Cuatro tornillos

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: Cuatro tornillos

Mensaje: # 1586Mensaje Albertucho-12Ts
21 Ene 2010 17:05

Angulo escribió:
Albertucho-12Ts escribió:¿y al puente del R-18 no se le pueden montar para que lleve 3 tornillos?
Las primeras unidades del R18 llevaban llanta de 3 tornillos con la misma separación entre ellos que el R12, por lo que sus ruedas eran intercambiables entre los modelos, a mí personalmente me gustan más las del R12 que las primeras unidades del R18
Comento lo de la conversion del buje de 4 tornilloos del 18 a 3 tornillos por la posiblidad de montar un puente trasero de un 18 turbo, y ponerle a ese puente unos bujes de 3, y montar llantas originales renault o similares...

Un saludo
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Cuatro tornillos

Mensaje: # 1590Mensaje JuanSportCoupe
21 Ene 2010 20:31

Salvando la estética, es muy interesante saber como se puede hacer, y los que lo hayan hecho que lo comenten, porque puede haber socios que si les interese, bien para competir, bien porque les guste otra llanta.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Cuatro tornillos

Mensaje: # 1597Mensaje Angulo
21 Ene 2010 21:14

JuanSportCoupe escribió:Salvando la estética, es muy interesante saber como se puede hacer, y los que lo hayan hecho que lo comenten, porque puede haber socios que si les interese, bien para competir, bien porque les guste otra llanta.
Eso desde luego, nunca he pretendido quitarle a nadie la idea de la cabeza, la verdad que lo comenté por si se me escapa algo más allá de la estética, que a lo mejor llego yo el día de mañana y también lo pongo a 4 tornillos sólo por estética, que nunca se sabe :D
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
12L75
Mensajes: 286
Registrado: 27 Dic 2009 23:50
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: Cuatro tornillos

Mensaje: # 1599Mensaje 12L75
21 Ene 2010 21:46

El tema es que yo no se bien como es por esos pagos con el tema de la ivt,por aca no hay problema con esas cosas,yo a uno de los 12 que tuve le puse llantas de cuatro agujeros pero sin modificar nada de lo que es original digamos,solo reformando lo que esta en el auto,en el tren trasero lo que hice fue sacar los esparragos que trae y hacer agujeros en la campana con la medida de las llantas que le ponia que en mi caso eran de volkswagen,asi que es 4x100,y despues de tener los agujeros hechos se le paso un macho,no se si por ahi se le dice asi,para hacer la rosca en la campana,tambien se pueden poner esparragos en estos agujeros de la misma manera que van los originales.
En cuanto a las ruedas delanteras lo que se hizo fue lo siguiente,vieron que la masa va asegurada con unos tornillo de cabeza exagonal que sobresalen del espesor de la misma,es decir que quedan con la cabeza superpuesta,bueno estos tornillos molestan para que aciente la nueva llanta asi que se reemplazaron por unos de la misma medida pero de cabeza fresada,asi quedan a la misma altura y no sobresalen,y dos de estos tornillos originales se quitaron dado que coinciden con la medida de los nuevos para los cuatro agujeros,donde se quitan estos dos tornillos se agrandan los agujeros y se pasa un macho al igual que se hace en las campanas traseras,y los otros dos agujeros restantes se realizan donde corresponden y se lleva a cabo el mismo procedimento del macho.
Con esto ya queda reformado y se puede colocar cualquier llanta de 4 agujeros ya sea de renault o volkswagen.
ALGUN DIA SERA GORDINI

Responder