Página 1 de 1

relé cuentavueltas

Publicado: 05 Sep 2015 08:57
por solares
Buenas dónde está el relé cuentavueltas del modelo S?? No me funciona y se comunica con el intermitente....

Re: relé cuentavueltas

Publicado: 06 Sep 2015 17:40
por Telémaco
Que cosas mas raras te pasan....
Yo creo que el cuenta RPM no lleva rele alguno, solo un cable desde la bobina.
Pero no entiendo como se puede comunicar con el de intermitencias....que te hace exactamente?

Re: relé cuentavueltas

Publicado: 06 Sep 2015 20:43
por MANUFASA
Cómo te ha dicho el compañero, el cuentavueltas no lleva relé, sino un cable de señal a la bobina y un positivo de contacto a través del circuito impreso del cuadro de instrumentos.

Y creo recordar, de cuando le instalé el cuadro de "S" al mio, que el citado cable de señal, va al borne negativo de la bobina, el que va hacia los platinos.

Creo que lo que te puede suceder es que te falle una masa del cuadro y el cuentavueltas te haga masa a negativo por el testigo de los intermitentes.

Deberias revisar que no se haya quemado una pista del citado circuito impreso, y que los terminales de contacto al cuadro hagan correctamente la conexión y no estén falseando la masa.

Re: relé cuentavueltas

Publicado: 07 Sep 2015 21:43
por solares
Cuando doy el intermitente la aguja de las revoluciones sube y baja a la vez del sonido tic tac del intermitente y si pongo los cuatro funciona cuentavueltas bien

Re: relé cuentavueltas

Publicado: 28 Sep 2015 23:05
por manolo_muni
Pues revisa solares las masas del cuadro . yo creo que por ahí pueden venir los tiros. Todos los cuadros tienen una alimentación directa bajo contacto corriente y masa . intenta asegurarte principalmente de esas alimentaciones a ver como están y ya nos contarás. los cables que reciben una masa de algún órgano llegarán al cuadro con masa y los de corriente recibirá el cuadro corriente por ejemplo de lámpara de luz larga .pero independientemente de esto ya he dicho los cuadros tienen una alimentación para su funcionamiento de corriente y masa .

Re: relé cuentavueltas

Publicado: 14 Oct 2015 21:41
por solares
Este invierno lo voy a desarmar entero y mirare to -good