Mando de calefaccion atascado

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 312
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 1576Mensaje woolite11
21 Ene 2010 14:13

Hola a todos, resulta que el mando de la calefaccion de mi 12 S esta completamente bloqueado en el numero 2 y he probado a forzarlo pero no se mueve de ninguna de las maneras y me da miedo romperlo, creo que este es un mal comun de este modelo asi que imagino que os habra pasado a mas de uno, la pregunta es si hay algun truco o algo para desblequearlo y si no pues saber que pieza debo cambiar para solucionarlo y si es facil de hacer, y otra duda que tengo es que pronto le hare una limpieza a fondo al circuito de refrigeracion y como esta bloqueado en el minimo de apertura del grifo no se si el paso de agua sera suficiente para que quede limpio o no.
Espero haberlo explicado bien y que no molesten tantas preguntas, un saludo y muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 1591Mensaje JuanSportCoupe
21 Ene 2010 20:46

¿Puedes mover el grifo des de el vano del motor?
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
woolite11
Socio 2021
Mensajes: 312
Registrado: 28 Dic 2009 10:44
Versión: SLE
Año: 1975
Ubicación: Burriana, Castellón

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 1675Mensaje woolite11
23 Ene 2010 13:37

Pues eso no se habia ocurrido Juan, lo intento y ya te digo, gracias por responder, un saludo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 1685Mensaje JuanSportCoupe
23 Ene 2010 18:05

Es para ir viendo donde puede estar el problema.
Si se mueve el problema estará en el mando del salpicadero.
Si no se mueve será del propio grifo.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
erbarbas
Socio GORDINI
Mensajes: 616
Registrado: 27 Dic 2009 21:17
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1977
Ubicación: Graná

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 2189Mensaje erbarbas
03 Feb 2010 07:57

A mi me pasa lo mismo en dos R12, el mando no se mueve pa uno de los lados, pero en cambio el mecanismo del grifo funciona perfectamente. Lo mas curioso es que cuando muevo el mecanismo del grifo se mueve tambien el mando del salpicadero, pero este sigue sin poder menearse a manop.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 2192Mensaje JuanSportCoupe
03 Feb 2010 09:59

Tendrás que desmontar los mandos, lo mismo es solo roña, o hay alguna piececilla rota
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 2236Mensaje Albertucho-12Ts
04 Feb 2010 01:34

Erbarbas escribió:A mi me pasa lo mismo en dos R12, el mando no se mueve pa uno de los lados, pero en cambio el mecanismo del grifo funciona perfectamente. Lo mas curioso es que cuando muevo el mecanismo del grifo se mueve tambien el mando del salpicadero, pero este sigue sin poder menearse a manop.
Jeje, erbarbas, a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando funciona el mando, es cuando el cable tira del grifo, pero a la hora de empujar el grifo con el cable, yo le veo un par de causas que unidas, dan el problema.

1- que el grifo en si el mecanismo tiene cierto agarrote debido a corrosiones y movidas (pero gira bien a mano)
2- Le estuve mirando al mio, y tiene una plaquita, donde por medio de pestañas, se sujetan los cables a la misma plaquita, pues bueno, al empujar, con la fuerza que tiene que hacer el clable para mover el grifo, se suelta el cable de la pestaña, y y el cable se mueve a su bola (funda y cable metalico) debajo del salpicadero cuando movemos la palanca, de forma que no consigue mover el grifo.
Si se consigue fijar bien la funda a la placa antes citada por medio de la pestañita, esto hará, que al estar la funda fija, el cable metalico que va por dentro se mueva por huevos siguiendo el camino que le hace la funda, y moviendo asi el grifo de la calefacción...

Un saludo y perdon por el rollo.
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
uncetaracing
Socio 2020
Mensajes: 3994
Registrado: 28 Dic 2009 02:07
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1982

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 2240Mensaje uncetaracing
04 Feb 2010 01:45

HABLANDO MAL Y PRONTO YO ESTOY HASTA LAS PELOTASSSSSSSS DE LA PUÑETERA CALEFACCION PUES EL CABLE DE ABRIR Y CERRAR SE LE HA SOLTADO LA GRAPA Y AHORA SE MUEVE A SU BOLAAAAAA ENCIMA ES JODIDISIMO COLOCARLO BIEN PUES ESTA EN 1 SITIO MUY JODIDOOOOOOOOOOOO,CARLOS ME LO ARREGLO PERO HACE 1 MES SE ME SALIO LA GRAPA SALU2
DIABA DIABADUUUUU

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 2242Mensaje Albertucho-12Ts
04 Feb 2010 01:49

uncetaracing escribió:HABLANDO MAL Y PRONTO YO ESTOY HASTA LAS PELOTASSSSSSSS DE LA PUÑETERA CALEFACCION PUES EL CABLE DE ABRIR Y CERRAR SE LE HA SOLTADO LA GRAPA Y AHORA SE MUEVE A SU BOLAAAAAA ENCIMA ES JODIDISIMO COLOCARLO BIEN PUES ESTA EN 1 SITIO MUY JODIDOOOOOOOOOOOO,CARLOS ME LO ARREGLO PERO HACE 1 MES SE ME SALIO LA GRAPA SALU2
Como bien dices, es una putada bastante gorda. Y el apaño si que es jodio. YO estuve a ver si lo conseguia poner pero no atinaba, la grapa se volvia a soltar, la volvia a poner, se soltaba...., empezaba a sudar, empezé a agobiarme y dije, a tomar por culo, a mano lo cambiamos y tirando...jejeje
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
GORDINI
Mensajes: 423
Registrado: 28 Dic 2009 12:08
Ubicación: GANDIA - VALENCIA

Re: Mando de calefaccion atascado

Mensaje: # 2284Mensaje GORDINI
04 Feb 2010 21:51

woolite11 escribió:Hola a todos, resulta que el mando de la calefaccion de mi 12 S esta completamente bloqueado en el numero 2 y he probado a forzarlo pero no se mueve de ninguna de las maneras y me da miedo romperlo, creo que este es un mal comun de este modelo asi que imagino que os habra pasado a mas de uno, la pregunta es si hay algun truco o algo para desblequearlo y si no pues saber que pieza debo cambiar para solucionarlo y si es facil de hacer, y otra duda que tengo es que pronto le hare una limpieza a fondo al circuito de refrigeracion y como esta bloqueado en el minimo de apertura del grifo no se si el paso de agua sera suficiente para que quede limpio o no.
Espero haberlo explicado bien y que no molesten tantas preguntas, un saludo y muchas gracias de antemano
Toni el tuyo es un S y el mando de la calefacción no es el mismo que en los TS que es problema que están comentado todos, tu lo que tienes gripado o agarrado es el grifo de la calefacción que en el normal y en el S van en el mismo salpicadero y no en el vano motor como es el caso de los TS. Si me lo hubieras dicho en mi casa te habrías llevado uno nuevo, ;) . Si ves que no lo encuentras me lo dices que yo tengo.

Un abrazo y recuerdos a Sabrina.
RENAULT, UNA FORMA VIDA

Responder