Temperatura baja
- r12tl
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Temperatura baja
Hola compis.
A mi TL le cuesta mucho subir de temperatura; salvo en verano, el resto del año no pasa de 40º el reloj Jaeger que se le acopló en la época.
¿Es normal? ¿Funcionará mal el reloj de la temperatura?
Saludos.
A mi TL le cuesta mucho subir de temperatura; salvo en verano, el resto del año no pasa de 40º el reloj Jaeger que se le acopló en la época.
¿Es normal? ¿Funcionará mal el reloj de la temperatura?
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"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
- Angulo
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Re: Temperatura baja
A mí me pasa exáctamente lo mismo, en verano aun no lo sé porque lo compré en noviembre. Yo pensaba que era el reloj que estaba roto, ya que nunca veía que se moviera, pero hoy, después de 40Km, al llegar a casa he visto que ha subido un poco la aguja, pero sin llegar a salir de lo rojo.
Sin embargo pienso que el motor si que calienta por lo que creo que es más el sensor. Yo porbaría a limpiar el contacto que hay en el bloque del motor, es una clema para conectar el sensor de la temperatura con el reloj, tal vez el contacto que haga esté mal. Yo aún no lo he hecho, pero cuando lo haga os cuento resultados.
Sin embargo pienso que el motor si que calienta por lo que creo que es más el sensor. Yo porbaría a limpiar el contacto que hay en el bloque del motor, es una clema para conectar el sensor de la temperatura con el reloj, tal vez el contacto que haga esté mal. Yo aún no lo he hecho, pero cuando lo haga os cuento resultados.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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Re: Temperatura baja
Hola, la forma de comprobar el reloj, es meter la clema del sensor directa a masa, el indicador de temperatura debe de subir al máximo, si es así, probad a desmontar el sensor del bloque y limpiarlo, en caso contrario puede estar mal el reloj.
Saludos.
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Re: Temperatura baja
Pues sí, en verano se me puso en alguna ocasión a 80º, pero ahora en invierno, ni se menea.
En cualquier caso tienen fama de fríos estos coches ¿no?
Por cierto, ¿me puedes decir donde está el sensor de temperatura del bloque para poder localizar la clema? Si pones foto mejor que mejor, sino unas buenas indicaciones.
En cualquier caso tienen fama de fríos estos coches ¿no?
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Re: Temperatura baja
Seguro que Luis te lo sabe explicar mejor porque fue él quien me lo dijo.
Si miras el motor a lo largo el sensor se encuentra en la parte del motor que más cerca está del salpicadero. Ahí verás dos conectores, uno de ellos es el del reloj, el otro lo desconozco. Cuando vuelva a acercarme a mi coche le hago foto para que lo veas.
Si miras el motor a lo largo el sensor se encuentra en la parte del motor que más cerca está del salpicadero. Ahí verás dos conectores, uno de ellos es el del reloj, el otro lo desconozco. Cuando vuelva a acercarme a mi coche le hago foto para que lo veas.
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Re: Temperatura baja
Como os dije, el reloj no venía de serie, sino que es el típico Jaeger redondo que se le instaló con posterioridad.
No sé si esto influye a la hora de localizar el sensor del bloque... (perdonad mi ignorancia).
No sé si esto influye a la hora de localizar el sensor del bloque... (perdonad mi ignorancia).
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Re: Temperatura baja
Las flechas te indican los dos sensores, uno es el del reloj de temp. y el otro es el testigo rojo del cuadro que te avisa de que te has cargado la culata por temperatura :?r12tl escribió:Pues sí, en verano se me puso en alguna ocasión a 80º, pero ahora en invierno, ni se menea.
En cualquier caso tienen fama de fríos estos coches ¿no?
Por cierto, ¿me puedes decir donde está el sensor de temperatura del bloque para poder localizar la clema? Si pones foto mejor que mejor, sino unas buenas indicaciones.
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Re: Temperatura baja
De una forma u otra, lo encontraras en algun sitio que tenga contacto con el refrigerante, (radiador, maguito, registro de la culata).r12tl escribió:Como os dije, el reloj no venía de serie, sino que es el típico Jaeger redondo que se le instaló con posterioridad.
No sé si esto influye a la hora de localizar el sensor del bloque... (perdonad mi ignorancia).
Estos coches son muy frios, en el de mi padre, se le ponia un cartón o plástico tapando parte del radiador en invierno para conseguir más temperatura, por entonces, vendian una especie de cortinilla que se adaptaban a la rejilla frontal para mejorar la calefacción en invierno.
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Re: Temperatura baja
Ok, entonces tengo que sacar la clema y ponerla en contacto con el chásis o carrocería para ver si sube la aguja al máximo. Si no sube es que el reloj no funciona ¿verdad?Luis TL escribió:Hola, la forma de comprobar el reloj, es meter la clema del sensor directa a masa, el indicador de temperatura debe de subir al máximo, si es así, probad a desmontar el sensor del bloque y limpiarlo, en caso contrario puede estar mal el reloj.
Saludos.
Y si sí sube, debería desmontar el sensor del bloque y limpiarlo. Si aun así tampoco coge temperatura hay dos opciones; una es que finalmente el reloj no funcione, y otra es que el motor sea frío y hay que aceptarlo
¿Lo he entendido bien?
Muchas gracias por tus prontas respuestas.
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Re: Temperatura baja
Eso es, si sube la aguja, el fallo es del sensor, ya sea por suciedad o porque esté defectuoso, , de todas formas si ves que todo aparentemente está bien, puede que tengas el termostato abierto y el líquido esté circulando continuamente y al estar funcionando el ventilador siempre, no llega a coger temperatura, prueba a tapar la mitad del radiador con un cartón a ver si así te sube la temperatura.r12tl escribió:Ok, entonces tengo que sacar la clema y ponerla en contacto con el chásis o carrocería para ver si sube la aguja al máximo. Si no sube es que el reloj no funciona ¿verdad?Luis TL escribió:Hola, la forma de comprobar el reloj, es meter la clema del sensor directa a masa, el indicador de temperatura debe de subir al máximo, si es así, probad a desmontar el sensor del bloque y limpiarlo, en caso contrario puede estar mal el reloj.
Saludos.
Y si sí sube, debería desmontar el sensor del bloque y limpiarlo. Si aun así tampoco coge temperatura hay dos opciones; una es que finalmente el reloj no funcione, y otra es que el motor sea frío y hay que aceptarlo
¿Lo he entendido bien?
Muchas gracias por tus prontas respuestas.
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