transmisiones
transmisiones
Hola a todos, os cuento un problemilla que me paso este fin de semana haber si entre todos lo resolvemos.
El tema que yo en junio cambie la transmisión derecha aprovechando que saque la caja para cambiar los retenes. Durante este tiempo, de junio al fin de pasado, el coche estuvo parado ya que le fui haciendo otra cositas. El sábado camino a la itv la transmisión del lado derecho (la nueva) se salió afortunadamente estába muy cerquita de casa y pude volver.
Mi pregunta es si hay varios tipos de transmisiones por que ahora comparando la nueva con la vieja que todavía andaba por casa, la nueva es más corta
Mi coche es un S del 73
la nueva es la que tienen el guardapolvo y las crucetas, la otra es la vieja que desmonte la cruceta para sacar los guardapolvos
El tema que yo en junio cambie la transmisión derecha aprovechando que saque la caja para cambiar los retenes. Durante este tiempo, de junio al fin de pasado, el coche estuvo parado ya que le fui haciendo otra cositas. El sábado camino a la itv la transmisión del lado derecho (la nueva) se salió afortunadamente estába muy cerquita de casa y pude volver.
Mi pregunta es si hay varios tipos de transmisiones por que ahora comparando la nueva con la vieja que todavía andaba por casa, la nueva es más corta
Mi coche es un S del 73
la nueva es la que tienen el guardapolvo y las crucetas, la otra es la vieja que desmonte la cruceta para sacar los guardapolvos
- Fransevilla
- Socio 2021
- Mensajes: 253
- Registrado: 28 May 2011 18:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1979
- Ubicación: Sevilla
Re: transmisiones
Cierto, hay varios tipos de transmisiones. A mí me paso algo parecido, cuando vine de la conce nacional, me venía sonando. Compré una de esas que te dan de intercambio, no había salido de la cochera y empezó un ruido raro. Dí marcha atrás y desmonte la transmisión la lleve donde la compre con la vieja y al ponerlas de pie la nueva era más corta que la nueva y se había salido. Me localizaron una como la vieja, la monte y como la seda.
Saludos
Fransevilla.
Saludos
Fransevilla.
Re: transmisiones
pues vaya faena estos de varias medidas. Yo no tenia ni dea lo mismo me paso con los amortiguadores que hay dos tipos, pensaba que compartían mas piezas las diferentes versiones del 12,pero visto lo visto.....
la que compre fue una reparada tambien
la que compre fue una reparada tambien
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: transmisiones
Lo de las transmisiones ya sabia, pero amortiguadores de dos tipos??
Ay madre....
Ay madre....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
-
- Mensajes: 422
- Registrado: 26 Nov 2011 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Magerit.
Re: transmisiones
D2816, las medida de las transmisiones al menos que yo sepa en los R12 S, es de 660 mm (transmisión larga).
Saludos.Carlos
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: transmisiones
hay varios tipos de transmisiones:
* R12 estás son las que llevan casi todos
* R12 TS moderno, estás solo las llevan los TS modernos, las primeras series de ts llevaban la anterior
* R12 5velocidades, esto no lo sé a ciencia cierta, pero por lógica deberían de ser diferentes, como en España no se llevó está caja no tenemos ese "problema"
* R12 Automático, ídem
* R12 estás son las que llevan casi todos
* R12 TS moderno, estás solo las llevan los TS modernos, las primeras series de ts llevaban la anterior
* R12 5velocidades, esto no lo sé a ciencia cierta, pero por lógica deberían de ser diferentes, como en España no se llevó está caja no tenemos ese "problema"
* R12 Automático, ídem
R12 TS 1978
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: transmisiones
Vaya por dios.....
A ver Juan, por qué logica deberian ser diferentes los palieres de las cajas de 5 velocidades?
Si hablamos de los 12 argentinos, probablemente si, puesto que llevan cajas de R 18, pero si hablamos de los rumanos, creo que deberian montar los mismos que los 12 españoles. Lo único que hay que descubrir es si son los cortos o los largos.
Habra que esperar a que Manolo funda el embrague para saberlo o a que me llegue a mi alguna caja de 5 marchas....
A ver Juan, por qué logica deberian ser diferentes los palieres de las cajas de 5 velocidades?
Si hablamos de los 12 argentinos, probablemente si, puesto que llevan cajas de R 18, pero si hablamos de los rumanos, creo que deberian montar los mismos que los 12 españoles. Lo único que hay que descubrir es si son los cortos o los largos.
Habra que esperar a que Manolo funda el embrague para saberlo o a que me llegue a mi alguna caja de 5 marchas....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: transmisiones
El problema de las transmisiones, no es mas que, las antiguas, es decir, hasta los TS últimos del 80, entran en el grupo y son un poco más largas. Las modernas, las llevan los últimos TS posteriores al 80 y los GTL. En éste caso, la transmisión no entra en el grupo y es un poco más corta. Si no me equivocó, estas son las mismas transmisiones de la caja de 5 velocidades también, porque en esta caja, no entra la transmision dentro del grupo. Como dice Juan en los otros dos casos, no tenemos que preocuparnos, porque aquí no los hubo.
En cuanto a los 12 argentinos, no todos montaron caja de 18 y como prueba, las modificaciones que tienen que hacer para montar caja de 5. El 18 de 5 velocidades, lleva doble varilla de cambio, otro de los problemas a resolver si se monta esta caja.
En cuanto a los 12 argentinos, no todos montaron caja de 18 y como prueba, las modificaciones que tienen que hacer para montar caja de 5. El 18 de 5 velocidades, lleva doble varilla de cambio, otro de los problemas a resolver si se monta esta caja.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: transmisiones
Si no cambia nada mas que la tapa posterior podrian valer, pero no lo sabemos, y si planteas un cambio de caja, por lo menos, se debería de tener en cuenta que son dos cajas distintas, y por lo tanto sería lógico que el acople a la caja. cambie.
Me parece bastante lógico, aunque solo especulo
Me parece bastante lógico, aunque solo especulo
R12 TS 1978
- Telémaco
- Socio 2021
- Mensajes: 3506
- Registrado: 25 Feb 2010 12:11
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1971
- Ubicación: Villarcayo city for ever....
Re: transmisiones
Pues chicos, yo por mas que miro y remiro las cajas de 4 y 5 marchas rumanas, solo me parece que cambia la tapa de 5ª.
Las cajas parecen identicas hasta en los acoples del grupo.
Menudo lio.
Os confirmo que las cajas de 5ª el palier no entra en el grupo, llevan palieres cortos.
Las cajas parecen identicas hasta en los acoples del grupo.
Menudo lio.
Os confirmo que las cajas de 5ª el palier no entra en el grupo, llevan palieres cortos.
Última edición por Telémaco el 13 Mar 2014 00:42, editado 1 vez en total.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
Lastima de hangar!!!