Consulta Mecanica
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Hola, me llamo Pablo y tengo 21 años, soy de Uruguay, registrado en el foro anterior de campanilla como "Pablo20".
Les cuento que luego de haber hecho la chapa pintura, tren delantero, tren trasero, frenos y motor, el auto sigue con problemas mecanicos, en otras palabras... "me estafaron".
Les cuento un poco de lo que ha pasado desde que surgieron los problemas con el otro foro... le termine el motor y quedo perdiendo aceite por el reten de bancada trasero, los frenos.. hay que bombearlo para que frene fuerte, me gasta un juego de neumaticos delanteros cada 2 o 3 semanas.. y ayer me comenzo a hacer un ruido el embrague.. un ruido que nunca antes habia sentido, un ruido como a una barilla floja o suelta pero no suena todo el tiempo, solo cuando desbrio de 2da a 3ra y de 3ra a 4ta o cuando vengo en 4ta y suelto el acelerador, pero andando no hace mas que el sonido del escape que por cierto suena muy hermoso y parejo..
Y cuando doy reversa, siento como si la rueda tuviese un pequeño golpecito cada un giro de la rueda, como si trancase pero si forzar... es en la rueda izquierda pero la homositetica o semi-eje no puede ser porque es nuevo, lo compre 0km no reconstruido. Otra cosa.. la caja me quedo perdiendo valvulina debido a un reten que le falta del lado derecho y la unica manera que hay de que no pierda el aceite del motor es dejandolo derecho y aun asi pierde pero un tanto menos..
No he solucionado el problema del aceite porque el mecanico me dijo que si podiiiiiiiia le hiciera los primeros mil kilometros estando asi variando las velocidades entre 40-60 y 80 km/h para que en esos km no suergieran otros problemas, ahora tengo el auto parado en mi casa esperando que el mecanico me diga que tiene lugar para que me haga el "re-apriete" de la tapa de cilindros..
Aparte me queda hacerle el tren delantero ooooootra vez para que lo puedan alinear.
Bueno no los molesto mas, pero quisiera pedirle a alguno de ustedes si podria darme una idea de que podra ser el tema del ruido en el embrague cuando desbrio entre cambio y cambio y el pequeño tranque que siento en la rueda izquierda dando marcha atras..
Saludos a todos desde Uruguay y desde ya muchas gracias, Pablo
Les cuento que luego de haber hecho la chapa pintura, tren delantero, tren trasero, frenos y motor, el auto sigue con problemas mecanicos, en otras palabras... "me estafaron".
Les cuento un poco de lo que ha pasado desde que surgieron los problemas con el otro foro... le termine el motor y quedo perdiendo aceite por el reten de bancada trasero, los frenos.. hay que bombearlo para que frene fuerte, me gasta un juego de neumaticos delanteros cada 2 o 3 semanas.. y ayer me comenzo a hacer un ruido el embrague.. un ruido que nunca antes habia sentido, un ruido como a una barilla floja o suelta pero no suena todo el tiempo, solo cuando desbrio de 2da a 3ra y de 3ra a 4ta o cuando vengo en 4ta y suelto el acelerador, pero andando no hace mas que el sonido del escape que por cierto suena muy hermoso y parejo..
Y cuando doy reversa, siento como si la rueda tuviese un pequeño golpecito cada un giro de la rueda, como si trancase pero si forzar... es en la rueda izquierda pero la homositetica o semi-eje no puede ser porque es nuevo, lo compre 0km no reconstruido. Otra cosa.. la caja me quedo perdiendo valvulina debido a un reten que le falta del lado derecho y la unica manera que hay de que no pierda el aceite del motor es dejandolo derecho y aun asi pierde pero un tanto menos..
No he solucionado el problema del aceite porque el mecanico me dijo que si podiiiiiiiia le hiciera los primeros mil kilometros estando asi variando las velocidades entre 40-60 y 80 km/h para que en esos km no suergieran otros problemas, ahora tengo el auto parado en mi casa esperando que el mecanico me diga que tiene lugar para que me haga el "re-apriete" de la tapa de cilindros..
Aparte me queda hacerle el tren delantero ooooootra vez para que lo puedan alinear.
Bueno no los molesto mas, pero quisiera pedirle a alguno de ustedes si podria darme una idea de que podra ser el tema del ruido en el embrague cuando desbrio entre cambio y cambio y el pequeño tranque que siento en la rueda izquierda dando marcha atras..
Saludos a todos desde Uruguay y desde ya muchas gracias, Pablo
- JuanSportCoupe
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Re: Consulta Mecanica
Creo que es el collarín del embrague, suena cada vez que pisas el pedal y deja de sonar cuando engrana la marcha.
R12 TS 1978
- 12TL
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Re: Consulta Mecanica
Los frenos deberías "purgarlos" (eliminar posibles burbujas de aire en el circuíto).
Salu2
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RENAULT 12 TL - 1980
- Angulo
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- Ubicación: Madrid
Re: Consulta Mecanica
No estoy my seguro que sea el collarín del embrague, este si suena sonará siempre que se pise el pedal de embrague, me resulta extraño que sólo lo haga en determinadas marchas, a lo mejor al principio es así y luego suena siempre :?:
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
E: Consulta Mecanica
Hola Pablo, no es por ponerte los pelos de punta ni nada por el estilo, pero yo si ese 12 fuese mio desmontaria el cambio rapidamente, pues esos atracones ke dice de la marcha atras, si dices que las transmisiones(semiejes) son nuevos, a mi me da la sensacion que los rodamientos (cojinetes) del eje de la marcha atras estan a punto de romperse, y si te se rompen del todo cuando esta andando con el auto y los pillan los demas piñones despidete de la caja.
Un saludo y mis mejores deseos de que se te solucione el problema lo mas rapido y barato posible
Un saludo y mis mejores deseos de que se te solucione el problema lo mas rapido y barato posible
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
Re: Consulta Mecanica
Buff ,menudo lío tienes,estas cosas cabrean a uno bastante.
Suerte con los problemas.
Suerte con los problemas.
En la teoría de la orza universal.
- manolo_muni
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- Mensajes: 523
- Registrado: 30 Dic 2009 15:54
- Carrocería: Familiar
- Versión: GTL
- Año: 1983
Re: Consulta Mecanica
la alineación del tren delantero de este coche es un poco jodida!!! tiene q hacertela alguien q sepa de verdad hacer un control de angulos de estos carros. hay q empezar primero por la altura de la caja de dirección,, q tiene unas medidas un poco raras, porque antiguamente se hacían con focos de luz y había unas cotas poniendo unas banderolas en las puertas,, q había q comprimir el tren delantero y q llegase a una medida y todo... después el avance q es fácil y luego la convergencia o lo q es igual el paralelo... la altura de la caja no lo sabe hacer uno cualquiera y es lo más importante en estos coches!! teniendo la altura de la caja mal no se puede hacer un paralelo..!!!
Re: Consulta Mecanica
Muchas gracias a todos por los aportes pero les cuento que el sábado estaba yendo a buscar a mi novia al trabajo y pare en una esquina para doblar y cuando fui a poner primera me quede sin tracción, llame al auxilio mecánico, hicieron la prueba de rodamiento y me dijo que el problema era el semi eje derecho que el mecánico nunca puso el seguro(espiga elástica) y con el problema de alineación que tiene el pobre salto ese problema.
En esta semana el "nene" entra al taller y veremos que pasa.
Por otro lado, tengo el motor hecho 0 km que se podría decir que compre un motor nuevo en partes dejando solo el block usado. Ya debe de tener unos 2000 km de recorrido y tengo ganas de hacer un viaje de unos 300 km de distancia luego de solucionar lo del tren delantero, tienen alguna recomendación o alguna cosa que me convenga tener en cuanta para dicho viaje?
Saben de donde puedo conseguir especificaciones de fabrica en cuanto a torque, rpm, hp, consumo en ruta y ciudad etc.
Porque me interesaría calcular cuanto me esta consumiendo en ciudad porque aun no pude solucionar ni el velocímetro que me falta el cable y des afortunadamente no conseguí hacer que funcione el medidor de combustible.
Saludos a todos y muchas gracias nuevamente.
En esta semana el "nene" entra al taller y veremos que pasa.
Por otro lado, tengo el motor hecho 0 km que se podría decir que compre un motor nuevo en partes dejando solo el block usado. Ya debe de tener unos 2000 km de recorrido y tengo ganas de hacer un viaje de unos 300 km de distancia luego de solucionar lo del tren delantero, tienen alguna recomendación o alguna cosa que me convenga tener en cuanta para dicho viaje?
Saben de donde puedo conseguir especificaciones de fabrica en cuanto a torque, rpm, hp, consumo en ruta y ciudad etc.
Porque me interesaría calcular cuanto me esta consumiendo en ciudad porque aun no pude solucionar ni el velocímetro que me falta el cable y des afortunadamente no conseguí hacer que funcione el medidor de combustible.
Saludos a todos y muchas gracias nuevamente.
Re: Consulta Mecanica
Pablo gracias por el material la verdad que muy completo..
Ahhh, ya me olvidaba, saben si es muy complicado instalarle: Tacometro, Amperimetro, Reloj de Presion de Aceite, Temperatura de Agua y medidor de combustible? Todo aparte porque el aperimetro original no se porque pero desconfio de el, temperatura de agua no tiene, medidor de combustible no funciona y cada vez que lo conecto prende la luz de reserva aunque este el tanque lleno y la presion de aceite... si se prende es porque el auto palmo, sin previo aviso... ya me paso antes de tener que hacer el motor...
Ahhh, ya me olvidaba, saben si es muy complicado instalarle: Tacometro, Amperimetro, Reloj de Presion de Aceite, Temperatura de Agua y medidor de combustible? Todo aparte porque el aperimetro original no se porque pero desconfio de el, temperatura de agua no tiene, medidor de combustible no funciona y cada vez que lo conecto prende la luz de reserva aunque este el tanque lleno y la presion de aceite... si se prende es porque el auto palmo, sin previo aviso... ya me paso antes de tener que hacer el motor...