limpieza radiador

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
jose luis diaz
Socio 2021
Mensajes: 260
Registrado: 25 Feb 2010 21:43

limpieza radiador

Mensaje: # 4145Mensaje jose luis diaz
20 Mar 2010 20:37

Venga. Otra cosa.
Limpieza radiador. Me han recomendado que se lo haga. Sobre todo me gustaría hacérselo al R8 , que es más vulnerable a los calentones (aunque hasta la fecha no me ha dado lata). Le vendría bien, porque me consta que hace mucho que no se le limpia.

Me gustaría saber qué líquido tengo que comprar y qué precauciones tomar.
Prometo tutorial cuando tenga tiempo y me ponga con estas historias.
De momento sólo puedo agradecer vuestras aportaciones.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: limpieza radiador

Mensaje: # 4155Mensaje JuanSportCoupe
21 Mar 2010 01:40

Eso es muy fácil y asequible.

En este post se explica bastante bien

http://clubr12espana.crystaldemon.com/f ... f=20&t=103

Yo lo hice con el mío, una vez hecho debes estar bastante pendiente del nivel de refrigerante ya que es normal que baje en los primeros kilómetros
R12 TS 1978

jose luis diaz
Socio 2021
Mensajes: 260
Registrado: 25 Feb 2010 21:43

Re: limpieza radiador

Mensaje: # 4164Mensaje jose luis diaz
21 Mar 2010 11:34

Gracias, Juan. qué simpático el club 34567
Saludos.

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: limpieza radiador

Mensaje: # 4453Mensaje manolo_muni
30 Mar 2010 22:56

hola josé luis,,, q bonito está tu r8 si algún día kieres desacerte de él dímelo, es un coche q me ha gustado más q el r12!!... bueno en lo del anticongelante es muy sencillo,,, quita el manguito superior del radiador y t recomiendo q le pongas otro termostato nuevo,,, pq los termostatos dan mucha lata aunque tengan 3 años y con este manguito y un embudo encima de él le empiezas a hechar agua si es con manguera mejor q mejor y lo tienes 2 minutos o así dejando correr el agua q entra por la parte superior del radiador y sale por la salida del bloque motor q iba la otra punta del manguito,,, luego destapa también el de la calefacción el retorno q vendrá de delante supongo y pon a modo de tapón el manguito superior con el termostato montado para q el agua la haga circular al radiador de la calefacción. Cuando salga clara el agua eso es señal de q está limpio y por lo tanto tienes q empezar a hechar anticongelante por el manguito q tenemos hasta q salga color anticongelante por la salida del bloque y así también por el de retorno del de la calefacción!! luego arranca el motor y a esperar a q coja temperatura y con el vaso de expansión destapado al ralentí...

Responder