Culatas

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Toolman
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Culatas

Mensaje: # 1403Mensaje Toolman
17 Ene 2010 21:54

Bueno ,la verdad,me gustaría saber diferenciar las culatas del Ts o del Tl.
Tengo que trastear una culata,y bueno,una explicación de modelos me vendría bien.

Un saludo.
En la teoría de la orza universal.

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pablo-55
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Re: Culatas

Mensaje: # 1405Mensaje pablo-55
17 Ene 2010 22:12

Básicamente,las culatas son iguales y las dos cubican lo mismo,con idéntica altura entre el plano superior e inferior.
Si hay alguna diferencia es en el diámetro de los conductos,pero será minima.

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Toolman
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Re: Culatas

Mensaje: # 1406Mensaje Toolman
17 Ene 2010 22:28

Entonces que las culatas de los motores 1.300 y 1.400,son idénticas...vaya .
Tengo que abrir un motor,y pensaba en mejorarlo un poco con cosas de otros modelos de los R12.
Pero veo que tendré que echar piezas de otros modelos de Renault.
¿Qué me aconsejais,(sin hechar mano de piezas de competición),de usar en un motor de serie para aumentar la potencia, con piezas de otros coches?
En la teoría de la orza universal.

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pablo-55
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Re: Culatas

Mensaje: # 1412Mensaje pablo-55
17 Ene 2010 23:37

No son todas identicas,por ejemplo la del R-12S tiene las cámaras más pequeñas para dar mayor relación de compresión que el TL,pero el TL tiene la misma cámara de
combustión que el TS.Las dos cubican 38 cc

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manolo_muni
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Re: Culatas

Mensaje: # 1467Mensaje manolo_muni
18 Ene 2010 23:58

si las culatas llevais razón todas son prácticamente iguales por no decir iguales en cuanto a la anchura de los conductos y el diametro de las válvulas... en aquella época había una crítica al motor del ts porque decían q venía tapado, refiriendose a q por culpa de la culata el motor podía rendir más si se hubiese trabajado en los conductos y en las válvulas. renault había trabajado en el aumento de cilindrada pero no en la culata... por eso las culatas desde los bloques de 1.108 cm3 al 1.397 cm3 son iguales. yo la mía la llevé al culatero y le dije q me agrandara todo lo q pudiera los conductos de admisión y de escape,,, y la verdad q si q se nota,,, el coche respira mejor y a menos acelerador anda más... tampoco es abismal pero si se nota... tiene más repris y mas cojones... bueno a ver q opinais??

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Toolman
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Re: Culatas

Mensaje: # 1511Mensaje Toolman
20 Ene 2010 00:51

Gracias por las explicaciones.
Así que ya me descarto de una cosa.Para "mejorar un poco" la culata ya tengo descartar de otro R12.
¿Hay algún renault que esté algo mejorada de serie? No sé si las culatas de un R11 o Supercinco...
A ver alguien que comente algo.
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pablo-55
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Re: Culatas

Mensaje: # 1523Mensaje pablo-55
20 Ene 2010 01:57

Las de R-11 y R-9,cambian la forma y situación de los conductos y es necesario cambiar el colector de admisión.En cuanto a la del supercinco,no
estoy seguro,pero creo que es del mismo diseño,al menos la del GT Turbo.Por lo demás ,pueden colocarse perfectamente en el motor del 12

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uncetaracing
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Re: Culatas

Mensaje: # 1533Mensaje uncetaracing
20 Ene 2010 14:53

SI,YO TAMBIEN ESO TENGO OIDO AUNQUE NO CONTROLO MUCHO DE MECANICA Q EL GT TURBO TIENE EL MISMO CUBICAJE Y TAL LO Q PASA Q TIOENE EL TURBO JEJEJE SALU2222
DIABA DIABADUUUUU

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JuanSportCoupe
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Re: Culatas

Mensaje: # 1536Mensaje JuanSportCoupe
20 Ene 2010 16:38

Pues yo llevo una culata de R12 Argentina, que montaban en el 1.6.

ha necesitado colectores de escape, ya que no sirven los del 12
R12 TS 1978

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