Caja de 5ta...
Caja de 5ta...
Buenas buenas... nuevamente volviendo luego de no tener ni tiempo para estar frente a la pc.
Les cuento que estoy con 2 trabajos, estudiando y haciendo un curso extra, asi que se imaginaran que a penas me queda tiempo para comer y dormir... por otro lado, los findes cuanto tengo libre, ya que el 12 esta quedando, le estoy metiendo mano al mustang de mi viejo para empezar a encarar la restauracion.
Tengo una consulta para hacerles, tengo un amigo que me esta ofreciendo una caja de 5ta para mi 12, que les recuerdo que es un 1300 con caja de 4ta del 75. Me dijeron que tengo que hacer una adaptacion, pero no confio en mecanicos y les quiero consultar a ustedes que adaptacion tengo que hacer, ya que es la unica caja que consegui aca en uruguay para arreglar el 12 y hace como 1 mes que mi amigo esta esperando mi respuesta y no he podido decirle ni que si ni que no porque no he tenido tiempo de entrar al foro y consultarles sobre este cambio.
Se que hay que hacer adpataciones, pero esa caja, es la unica manera que tengo de que mi 12 vuelva a funcionar, ya que no hay ni nuevas, ni usadas a la venta aca en Uruguay y bueno... tengo que morir en una adaptacion... por eso les consulto a ustedes que saben mas y por ahi pueden decirme que adaptaciones tengo que hacer para poder ir mas o menos sabiendo al taller y que no me estafen como ya me paso...
Saludos a todos y un fuerte abrazo desde Uruguay
Les cuento que estoy con 2 trabajos, estudiando y haciendo un curso extra, asi que se imaginaran que a penas me queda tiempo para comer y dormir... por otro lado, los findes cuanto tengo libre, ya que el 12 esta quedando, le estoy metiendo mano al mustang de mi viejo para empezar a encarar la restauracion.
Tengo una consulta para hacerles, tengo un amigo que me esta ofreciendo una caja de 5ta para mi 12, que les recuerdo que es un 1300 con caja de 4ta del 75. Me dijeron que tengo que hacer una adaptacion, pero no confio en mecanicos y les quiero consultar a ustedes que adaptacion tengo que hacer, ya que es la unica caja que consegui aca en uruguay para arreglar el 12 y hace como 1 mes que mi amigo esta esperando mi respuesta y no he podido decirle ni que si ni que no porque no he tenido tiempo de entrar al foro y consultarles sobre este cambio.
Se que hay que hacer adpataciones, pero esa caja, es la unica manera que tengo de que mi 12 vuelva a funcionar, ya que no hay ni nuevas, ni usadas a la venta aca en Uruguay y bueno... tengo que morir en una adaptacion... por eso les consulto a ustedes que saben mas y por ahi pueden decirme que adaptaciones tengo que hacer para poder ir mas o menos sabiendo al taller y que no me estafen como ya me paso...
Saludos a todos y un fuerte abrazo desde Uruguay
Re: Caja de 5ta...
Hola Pablo,anda a esta direccion que te dejo que ahi tenes todo detallado,espero que te sirva y animo que te va a quedar bien esa maquina,un gran abrazo.
http://fanadel12.youhost.com.ar/tutos/A ... aja5ta.htm
http://fanadel12.youhost.com.ar/tutos/A ... aja5ta.htm
ALGUN DIA SERA GORDINI
Re: Caja de 5ta...
Gracias ale, espero que todo salga bien ya que tengo el auto parado hace 2 meses.. ahora que empeze a estudiar, a hacer un curso privado y los laburos la verdad que me esta matando no tener el auto, entre que ando con los tiempos muy justos, el frio y donde llueva.. me quiero matar!!! Asi que espero poder solucionar rapido porque si bien esta decorado y todo, pero lo necesito y no me quedo otra :( :( :| que usarlo como auto de todos los dias, al menos hasta que tenga la plata para comprar algun coche mas nuevo que me va a ser mas economico.
Saludos y Gracias
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- JuanSportCoupe
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Re: Caja de 5ta...
Ánimo Pable, es una adaptación y ya tienes cinco marchas, ya sabes que el coche es eterno no necesitarás otro nuevo.
Ponnle toda la seguridad que puedas, barra antirrobo, cortacorrientes, etc
Y si no es suficiente te llevas el volante como Mr Bean :lol:
Ponnle toda la seguridad que puedas, barra antirrobo, cortacorrientes, etc
Y si no es suficiente te llevas el volante como Mr Bean :lol:
R12 TS 1978
Re: Caja de 5ta...
jajajajajaja vos sabes que como no he dado con nadie de confianza, todavia no he podido solucionar un "juego" que tiene el volante, asi que dentro de poco me llevo el volante conmigo jajajajajaja
- JuanSportCoupe
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Re: Caja de 5ta...
No, pero llegue a ver que casi debajo del tablero, tenía como 4 puntadas de soldadura, asi que supongo que pueda ser eso. Tienen idea de las prestaciones y rendimientos que debe o deberia tener mi 12 estando bien, siendo 1300 y la caja de 4ta, y las que podria llegar a tener teniendo la de 5ta?
Re: Caja de 5ta...
Buenas, estoy por ir a comprar la caja, mañana en la mañana se supone que voy a comprarla y en la tarde voy con la comioneta de un amigo a buscarla. Antes de hacer nada, quisese saber que gano con la caja de 5ta y que pierdo.
Alguien sabe que valores podria llegar a conseguir a diferencia de la de 4ta? Yo creo que estando bien de bien mecanicamente, me estaba dando por ejemplo, 13-14 k/l, no se que aceleracion porque nunca la controle y ni idea de la velocidad final que tampoco nunca lo probe debido a que el motor esta recien hecho y el cuentakilometros no esta funcionando.
Tambien tengo penado que en un plazo de aproximadamente 4 o 5 meses, ponerle, multiple de escape 4 a 1, carburador Webber 40-40 y capaz que un arbol de leva valestrini con un poco de cruce(esto ultimo esta un dudas todavia), alguna recomendacion que tengan o sugerencia? Porque ya que el motor esta nuevo, no quiero mandarme alguna macana y arruinar lo que hice hasta ahora, pero me gustaria desarrollar un poquito mas de los "supuestos 80 hp" que lei que tiene en alguna revista.
Tambien mande ensanchar unas llantas para atras y me quedaron muy anchas... algo asi que creo estan igual de anchas que las de el mustang. Que medida podria usar siendo rodado 13 para que no quede mal?
Saludos
Alguien sabe que valores podria llegar a conseguir a diferencia de la de 4ta? Yo creo que estando bien de bien mecanicamente, me estaba dando por ejemplo, 13-14 k/l, no se que aceleracion porque nunca la controle y ni idea de la velocidad final que tampoco nunca lo probe debido a que el motor esta recien hecho y el cuentakilometros no esta funcionando.
Tambien tengo penado que en un plazo de aproximadamente 4 o 5 meses, ponerle, multiple de escape 4 a 1, carburador Webber 40-40 y capaz que un arbol de leva valestrini con un poco de cruce(esto ultimo esta un dudas todavia), alguna recomendacion que tengan o sugerencia? Porque ya que el motor esta nuevo, no quiero mandarme alguna macana y arruinar lo que hice hasta ahora, pero me gustaria desarrollar un poquito mas de los "supuestos 80 hp" que lei que tiene en alguna revista.
Tambien mande ensanchar unas llantas para atras y me quedaron muy anchas... algo asi que creo estan igual de anchas que las de el mustang. Que medida podria usar siendo rodado 13 para que no quede mal?
Saludos
Re: Caja de 5ta...
Aca de un par de fotos de las 2 llantas, aun no las pinte bien, pero estoy en una etapa de dudas en cuanto a las llantas y el auto... porque no soy 100% purista, me encantan los 12, me encanta el Gordini por eso le hice las franjas etc, pero me gustaria darle un toque agresivo al nene, mas con las pequeñas cosas que pienso hacerle mas adelante. Vi algo que me gusto pero a la vez no me convence, que son las llantas, al borde de la linea del guardabarros trasero o quizas medio cm salida para afuera, el auto gris oscuro y las llantas negras, la verdad que tenia un lindo aspecto el auto pero no me termino de convencer. Es que veran, tengo apenas 21 años, mi amigos todos tienen coches o nuevos o como fiat 128 preparados etc, estamos en el mundo del 1/4 de milla pero NO TUNING. Y es un poco lo que me dan ganas de dejarlo con el mismo aspecto pero as agresivo. bue... aqui van un par de fotos...
Y en esta foto, la comparacion es con una llanta mas cubierta de mustang, me parece que es medio exagerado que la cubierta del mustang calze adentro de la llanta del R12.
Y en esta foto, la comparacion es con una llanta mas cubierta de mustang, me parece que es medio exagerado que la cubierta del mustang calze adentro de la llanta del R12.
Re: Caja de 5ta...
Bueno eh tomado la decicioin de dejarle las llantas del color que van pero a la linea del guardabarros. En cuanto haga la convercion a 5ta pongo fotos, la caja es de un R18 al final. Alguno de ustedes sabra porque puede ser que la tapa del baul no me quede en line? le puse las gomas nuevas, le regule la cerradura pero me queda 0,5cms por arriba de la linea del auto. Los burletes los puse nuevos y son de R12 ya que lleve la muestra para no tener problemas, pero me tiene un poco nervioso porque me parece que por ahi me estan entrando un poco de agua..