Me quedé tirado
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Me quedé tirado
Este es un problema que he tenido en este periodo sin foro, por suerte ya está solucionado, pero lo voy a poner por si a alguien le sirve de ayuda.
El caso es que la semana antes de ir a Villaviciosa con Angulo, Mabel y Ernesto quería cambiar las ruedas.
Pero el coche arrancó fatal y no di ni media vuelta a la manzana, el coche iba a tirones, el ralentí era muy inestable y cuando aceleraba se calaba.
Después de estar un buen rato intentando regular el ralentí no logré nada así que lo deje. A la hora lo intenté arrancar y, para sorpresa mía arrancó a la primera, el ralentí estaba bien y tiraba perfectamente. ¿?¿?¿?¿?¿
Así que le cambié las ruedas y fui a Villaviciosa, después fui varios días a trabajas con el coche y sin problemas.
Otro día fui a dar una vuelta con el coche, arrancó bien y funcionaba bien, pero al rato y en la N-II dejó de acelerar y el problema se repitió. Nada pues grúa y a casa.
Comprobamos la bomba de gasolina, el reglaje del carburador y nada, y de tanto intentarlo nos quedamos sin batería.
Desmontamos las bujías y estaban completamente negras, así que limpié las bujías y pusimos la batería a tope y....., arrancó a la primera.
lo usé un par de veces y el día que más prisa tenía..., se repitió el problema.
Platinos, estaban bastante acabados. con lo cual me montaron el encendido electrónico y hasta hoy, no ha vuelto a dar problemas.
Todo esto ha ocurrido en un mes entre las dos conces de Villaviciosa :D
El caso es que la semana antes de ir a Villaviciosa con Angulo, Mabel y Ernesto quería cambiar las ruedas.
Pero el coche arrancó fatal y no di ni media vuelta a la manzana, el coche iba a tirones, el ralentí era muy inestable y cuando aceleraba se calaba.
Después de estar un buen rato intentando regular el ralentí no logré nada así que lo deje. A la hora lo intenté arrancar y, para sorpresa mía arrancó a la primera, el ralentí estaba bien y tiraba perfectamente. ¿?¿?¿?¿?¿
Así que le cambié las ruedas y fui a Villaviciosa, después fui varios días a trabajas con el coche y sin problemas.
Otro día fui a dar una vuelta con el coche, arrancó bien y funcionaba bien, pero al rato y en la N-II dejó de acelerar y el problema se repitió. Nada pues grúa y a casa.
Comprobamos la bomba de gasolina, el reglaje del carburador y nada, y de tanto intentarlo nos quedamos sin batería.
Desmontamos las bujías y estaban completamente negras, así que limpié las bujías y pusimos la batería a tope y....., arrancó a la primera.
lo usé un par de veces y el día que más prisa tenía..., se repitió el problema.
Platinos, estaban bastante acabados. con lo cual me montaron el encendido electrónico y hasta hoy, no ha vuelto a dar problemas.
Todo esto ha ocurrido en un mes entre las dos conces de Villaviciosa :D
R12 TS 1978
Re: Me quedé tirado
Es facil de conseguir el encendido???, ke ay ke hacer para colocarlo??
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- erbarbas
- Socio GORDINI
- Mensajes: 616
- Registrado: 27 Dic 2009 21:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Graná
Re: Me quedé tirado
zagal escribió:Es facil de conseguir el encendido???, ke ay ke hacer para colocarlo??
Me uno a la petición
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Me quedé tirado
No es fácil. Vamos no es que no sea fáciles que este me lo han hecho para el mío.
Es la carcasa de un delco de renault, la vacía y hacen un encendido electrónico. No os puedo dar más datos técnicos porque no sé como se hace
Si os interesa puedo preguntarle si haría alguna más, creo que el precio rondaría los 100 euros.
Es la carcasa de un delco de renault, la vacía y hacen un encendido electrónico. No os puedo dar más datos técnicos porque no sé como se hace
Si os interesa puedo preguntarle si haría alguna más, creo que el precio rondaría los 100 euros.
R12 TS 1978
- erbarbas
- Socio GORDINI
- Mensajes: 616
- Registrado: 27 Dic 2009 21:17
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Graná
Re: Me quedé tirado
Eeeeeeeeeeeeeem, entonces déjalo, que por ebay se encuentran mas baratas gracias de todas maneras Juan.
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Me quedé tirado
En las ultimas unidades fabricadas en Argentina salieron con encendido electronico de fabrica, por lo que es relativamente facil conseguirlo nuevo (salvando la parte economica obvio) pero la alternativa es conseguir uno usado de R19 o R11 o R9 que por aqui salieron versiones con el block del R12 (pero llevado a 1600 cc en algunos casos) no se que motores habran montado por alli esos modelos de Renault pero por ahi tienen suerte, lo demas es quitar y poner, respetando las conexiones electricas y consiguiendo una bobina para este tipo de encendidos
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 745
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Me quedé tirado
Lo malo es que los Renault de esas generaciones posteriores al R-18, en España llevaron el encendido electrónico separado de la delco, y conectado al cigüeñal, por lo que no sirven para los 12.KB1977 escribió:En las ultimas unidades fabricadas en Argentina salieron con encendido electronico de fabrica, por lo que es relativamente facil conseguirlo nuevo (salvando la parte economica obvio) pero la alternativa es conseguir uno usado de R19 o R11 o R9 que por aqui salieron versiones con el block del R12 (pero llevado a 1600 cc en algunos casos) no se que motores habran montado por alli esos modelos de Renault pero por ahi tienen suerte, lo demas es quitar y poner, respetando las conexiones electricas y consiguiendo una bobina para este tipo de encendidos
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
Re: Me quedé tirado
Que lastima, bueno sera cuestion de que se vengan a pasar unas vacaciones en Argentina y entre los recuerdos se lleven un distribuidor electronico para R12 :mrgreen: , se consiguen nuevos desde ARS 350, unos EUR 63 al cambio de hoy.