Vaciar circuito de refrigeración

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Luis TL
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 1056Mensaje Luis TL
11 Ene 2010 02:55

r12tl escribió:
JuanSportCoupe escribió:
r12tl escribió:Fíjate Juan.
Tu tienes un manguito más delgado que une el manguito inferior del radiador con el manguito superior del radiador saltándote la bomba.
En cambio, yo tengo ese mismo manguito delgado pero está bifurcado con otro que se le une a medio camino... :shock:
¿Ese manguito tuyo se une al carburador?

Pues no sabría decirte... creo que no, ¿qué sentido tiene unir el carburador al circuito de refrigeración? :?:
¿Pudiera ser el ramal de la calefacción?
Saludos y no salgais a la calle con la que está cayendo :lol:
Hola, ese manguito, se dirige al colector de admisión, es una especie de calefacción para el carburador, si no me equivoco luego sale de la admisión y entra en la culata, en zonas de clima no muy frio, es común anularlo para evitar problemas de corrosión en la zona de la admisión.
Saludos.
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Luis TL
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 1058Mensaje Luis TL
11 Ene 2010 03:22

Por cierto, antes de hacer el cambio de radiador ,termostato y ponerle refrigerante nuevo, te recomiendo lo siguiente
- compra algún desincrustante para limpiar el circuito
- vaciado completo del circuito soltando el manguito inferior del radiador, vacia la botella de expansión.
- Quita el termostato que está alojado en el manguito gordo que sale de la bomba hacia el radiador (manguito superior)
- Coloca de nuevo el manguito superior.
- Quitar el tapón del dariador
- meter agua a presión con una manguera en el radiador
- arranca el vehiculo, y abrir el grifo de la calefaccion, cuando veas que el agua sale limpia, coloca el manguito inferior
- hecha el desincrustante y sige las indicaciones del producto.
- cuando hayas cumplido los requisitos del producto,repite la operación de vaciado y aclarado con la manguera aprovecha para limpiar la botella de expansión si es necesario y el manguito que va de esta al radiador
- coloca los manguitos y termostato rellena con anticongelante y a purgar.

Para purgar este coche, es muy facil, solo tienes que levantar la botella de expansión por encima del purgador que se encuentra en la salida de la calefacción, arrancas y esperas a que se caliente, vas abriendo el purgador hasta que salga solo agua, vigila que a la botella no le falte líquido.
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JuanSportCoupe
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 1066Mensaje JuanSportCoupe
11 Ene 2010 18:17

Luis TL escribió: Hola, ese manguito, se dirige al colector de admisión, es una especie de calefacción para el carburador, si no me equivoco luego sale de la admisión y entra en la culata, en zonas de clima no muy frio, es común anularlo para evitar problemas de corrosión en la zona de la admisión.
Saludos.
Te lo comentaba porque yo le quité la calefacción del carburador, y por eso no tengo esa bifurcación
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r12tl
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 1067Mensaje r12tl
11 Ene 2010 18:59

Gracias Luis y Juan, lo tendré en cuenta.
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"

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JuanSportCoupe
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 2131Mensaje JuanSportCoupe
02 Feb 2010 14:20

Estoy en ello.

No hay forma de sacar el manguito inferior del radiador.

¿Que tipo de desincrustante?¿Como se pide y donde se vende?
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 2157Mensaje Luis TL
02 Feb 2010 22:37

JuanSportCoupe escribió:Estoy en ello.

No hay forma de sacar el manguito inferior del radiador.

¿Que tipo de desincrustante?¿Como se pide y donde se vende?
Hola, truco para el desmontaje, ten un rato el motor en marcha para que coja calor el manguito, que debe estar duro de p*****s, y saldrá más facil, el desincrustante lo venden en tiendas de recambios, son todos similares.
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 2286Mensaje JuanSportCoupe
04 Feb 2010 21:52

Bueno pues ya he logrado desmontar el dichoso manguito y vaciar el circuito.

Este es el manguito inferior que no lograba sacarlo, como dice Luis mejor calentito para que las gomas sean más flexibles
Imagen

El manguito superior, en este va metido el termostato, también lleva un ratillo sacarlo.
Imagen

Este es el termostato, lo he metido en agua caliente para ver si abría y cerraba y parace que funciona.
Imagen

Ya solo me queda vaciar la botella y poner la de plástico.

Si he entendido bien las instrucciones de Luis, la limpieza se hace sin el termostato, ¿Como lo limpio?

Ya tengo el Desincrustante, si puedo mañana sigo el avance, si no el sábado.

NOTA: Todo esto se puede hacer en un rato, pero lo tengo que hacer por entregas, yq que tengo muy poco tiempo para dedicar al 12
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 2307Mensaje Luis TL
05 Feb 2010 01:27

La limpieza con desincrustante, es mejor hacerla sin termostato para que circule bien el líquido por todos los sitios, sigue las indicaciones del envase en cuanto al uso y abre el grifo de la calefacción , el termostato, a no ser que esté en muy buen estado, es mejor poner uno nuevo que cuesta cuatro perras.
Saludos.
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 2320Mensaje renault12s
05 Feb 2010 13:39

Que bonita la tapa de balancines, ¿ que esta cromada o pintada de color cromo?

Saludos

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JuanSportCoupe
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Re: Vaciar circuito de refrigeración

Mensaje: # 2321Mensaje JuanSportCoupe
05 Feb 2010 14:25

Está cromada, un amigo me regaló el cromado de la tapa.

la verdad es que le da un aspecto impresionante
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