Desarmando una caja de cambios ABIERTA

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Fransevilla
Socio 2021
Mensajes: 253
Registrado: 28 May 2011 18:33
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979
Ubicación: Sevilla

Re: Desarmando una caja de cambios ABIERTA

Mensaje: # 20014Mensaje Fransevilla
12 Jul 2011 16:58

Hola Juan, tiene muy buena pinta, revisa bien los piñones, y los retenes cámbialos. Mi 12 el retén de abajo donde va conectado la palanca siempre me ha tirado un poco de valvulina. muy buenas fotos.
Saludos
Fransevilla.

Avatar de Usuario
fran16v
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 2010 21:33
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974
Ubicación: Soria

Re: Desarmando una caja de cambios ABIERTA

Mensaje: # 20107Mensaje fran16v
15 Jul 2011 16:09

A mi me pasa lo mismo me tira un poco de valvulina, ahora que tengo el coche terminado me pena no haber abierto la caja para cambiar los retenes.
- Renault 12 SLE ´74
- Renault Clio 16v ´91
- BMW M3 E36 ´96

jose luis diaz
Socio 2021
Mensajes: 260
Registrado: 25 Feb 2010 21:43

Re: Desarmando una caja de cambios ABIERTA

Mensaje: # 20383Mensaje jose luis diaz
27 Jul 2011 13:10

Qué interesantes las fotos. Me uno al club de derrame de valvulina. El mío tira por tos laos. Por el fuelle, alrededor de la caja entera; de hecho acabo de rellenar la caja de valvulina y se ha tragado cuatro jeringas ( vale, sí, al principio la jeringa cogía aire y en realidad no ha sido tanto volumen, pero os aseguro que 3 enteritas se ha hincado, como para no revisar el nivel ).
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por lo visto habría que cambiar el retén del eje del cambio ( que lo intenté este invierno y no se pudo hacer porque según el mecánico de turno ese retén en mi 12 TL francés es distinto al del español, y no se encuentra; comentando con mecánicos aficionados a Renault me aseguran que es el mismo y que lopuedo encontrar en Salamanca ,en.... ya se me ha olvidado la casa en cuestión); además a la caja le falta un tornillo, que está roto; y... no sé qué más. De momento a manchar como una dama con pérdidas leves.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder