como puedo cambiar los aros a mi renault 12

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Avatar de Usuario
domingo jose
Mensajes: 13
Registrado: 28 Nov 2013 18:48
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: llavallol Bs As argentina
Contactar:

como puedo cambiar los aros a mi renault 12

Mensaje: # 47601Mensaje domingo jose
06 Dic 2013 01:35

hola: tengo que cambiar los aros a mi renault 12, pregunto¿ sacando el cárter se puede sacar la biela con el pistón por debajo
sin sacar el cigoñal , necesitaría alguna explicación de como hacerlo agradezco toda informacion.

Avatar de Usuario
MANUFASA
Mensajes: 98
Registrado: 05 Oct 2012 00:11
Carrocería: Berlina
Versión: TL
Año: 1975

Re: como puedo cambiar los aros a mi renault 12

Mensaje: # 47616Mensaje MANUFASA
07 Dic 2013 21:13

La forma correcta de hacerlo es por arriba, desmontando la culata. Por abajo, y más con el cigüeñal sin desmontar, no creo que sea posible sacar el conjunto pistón-biela.
Además, a la hora de montar de nuevo los pistones, no veo muy cómodo ni correcto introducir el pistón por debajo teniendo que ceñir los aros, que además se puede partir alguno al introducirlo por debajo. Creo que la postura debe ser incomodísima, y no creo que puedas trabajar con el aparato de ceñir los aros, por debajo (y eso teniendo desmontado el cigüeñal, que con él montado, ya ni te cuento). No creo que sea posible de ésta manera.

La forma correcta, y para que no se rompa ningún aro al introducir el pistón en la camisa, es por arriba, con la culata desmontada, introducir el pistón con sus correspondientes aros puestos, en un zuncho o ceñidor de aros, para que estos queden ceñidos al pistón y no tropiecen en la parte superior del cilindro al intentar meter éste, posicionar el pistón en el plano superior del bloque motor y una vez posicionado, dar toquecitos en la parte superior del pistón, el cual estará dentro del zuncho, con el mango (siempre con el mango de madera) sujetando el martillo por la parte metálica, para que entre el pistón en la camisa correspondiente...y después, ya por debajo, posicionar los semi-cojinetes o tapetas de biela a la biela correspondiente, poniendoles una fina capa de aceite de motor nuevo, y apretar las tuercas de los sombreretes a la biela al par de apriete correspondiente.

Avatar de Usuario
domingo jose
Mensajes: 13
Registrado: 28 Nov 2013 18:48
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: llavallol Bs As argentina
Contactar:

Re: como puedo cambiar los aros a mi renault 12

Mensaje: # 47618Mensaje domingo jose
07 Dic 2013 22:41

bien: muy buena explicación, te hago otra pregunta, quiero cambiar el conjunto completo--camisa--pistón --aros-- la camisa
tiene alguna identificación de como se debe colocar, alguna guiá o flecha , algo que indiquen su posición, te recuerdo que es un
renault 12 breck TS modelo 81

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: como puedo cambiar los aros a mi renault 12

Mensaje: # 47619Mensaje JuanSportCoupe
08 Dic 2013 01:18

En la cabeza del pistón viene grabada la posición
R12 TS 1978

Responder