Duda caja de cambios

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Vin Diesel
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Re: Duda caja de cambios

Mensaje: # 85958Mensaje Vin Diesel
17 Dic 2019 10:12

-clapping -clapping -clapping

Gracias Pablo.
El 124 mola si le quitas el 4

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Duda caja de cambios

Mensaje: # 85959Mensaje ANTONIODELAOSSA
17 Dic 2019 10:23

Muchas gracias por vuestras respuestas.
En principio colocaré la 360 porque iba más suave que la original 352, salvo algún imprevisto que salga según avance el trasplante.

Según un libro francés que tengo, todas las cajas 360 llevan el grupo 9x34, y en la multitud de cajas 352 es donde hay la posibilidad de los dos grupos finales, aunque la mayoría llevan ese mismo.
Otra diferencia que he encontrado es que según el despiece, las cajas 352 llevan el retén de salida de transmisiones con un grosor de 11mm, pero al desmontar los porta-retenes de la 360 el grosor es de 7'5, no habiendo retenes de esa medida me he tenido que conformar con un grosor de 7.

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Telémaco
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Re: Duda caja de cambios

Mensaje: # 85965Mensaje Telémaco
17 Dic 2019 13:07

Pues visto lo visto, yo montaria el motor con la caja del R 15.
Total, ya puestos, hay que abrir y mirar como estan de embrague.
12 S del 71, 12 TS Familiar del 84, Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...)
Lastima de hangar!!! Ya no caben mas....

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Duda caja de cambios

Mensaje: # 85969Mensaje ANTONIODELAOSSA
17 Dic 2019 19:03

Telémaco escribió:
17 Dic 2019 13:07
Pues visto lo visto, yo montaria el motor con la caja del R 15.
Total, ya puestos, hay que abrir y mirar como estan de embrague.
El embrague del donante estaba recién cambiado, y el funcionamiento del conjunto motor-embrague-cambio era irreprochable, además de suave, esa caja 360 no mostraba en ningún momento gruñidos o posibles rascadas. Creo que el coche llevaba menos de 100 mil kms reales cuando lo he comprado, y afortunadamente no ha habido nadie que le haya puesto aceite GL5 a esa caja de cambios. También traía las transmisiones cambiadas de poco tiempo, que también pasarán al R15. En los más de 1500 kms que le he hecho durante estos días hasta que llegó el momento de pararlo me ha dado tiempo a testearlo todo bien.

La caja de cambios del R15 tiene al menos 135 mil kms, y en sus tiempos jóvenes ese coche estuvo estirando de un carro portaequipajes, y dado que el R12TL familiar que tengo en uso tiene una caja de cambios gruñona por culpa del aceite Repsol GL5, si en un plazo de tiempo razonable no se vende el R12 donante, puede que me plantee el hacer otro trasplante. Una de las cosas que me animó a quedarme con el cadáver de la sierra de Madrid es que tengo claro que la caja de cambios de mi R12TL familiar dé problemas antes que el resto del coche.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Duda caja de cambios

Mensaje: # 86190Mensaje ANTONIODELAOSSA
27 Dic 2019 20:45

pablo-55 escribió:
17 Dic 2019 02:39
. Por lo demás, independientemente de la caja, el desarrollo final era el mismo, es decir, esos 27,1 km/h,aunque en algunos libros aparece un 26,9 para las mismas relaciones de cambio y grupo. Posiblemente, esta pequeña diferencia, puede estar en la diferencia de desarrollo para los primeros neumáticos, que según denominación eran 155/330/13 y difieren algo de los 155/80/13.
He deducido (y descubierto) que esa diferencia de desarrollo es porque los berlinas franceses (y europeos) (y los R15) llevaban ruedas 145-13, mientras que los berlinas españoles y todos los familiares llevaban la 155-13, por ello la diferencia de criterio de 26'9 a 27'1.

La diferencia entre una 155-13 (que es la misma que la 155-330) y una 155/80-13 no es significativa, hay que recordar que la 155-330 en terminología moderna sería una 155/82-13. Y luego hay la lógica diferencia de medidas reales entre los fabricantes, que se dan tanto en anchura como en altura, evidentemente dentro de los márgenes de tolerancia (recordar lo estrechas que son las Michelín MX en comparación a las Pirelli P4, por ejemplo, a la misma medida y coche).

La caja del R15 que llevaba de origen es una 352-32, año 1974.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Duda caja de cambios

Mensaje: # 86451Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 Ene 2020 15:00

Ya teniendo el coche en marcha con la caja de cambios 360, a falta de ultimar de dónde proviene el menor rendimiento del motor utilizado, me dá la impesión que la 2ª velocidad es más corta, que la de la caja 352.
Y otro detalle: la carcasa de la caja 360 es "más chica" que la 352 en 1 cm, con lo que en el soporte trasero hemos tenido que añadir unos casquillos suplementarios y unos tornillos un poco más largos, en fín, una modificación mínima. El eje de la varilla de la palanca es de 13mm, no sé si el sistema de varillaje interno difiere, porque realmente la palanca de cambios se me ha quedado algo desplazada hacia el lado del conductor y está mucho más firme y precisa, aunque todo ello puede ser debido al ajuste que se ha hecho y a que el silenblock de la salida de la caja de cambios 360 estaba en perfecto estado mientas que el de la 352 estaba muy deteriorado.

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