La importancia del aceite de la caja de cambio

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Miguel angel
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 75039Mensaje Miguel angel
30 Mar 2018 19:25

A la Estafette cual le metes Antonio ??
Saludos.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 75085Mensaje ANTONIODELAOSSA
02 Abr 2018 12:55

Miguel angel escribió: 30 Mar 2018 19:25 A la Estafette cual le metes Antonio ??
Saludos.
SAE 80 API GL4, 3 litros justos, desde que le puse la caja de cambios "nueva" ha mejorado muchísimo, el jueves pasado se lo quité con unos 3000 kms de recorrido por si había barrillo, virutas y suciedad, y lo encontré prefecto y de buen color, y sin restos de metal.
Evidentemente, por lo que cuestan 3 litros de aceite, no se lo volví a echar, se lo puse nuevo.

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Miguel angel
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 75102Mensaje Miguel angel
03 Abr 2018 09:38

ANTONIODELAOSSA escribió: 02 Abr 2018 12:55
Miguel angel escribió: 30 Mar 2018 19:25 A la Estafette cual le metes Antonio ??
Saludos.
SAE 80 API GL4, 3 litros justos, desde que le puse la caja de cambios "nueva" ha mejorado muchísimo, el jueves pasado se lo quité con unos 3000 kms de recorrido por si había barrillo, virutas y suciedad, y lo encontré prefecto y de buen color, y sin restos de metal.
Evidentemente, por lo que cuestan 3 litros de aceite, no se lo volví a echar, se lo puse nuevo.
Será este el aceite al que te refieres ??
Sigo estando inseguro ,mil gracias Antonio...!!!
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ANTONIODELAOSSA
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 75103Mensaje ANTONIODELAOSSA
03 Abr 2018 10:24

NO, no, ese no te vale por dos cosas:
1/ y principal, porque pone GL5
2/ en el caso de la Estafette, yo probé un SAE 90, y si bien se le quitó el ruido, en frío (en Cuenca) costaba mucho mover la palanca de cambios, daba cosa porque parecía forzar los horquillas, de hecho pone en francés aceite de caja y puente (puente es lo que ellos llaman a los coches con tracción trasera tipo clásico, por ejemplo un Seat 1500)


Busca un SAE 80, API GL4, que no es caro, y lo hay en muchas marcas.

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Telémaco
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 75105Mensaje Telémaco
03 Abr 2018 10:40

NO, NO y mil veces NO!!!!! -banghead -banghead ;)
No sirve que sea GL4/GL5
Tiene que ser solo GL4 y empieza a haber problemas para encontrarlo, aunque si necesitas, por ej, en repuestos del camion venden las latas cepsa GL4, por ponerte un ejemplo, que es donde yo compre las ultimas, aunque tambien hay mas sitios donde se pueden encontrar aun.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

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JuanSportCoupe
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 75466Mensaje JuanSportCoupe
21 Abr 2018 17:50

https://www.recambium.com/aceite-lubric ... -iada.html

Este es el que yo encontré, haciendo caso alas especificaciones de este post
R12 TS 1978

Carlosexupery
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 75707Mensaje Carlosexupery
08 May 2018 21:25

Le acabo de poner Casftrol manual ep 80w GL 4.Ha salido1,9 litros y ha entrado lo mismo.Sistema tubo de plástico y bote de plasftiico de chino por 1 euro.Por cierto,no se porqué la gente aprieta los tornillos de llenado y vaciado en plán salvaje.Por poco no suelto el de vaciado y para q os hagáis idea de lo poco q es necesario apretarlos ,ojo al dato,que diría aquel: par de apriete tornillo carter 65 newtons par de llenado y vaciado de caja 25 newtons.Y tranquilos no pierde porque son digamos cónicos.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 79875Mensaje ANTONIODELAOSSA
19 Feb 2019 12:37

ANTONIODELAOSSA escribió: 26 Feb 2018 11:07 Pues casi 15.000 kms después, aprovechando el hacer un mantenimiento completo, le he quitado ese aceite Castrol para ponerlo nuevo. Ha salido perfectamente limpio, con buien color, y ausencia total del polvillo de "oro", por tanto el degradado de los sincronizadores de cobre se ha detenido. Hoy puedo decir que hace tres años llegué a tiempo de quitar el aceite GL5 y ponerle GL4.

Y un año después y algo más de 5000 kms, justo en las mismas fechas, de casualidad, ha habido que sustituir el aceite Castrol por haber cambiado el embrague y una transmisión, y además de que ha salido muy limpio, no hay restos de "polvos de oro", con lo cual, si que estoy plenamente convencido de que tanto al R12 como a los demás que les quité el GL5 de CS, los he cogido a tiempo.

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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 79876Mensaje Albertucho-12Ts
19 Feb 2019 13:10

Me alegro Antonio! Tendré en cuenta el tema del GL4 yo también, que próximamente tengo que quitar el cambio del TS para solucionar la pérdida que tiene de valvulina por el lado del primario...
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Re: La importancia del aceite de la caja de cambio

Mensaje: # 79881Mensaje Pitinsky
19 Feb 2019 21:48

JuanSportCoupe escribió: 21 Abr 2018 17:50 https://www.recambium.com/aceite-lubric ... -iada.html

Este es el que yo encontré, haciendo caso alas especificaciones de este post
Hola Juan, ¿qué tal te ha ido con este aceite...?. La he liado, no había visto este hilo y le metí la semana pasada el Motul GL 4 / GL 5 que desaconsejáis más arriba. Así que a cambiarlo otra vez para citar problemas. -bat
Un saludo.

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