Por lo menos en mi R12, el termostato tiene la buena costumbre de desarmarse cuando se averia, ya me he encontrado dos veces los restos del mecanismo amontonados en la entrada del radiador, menos mal que no se cuelan para dentro(por lo menos no eché de menos ningún cacho).12TL escribió:Lo mismo que si el termostato se que da cerrado ocurre un calentón, si se queda abierto, el coche no logrará funcionar a su temperatura de trabajo ideal, con el consiguiente desgaste acelerado del motor.
Los termostatos son la leche. Yo se lo cambié a mi ex-Marbella tras un calentón (se quedó cerrado). Y resultó que el nuevo tampoco abría (!!!) por estar también cascado.
Si hay algo en el coche de lo que uno no se debe fiar es de termostato...
Salu2
Pd: Hay algo bueno que tiene el arredose (entre otras, buenas y malas, claro): si te "casca" el termostato en pleno viaje y logras parar a tiempo sin daños, te da la posibilidad de quitarlo y proseguir el viaje sin él.
Temperatura baja
- Luis TL
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Re: Temperatura baja
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Temperatura baja
Por si te ayuda, en el mio funciona exactamente asi y recuerdo que en el de mi padre tambien la aguja se movia mas o menos por la zona media y nunca tuvo problemas de temperatura, un saludozagal escribió:Si no te sube la temperatura cambia el termostato, pues si esta mal el termostato como el ventilador funciona siempre, en invierno no llega a coger nada de temperatura, (con el termostato bien tiene que estar la aguja en la rayita del centro del reloj, en invierno un pelin menos y en verano un pelin mas +- 1 milimetro mas en verano y un milimetro menos en invierno)
saludos
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Re: Temperatura baja
Hola compis!
Esto es lo que he hecho, ahora que viene mejor tiempo:
1º He soltado la clema del sensor de la culata y el reloj baja a O; pongo la clema del sensor a masa y sube a tope.
2º Le he cambiado el termostato por uno nuevo.
La verdad es que no he desenroscado el sensor de la culata para limpiarlo (va a rosca, ¿verdad?).
El caso es que ahora que hace mejor tiempo sube algo la temperatura; al ralentí, después de mucho tiempo en parado, llega a 80º, pero circulando baja a 50-60º. Me parece muy baja para estar en primavera. Entiendo que lo ideal es que estuviera siempre a temperatura de trabajo, en torno a 83º, pero es que no llega!!
¿Es normal? ¿Seguirá siendo problema del sensor de temperatura?
Espero vuestra ayuda.
Esto es lo que he hecho, ahora que viene mejor tiempo:
1º He soltado la clema del sensor de la culata y el reloj baja a O; pongo la clema del sensor a masa y sube a tope.
2º Le he cambiado el termostato por uno nuevo.
La verdad es que no he desenroscado el sensor de la culata para limpiarlo (va a rosca, ¿verdad?).
El caso es que ahora que hace mejor tiempo sube algo la temperatura; al ralentí, después de mucho tiempo en parado, llega a 80º, pero circulando baja a 50-60º. Me parece muy baja para estar en primavera. Entiendo que lo ideal es que estuviera siempre a temperatura de trabajo, en torno a 83º, pero es que no llega!!
¿Es normal? ¿Seguirá siendo problema del sensor de temperatura?
Espero vuestra ayuda.
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
Re: Temperatura baja
¿ Cuando lo has probado tenias la calefacción abierta o cerrada? porke si esta abierta le cuesta bastante mas subir la temperatura, el sensor lo puedes limpiar o incluso cambiar pues eso es barato y no merece la pena ni molestarse en limpiarlo.
saludos
PD: yo cambie el termostato akellos días de tanto frió y de maravilla, con la calefacción cerrada en 5 minutos ya esta la temperatura casi bien
saludos
PD: yo cambie el termostato akellos días de tanto frió y de maravilla, con la calefacción cerrada en 5 minutos ya esta la temperatura casi bien
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
Re: Temperatura baja
Yo lo que te recomiendo, es que primero, compruebes que el "vulvo"(como lo llamamos en Uruguay) ponlo en agua caliente conectado a un medidor, tambien puedes comprobarlo con un "teter" o facilmente, llevarlo a un electricista de confianza, en este ultimo caso, yo llevaria el "vulvo" y el medidor de temperatura, cosa que el lo compruebe bien. En caso de que todo funcione correctamente, limitate a cambiar el cableado y las terminales.
Saludos
Saludos
- r12tl
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Re: Temperatura baja
zagal escribió:¿ Cuando lo has probado tenias la calefacción abierta o cerrada? porke si esta abierta le cuesta bastante mas subir la temperatura, el sensor lo puedes limpiar o incluso cambiar pues eso es barato y no merece la pena ni molestarse en limpiarlo.
saludos
PD: yo cambie el termostato akellos días de tanto frió y de maravilla, con la calefacción cerrada en 5 minutos ya esta la temperatura casi bien
Cuando lo probé tenía la calefacción cerrada.
Como os digo, el termostato es nuevo, por tanto debería cerrarse en cuanto bajase de 83º... No entiendo porqué baja y baja en función del frío exterior, debería de darle igual, si baja de 83º se cierra y punto...
debe ser el sensor...
Perdonad mi ignorancia... si quiero cambiar el sensor, simplemente hay que desenrroscarlo, ¿verdad?
Supongo que perderá líquido refrigerante, porque entiendo que está en contacto con el líquido refrigerante que rodea la culata ¿verdad?
Saludos!
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Re: Temperatura baja
Al cambiar el termistor (sensor) si te perderá un poco pero luego lo rellenas y ya esta.
Pero el termistor (sensor) no tiene la culpa de ke se baje, para mi sigue siendo el termostato ke esta mal montado o defectuoso.
salu2
Pero el termistor (sensor) no tiene la culpa de ke se baje, para mi sigue siendo el termostato ke esta mal montado o defectuoso.
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Re: Temperatura baja
Pues no sé, el termostato estaba nuevecito y reluciente, lo coloqué en su posición correcta y lo apreté bien fuerte con dos bridas... no creo que sea cosa del termostato; mucha casualidad que sea culpa dos veces del termostato...zagal escribió:Al cambiar el termistor (sensor) si te perderá un poco pero luego lo rellenas y ya esta.
Pero el termistor (sensor) no tiene la culpa de ke se baje, para mi sigue siendo el termostato ke esta mal montado o defectuoso.
salu2
¿Qué creeis?
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Re: Temperatura baja
Estos coches de por si son muy frios, al estar siempre el ventilador funcionando, es muy dificil que suba la temperatura, no obstante, yo me inclino por el sensor de temperatura.r12tl escribió:Pues no sé, el termostato estaba nuevecito y reluciente, lo coloqué en su posición correcta y lo apreté bien fuerte con dos bridas... no creo que sea cosa del termostato; mucha casualidad que sea culpa dos veces del termostato...zagal escribió:Al cambiar el termistor (sensor) si te perderá un poco pero luego lo rellenas y ya esta.
Pero el termistor (sensor) no tiene la culpa de ke se baje, para mi sigue siendo el termostato ke esta mal montado o defectuoso.
salu2
¿Qué creeis?
Saludos.
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Re: Temperatura baja
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el sensor de temperatura? He preguntado en dos tiendas de recambios de barrio, y en los catálogos de los proveedores no aparece... En Oscaro tampoco...
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