Mensaje Telémaco
06 Nov 2021 10:57

Levanta el coche en borriquetas por a parte delantera.
Tienes que soltar palieres, estabilizadora y un brazo que va de lado a lado atornillado al chasis.
Para inclinar el motor yo lo hice calzando un gato por la parte de abajo en la zona adelantada del motor donde va el puente de gomas antivibracion.
Se sueltan soportes traseros del cambio y hay que quitar algun soporte de escape que estorbaba.
Motor y caja se inclinan por el peso, tendras que apoyar la caja sobre gato, tacos o similar.
Sueltas tornillos y tuercas y sacas hacia atras con cuidado de no doblar el esparrago guia que va desde la campana al bloque motor.
Tirado bajo el coche es una paliza del copon, pesa que se jode y la postura no te permite sujetarla al peso.
Lo peor de todo sera cuando tengas que encajarla de nuevo para ponerla. Lo mismo te entra a la primera que te tiras toda la mañana desesperado.
Yo lo hice y tendria que volver a hacerlo, porque me pierde bastante si la llevo a nivel, pero me da una pereza del copon.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

jeszgz
Mensajes: 18
Registrado: 22 Abr 2015 20:50
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977

Re: Desmontar caja de cambios para reponer juntas

Mensaje: # 90053Mensaje jeszgz
12 Nov 2021 11:20

Telémaco escribió: 06 Nov 2021 10:57 Levanta el coche en borriquetas por a parte delantera.
Tienes que soltar palieres, estabilizadora y un brazo que va de lado a lado atornillado al chasis.
Para inclinar el motor yo lo hice calzando un gato por la parte de abajo en la zona adelantada del motor donde va el puente de gomas antivibracion.
Se sueltan soportes traseros del cambio y hay que quitar algun soporte de escape que estorbaba.
Motor y caja se inclinan por el peso, tendras que apoyar la caja sobre gato, tacos o similar.
Sueltas tornillos y tuercas y sacas hacia atras con cuidado de no doblar el esparrago guia que va desde la campana al bloque motor.
Tirado bajo el coche es una paliza del copon, pesa que se jode y la postura no te permite sujetarla al peso.
Lo peor de todo sera cuando tengas que encajarla de nuevo para ponerla. Lo mismo te entra a la primera que te tiras toda la mañana desesperado.
Yo lo hice y tendria que volver a hacerlo, porque me pierde bastante si la llevo a nivel, pero me da una pereza del copon.

Muchas gracias!! Tomo nota y a ver si saco fuerzas para liarme. Tengo ya las piezas (he pillado tambien un kit de embrague) pero estoy esperando a ver si un amigo que tiene un elevador me puede echar una mano...

Responder