Vaciar circuito de refrigeración
- r12tl
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Vaciar circuito de refrigeración
Hola compis.
El radiador de mi TL de 1980 tiene fugas y, en general, no tiene buen aspecto. Por eso me gustaría ponerle uno nuevo.
Antes de instalar el nuevo me gustaría limpiar bien todo el circuito, porque seguramente estará bien lleno de lodo naranja.
¿Cómo hacer para vaciar el circuito?
Y lo más importante, ¿cómo hacer para volverlo a llenar y purgar el aire para que no se caliente?
Sé que en el otro foro se trató este tema. A ver si alguien me hace el favor de volver a explicarlo. Agradecería fotos o esquemas de las partes más importantes, por ejemplo la ubicación de los purgadores...
Muchas gracias.
El radiador de mi TL de 1980 tiene fugas y, en general, no tiene buen aspecto. Por eso me gustaría ponerle uno nuevo.
Antes de instalar el nuevo me gustaría limpiar bien todo el circuito, porque seguramente estará bien lleno de lodo naranja.
¿Cómo hacer para vaciar el circuito?
Y lo más importante, ¿cómo hacer para volverlo a llenar y purgar el aire para que no se caliente?
Sé que en el otro foro se trató este tema. A ver si alguien me hace el favor de volver a explicarlo. Agradecería fotos o esquemas de las partes más importantes, por ejemplo la ubicación de los purgadores...
Muchas gracias.
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- JuanSportCoupe
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
En este post del club 34567 explican muy bien como hacerlo
http://clasicosrenault34567.forumeiros. ... -t2215.htm
http://clasicosrenault34567.forumeiros. ... -t2215.htm
R12 TS 1978
- r12tl
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
Ok, muchas gracias.
Veo que se trata de un R-4, supongo que habrá diferencias con respecto al R-12, sobre todo en lo relativo a los purgadores.
¿Dónde están los purgadores en el R-12? Agradecería foticos .
En uno de los pasos se dice: "Para limpiar por dentro el motor, quitaremos el termostato, y volvemos a colocar el manguito en la bomba, y a continuación, le enchufamos la manguera y le metemos agua a raudales". Perdonad mi gran ignorancia, ¿en el R-12 la bomba de agua y el termostato están juntos? ¿Dónde están?
En otro paso se dice: "A continuación, pondremos el manquito inferior, echaremos refrigerante por el agujero de la bomba, hasta que el motor quede lleno, colocaremos el termostato y el manguito en el radiador, llenaremos el radiador, ponemos el tapón, y echamos anticongelante en el bote de expansión, hasta el nivel máximo". Deduzco entonces que la bomba está en la parte superior del motor, al igual que el termostato, por eso se llena el circuito por gravedad... :?:
Como podreis comprobar, soy novato en esto y mi ignorancia es obvia...
Muchas gracias.
Veo que se trata de un R-4, supongo que habrá diferencias con respecto al R-12, sobre todo en lo relativo a los purgadores.
¿Dónde están los purgadores en el R-12? Agradecería foticos .
En uno de los pasos se dice: "Para limpiar por dentro el motor, quitaremos el termostato, y volvemos a colocar el manguito en la bomba, y a continuación, le enchufamos la manguera y le metemos agua a raudales". Perdonad mi gran ignorancia, ¿en el R-12 la bomba de agua y el termostato están juntos? ¿Dónde están?
En otro paso se dice: "A continuación, pondremos el manquito inferior, echaremos refrigerante por el agujero de la bomba, hasta que el motor quede lleno, colocaremos el termostato y el manguito en el radiador, llenaremos el radiador, ponemos el tapón, y echamos anticongelante en el bote de expansión, hasta el nivel máximo". Deduzco entonces que la bomba está en la parte superior del motor, al igual que el termostato, por eso se llena el circuito por gravedad... :?:
Como podreis comprobar, soy novato en esto y mi ignorancia es obvia...
Muchas gracias.
- JuanSportCoupe
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
El purgador es este
El termostato por ahí andará, la bomba de agua es esto
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
Gracias Juan, así da gusto.
Ande andará el termostato :P
Ande andará el termostato :P
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
Fíjate Juan.
Tu tienes un manguito más delgado que une el manguito inferior del radiador con el manguito superior del radiador saltándote la bomba.
En cambio, yo tengo ese mismo manguito delgado pero está bifurcado con otro que se le une a medio camino... :shock:
Tu tienes un manguito más delgado que une el manguito inferior del radiador con el manguito superior del radiador saltándote la bomba.
En cambio, yo tengo ese mismo manguito delgado pero está bifurcado con otro que se le une a medio camino... :shock:
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
El termostato lo tienes en esa manguera sujeto con la brida ke te señalo con la flecha roja, (o deberia estar)
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- JuanSportCoupe
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
¿Ese manguito tuyo se une al carburador?r12tl escribió:Fíjate Juan.
Tu tienes un manguito más delgado que une el manguito inferior del radiador con el manguito superior del radiador saltándote la bomba.
En cambio, yo tengo ese mismo manguito delgado pero está bifurcado con otro que se le une a medio camino... :shock:
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
Muchas gracias Zagal :Dzagal escribió:El termostato lo tienes en esa manguera sujeto con la brida ke te señalo con la flecha roja, (o deberia estar)
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Re: Vaciar circuito de refrigeración
JuanSportCoupe escribió:¿Ese manguito tuyo se une al carburador?r12tl escribió:Fíjate Juan.
Tu tienes un manguito más delgado que une el manguito inferior del radiador con el manguito superior del radiador saltándote la bomba.
En cambio, yo tengo ese mismo manguito delgado pero está bifurcado con otro que se le une a medio camino... :shock:
Pues no sabría decirte... creo que no, ¿qué sentido tiene unir el carburador al circuito de refrigeración? :?:
¿Pudiera ser el ramal de la calefacción?
Saludos y no salgais a la calle con la que está cayendo :lol:
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