CAMBIO DE ACEITE
- uncetaracing
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CAMBIO DE ACEITE
AUPA CHAVALES NOSOTROS SIEMPRE LE HEMOS CAMBIADO EL ACEITE CADA 3000-4000KM.CADA CUANTO CAMBIAIS VOSOTROS?SALU2 JOSEBA
DIABA DIABADUUUUU
- pablo-55
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Re: CAMBIO DE ACEITE
Depende del aceite que utilices.Si es un mineral,está bien ese kilometraje si no lo estiras más de un año o año y poco.
Si usas semi sintético,puedes llegar a 10.000 km o año y medio y con sintético 100 por 100,a 20.000 km o dos años.
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- uncetaracing
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Re: CAMBIO DE ACEITE
si,yo uso mineral 20 50 asi que segire cambiando como hasta ahora salu2 josebapablo-55 escribió:Depende del aceite que utilices.Si es un mineral,está bien ese kilometraje si no lo estiras más de un año o año y poco.
Si usas semi sintético,puedes llegar a 10.000 km o año y medio y con sintético 100 por 100,a 20.000 km o dos años.
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- hamabi
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Re: CAMBIO DE ACEITE
Yo le suelo poner semi-sintético 10W40, se lo cambio cúando hace el año como mucho, si no se lo cambiaría a un kilometraje máximo de 5000 kms.
Saludos!
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www.carreterasabandonadas.com
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- Luis TL
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Re: CAMBIO DE ACEITE
Lo mismo que tú, semisintético 10W40, y lo cambio cada 3.000Km o una vez al año, el aceite es la vida del cora´zón de nuestras máquinas.hamabi escribió:Yo le suelo poner semi-sintético 10W40, se lo cambio cúando hace el año como mucho, si no se lo cambiaría a un kilometraje máximo de 5000 kms.
Saludos!
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
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Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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- Kentxo
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Re: CAMBIO DE ACEITE
Yo le pongo mineral 20W50 y lo cambio cada 5000km o cada año, junto con el filtro de aceite, k es exactamente lo k dice el manual. Como mucho, lo estiraría hasta los 6000 asegurándome k el nivel está siempre en el máximo.
Hacerlo antes, si bien no le hará ningún daño al coche, pienso k sólo sirve para enrikecer a las petroleras :x
Otro apunte: nuestros motorcillos, y más si ya acumulan kilómetros, suelen consumir bastante aceite si se les pone del menos denso, tipo 10W40 o 5W50, ya que al ser más líquidos se pueden "colar" con más facilidad a la cámara de combustión, o incluso a través de alguna junta caer al suelo.
Teniendo en cuenta que el manual recomienda 20W50 y k en 30 años la calidad del aceite algo habrá mejorado (digo yo :roll: ), con un mineral de buena marca, nuestro kerido motor está más k de sobra protegido, mucho más k aguantando 10.000Km un semisintético 10W40 al k habrá k controlar más a menudo el nivel.
Esta es mi humilde opinión y perdón por el tocho :mrgreen:
Hacerlo antes, si bien no le hará ningún daño al coche, pienso k sólo sirve para enrikecer a las petroleras :x
Otro apunte: nuestros motorcillos, y más si ya acumulan kilómetros, suelen consumir bastante aceite si se les pone del menos denso, tipo 10W40 o 5W50, ya que al ser más líquidos se pueden "colar" con más facilidad a la cámara de combustión, o incluso a través de alguna junta caer al suelo.
Teniendo en cuenta que el manual recomienda 20W50 y k en 30 años la calidad del aceite algo habrá mejorado (digo yo :roll: ), con un mineral de buena marca, nuestro kerido motor está más k de sobra protegido, mucho más k aguantando 10.000Km un semisintético 10W40 al k habrá k controlar más a menudo el nivel.
Esta es mi humilde opinión y perdón por el tocho :mrgreen:
- uncetaracing
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Re: CAMBIO DE ACEITE
gracias x vuestra ayuda,lo cambiare a los 5000,le quedan 1000km,pero el filytro entonce3s tambien lo cambio?salu2 joseba
DIABA DIABADUUUUU
Re: CAMBIO DE ACEITE
Si cambia también el filtro, con la calidad de los aceites de hoy en día, aguanta más km el lubricante que el filtro. Yo uso 10w40 y se lo suelo cambiar al año. También decir que este coche rueda unos 4000km al año como mucho.
- JuanSportCoupe
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Re: CAMBIO DE ACEITE
A mis coches el aceite se lo cambio yo (no tengo ni fosa, ni elevador). A nada que te guste trastear y tengas un mínimo de maña y conocimiento, es una operación muy sencilla.
Eso sí, si lo lleváis a un taller, que no os cambien el aceite por el método de la "chupona" (por arriba), sino que lo hagan por abajo, como toda la vida.
Succionando por arriba, no salen las impurezas sólidas, y éstas se quedan dentro del motor a pesar del cambio de aceite.
Salu2
Pd: El aceite usado, siempre a un punto verde. Nada de tirarlo por ahí... :evil:
Eso sí, si lo lleváis a un taller, que no os cambien el aceite por el método de la "chupona" (por arriba), sino que lo hagan por abajo, como toda la vida.
Succionando por arriba, no salen las impurezas sólidas, y éstas se quedan dentro del motor a pesar del cambio de aceite.
Salu2
Pd: El aceite usado, siempre a un punto verde. Nada de tirarlo por ahí... :evil:
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