Consulta Mecanica

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Pablo1275
Mensajes: 44
Registrado: 28 Dic 2009 05:04

Consulta Mecanica

Mensaje: # 1941Mensaje Pablo1275
29 Ene 2010 21:25

Hola, me llamo Pablo y tengo 21 años, soy de Uruguay, registrado en el foro anterior de campanilla como "Pablo20".
Les cuento que luego de haber hecho la chapa pintura, tren delantero, tren trasero, frenos y motor, el auto sigue con problemas mecanicos, en otras palabras... "me estafaron".
Les cuento un poco de lo que ha pasado desde que surgieron los problemas con el otro foro... le termine el motor y quedo perdiendo aceite por el reten de bancada trasero, los frenos.. hay que bombearlo para que frene fuerte, me gasta un juego de neumaticos delanteros cada 2 o 3 semanas.. y ayer me comenzo a hacer un ruido el embrague.. un ruido que nunca antes habia sentido, un ruido como a una barilla floja o suelta pero no suena todo el tiempo, solo cuando desbrio de 2da a 3ra y de 3ra a 4ta o cuando vengo en 4ta y suelto el acelerador, pero andando no hace mas que el sonido del escape que por cierto suena muy hermoso y parejo..
Y cuando doy reversa, siento como si la rueda tuviese un pequeño golpecito cada un giro de la rueda, como si trancase pero si forzar... es en la rueda izquierda pero la homositetica o semi-eje no puede ser porque es nuevo, lo compre 0km no reconstruido. Otra cosa.. la caja me quedo perdiendo valvulina debido a un reten que le falta del lado derecho y la unica manera que hay de que no pierda el aceite del motor es dejandolo derecho y aun asi pierde pero un tanto menos..
No he solucionado el problema del aceite porque el mecanico me dijo que si podiiiiiiiia le hiciera los primeros mil kilometros estando asi variando las velocidades entre 40-60 y 80 km/h para que en esos km no suergieran otros problemas, ahora tengo el auto parado en mi casa esperando que el mecanico me diga que tiene lugar para que me haga el "re-apriete" de la tapa de cilindros..
Aparte me queda hacerle el tren delantero ooooootra vez para que lo puedan alinear.
Bueno no los molesto mas, pero quisiera pedirle a alguno de ustedes si podria darme una idea de que podra ser el tema del ruido en el embrague cuando desbrio entre cambio y cambio y el pequeño tranque que siento en la rueda izquierda dando marcha atras..

Saludos a todos desde Uruguay y desde ya muchas gracias, Pablo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Consulta Mecanica

Mensaje: # 1943Mensaje JuanSportCoupe
29 Ene 2010 21:37

Creo que es el collarín del embrague, suena cada vez que pisas el pedal y deja de sonar cuando engrana la marcha.
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
12TL
Socio 2021
Mensajes: 342
Registrado: 27 Dic 2009 23:15
Versión: TL
Año: 1980
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Consulta Mecanica

Mensaje: # 1966Mensaje 12TL
30 Ene 2010 12:38

Los frenos deberías "purgarlos" (eliminar posibles burbujas de aire en el circuíto).

Salu2
RENAULT 12 TL - 1980

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Consulta Mecanica

Mensaje: # 1968Mensaje Angulo
30 Ene 2010 12:51

No estoy my seguro que sea el collarín del embrague, este si suena sonará siempre que se pise el pedal de embrague, me resulta extraño que sólo lo haga en determinadas marchas, a lo mejor al principio es así y luego suena siempre :?:
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

E: Consulta Mecanica

Mensaje: # 1985Mensaje zagal
30 Ene 2010 17:44

Hola Pablo, no es por ponerte los pelos de punta ni nada por el estilo, pero yo si ese 12 fuese mio desmontaria el cambio rapidamente, pues esos atracones ke dice de la marcha atras, si dices que las transmisiones(semiejes) son nuevos, a mi me da la sensacion que los rodamientos (cojinetes) del eje de la marcha atras estan a punto de romperse, y si te se rompen del todo cuando esta andando con el auto y los pillan los demas piñones despidete de la caja.
Un saludo y mis mejores deseos de que se te solucione el problema lo mas rapido y barato posible
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Avatar de Usuario
Toolman
Mensajes: 140
Registrado: 14 Ene 2010 23:47
Carrocería: Berlina
Año: 1980

Re: Consulta Mecanica

Mensaje: # 1996Mensaje Toolman
30 Ene 2010 23:10

Buff ,menudo lío tienes,estas cosas cabrean a uno bastante.
Suerte con los problemas.
En la teoría de la orza universal.

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: Consulta Mecanica

Mensaje: # 2103Mensaje manolo_muni
01 Feb 2010 23:39

la alineación del tren delantero de este coche es un poco jodida!!! tiene q hacertela alguien q sepa de verdad hacer un control de angulos de estos carros. hay q empezar primero por la altura de la caja de dirección,, q tiene unas medidas un poco raras, porque antiguamente se hacían con focos de luz y había unas cotas poniendo unas banderolas en las puertas,, q había q comprimir el tren delantero y q llegase a una medida y todo... después el avance q es fácil y luego la convergencia o lo q es igual el paralelo... la altura de la caja no lo sabe hacer uno cualquiera y es lo más importante en estos coches!! teniendo la altura de la caja mal no se puede hacer un paralelo..!!!

Avatar de Usuario
Pablo1275
Mensajes: 44
Registrado: 28 Dic 2009 05:04

Re: Consulta Mecanica

Mensaje: # 2169Mensaje Pablo1275
02 Feb 2010 23:46

Muchas gracias a todos por los aportes pero les cuento que el sábado estaba yendo a buscar a mi novia al trabajo y pare en una esquina para doblar y cuando fui a poner primera me quede sin tracción, llame al auxilio mecánico, hicieron la prueba de rodamiento y me dijo que el problema era el semi eje derecho que el mecánico nunca puso el seguro(espiga elástica) y con el problema de alineación que tiene el pobre salto ese problema.
En esta semana el "nene" entra al taller y veremos que pasa.
Por otro lado, tengo el motor hecho 0 km que se podría decir que compre un motor nuevo en partes dejando solo el block usado. Ya debe de tener unos 2000 km de recorrido y tengo ganas de hacer un viaje de unos 300 km de distancia luego de solucionar lo del tren delantero, tienen alguna recomendación o alguna cosa que me convenga tener en cuanta para dicho viaje?
Saben de donde puedo conseguir especificaciones de fabrica en cuanto a torque, rpm, hp, consumo en ruta y ciudad etc.
Porque me interesaría calcular cuanto me esta consumiendo en ciudad porque aun no pude solucionar ni el velocímetro que me falta el cable y des afortunadamente no conseguí hacer que funcione el medidor de combustible.
Saludos a todos y muchas gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Consulta Mecanica

Mensaje: # 2273Mensaje pablo-55
04 Feb 2010 21:20

Espero que aquí tengas los datos que buscas

Imagen

Avatar de Usuario
Pablo1275
Mensajes: 44
Registrado: 28 Dic 2009 05:04

Re: Consulta Mecanica

Mensaje: # 2331Mensaje Pablo1275
06 Feb 2010 03:22

Pablo gracias por el material la verdad que muy completo..
Ahhh, ya me olvidaba, saben si es muy complicado instalarle: Tacometro, Amperimetro, Reloj de Presion de Aceite, Temperatura de Agua y medidor de combustible? Todo aparte porque el aperimetro original no se porque pero desconfio de el, temperatura de agua no tiene, medidor de combustible no funciona y cada vez que lo conecto prende la luz de reserva aunque este el tanque lleno y la presion de aceite... si se prende es porque el auto palmo, sin previo aviso... ya me paso antes de tener que hacer el motor...

Responder