Encendido electrónico Sales Kit

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61205Mensaje ANTONIODELAOSSA
13 Ene 2016 20:32

En el foro del Clásicos Renault 34567 hay un tema abierto sobre el kit de encendido electrónico Sales Kit 181. No es completamente electrónico, ya que sigue utilizando los platinos, pero tiene la ventaja de que lleva un interruptor con tres funciones: electrónico, normal (por si se avería) y antirrobo (interrumpe la señal de chispa)
Lo que he visto por Google es multitud de comentarios positivos, con lo que puede ser buena idea, teniendo en cuenta de que cuesta menos de 50 euros.
Querría saber si alguno de vosotros lo lleva o lo ha llevado instalado en algún coche. Gracias

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61207Mensaje Telémaco
13 Ene 2016 22:05

Yo lo he llevado montado y en el R-6 iba estupendo. Recomendable 100%
Sin embargo en el 12 me daba tirones y para que funcionase bien, tenia que poner el interruptor en modo normal, pero pienso que mas bien era un fallo de montaje ya que tienes que hacerte el kit tu mismo y a mi me lo hicieron para el 12, mientras que para el 6 me lo monté yo mismo.
Ese sistema lleva un transistor que desvia la mayor parte de la intensidad de corriente dejando que una minima parte pase por los platinos. Eso da la ventaja de eliminar el salto de chispa cuando se abren y evita la erosion de los contactos.
En vez de hacer regulacion de platinos y cambiar cada 5000, puedes irte tranquilamente a los 20.000, comprobado....
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61217Mensaje ANTONIODELAOSSA
14 Ene 2016 11:26

Telémaco escribió:, pero pienso que mas bien era un fallo de montaje ya que tienes que hacerte el kit tu mismo y a mi me lo hicieron para el 12, mientras que para el 6 me lo monté yo mismo.
....
Fallo de montaje del kit ??? significa que se lo pediste a los de Kadex ya montado ??? entonces es recomendable pedirlo desmontado ???

Avatar de Usuario
venheri
Mensajes: 208
Registrado: 22 Nov 2010 21:16
Carrocería: Berlina
Versión: SLE
Año: 1974

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61220Mensaje venheri
14 Ene 2016 15:08

Me ha sorprendido ver este tema puesto q hace dos dias estuve yo buscando informacion sobre el Sales Kit 181.
No se si es el que estas pensando tu poner pero a mi me dijeron....:
Hola, el kit montado vale 39,- euros + IVA y los gastos de envío 6,- euros + IVA
Si nos indicas tu dirección te remitiremos por email la fra. y podrás hacernos transferencia al Banco de Sabadell.
Queria ponerselo al 600 ya que compañeros de este gremio comentan que es una maravilla y q el arranque en frio se nota bastante puesto que apenas utilizan el starter.
habia pensado comprar dos pero si os parece se puede hacer una compra conjunta y a lo mejor nos sale algo mas barato, todo es hablarlo.
yo pedi presupuesto montado ya que no tengo nociones de electronica y mucho menos soldador pero comentan que es muy facil montarlo por si a alguien le interesa pedirlo sin montar, mas barato saldra...supongo.
Saludos.
-Seat 600-D de 1967
-Seat 124 Sport 1800 de 1973
-Renault 12 SLE de 1974
-Peugeot 207 1.6 HDI Sport de 2009
-Opel Astra Sedam 1.6 CDTI 136 CV de 2015
-Yamaha Xj 650 de 1984
-Montesa 75 Enduro H6 de 1981
-Derbi Antorcha Tricampeona de 1974
-Ducati 48 TS de 1967

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61221Mensaje ANTONIODELAOSSA
14 Ene 2016 18:28

venheri escribió:yo pedi presupuesto montado ya que no tengo nociones de electronica y mucho menos soldador pero comentan que es muy facil montarlo por si a alguien le interesa pedirlo sin montar, mas barato saldra...supongo.
Saludos.
Hola, Venheri,
es el mismo kit y me han dado el mismo precio que a ti; yo tengo la tarifa del kit a secas, sin montar y son 27 euros más IVA, por lo que por 12 euros no me complico y que me lo den montado y comprobado.... salvo que Telémaco diga lo contrario.

No creo que puedan hacer mucho descuento en estas cifras, y luego tenemos que ocuparnos de enviarlos entre nosotros...

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61238Mensaje Telémaco
14 Ene 2016 23:31

Adelante. El problema de montaje no fue de fabrica. -507
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61265Mensaje ANTONIODELAOSSA
19 Ene 2016 19:13

Imagen
Formalizado el pedido el viernes, recibido hoy.
De momento, recomendable. Ya os diré cuando los instale.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61286Mensaje Telémaco
20 Ene 2016 23:18

Encendido electronico dicen........ -grin
Digamos que es transistorizado, aunque veras que el resultado es bueno. No es un femsatronic, pero te quita de enmedio tener que estar cada poco sobre los platinos y la puesta a punto.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61339Mensaje ANTONIODELAOSSA
25 Ene 2016 10:44

SENSACION AGRIDULCE....

Como ayer domingo, tenía previsto hacer un viaje de unos 300 kms, uno de los kit se lo he montado antes de comer al Tiburón rojo (ID 20)
El propio kit trae las instrucciones, pero como ya viene terminado sólo hay que conectar el kit en el coche con 4 cables de diferentes colores, que las propias instrucciones dice cómo, por tanto ni es complicado y además ya viene incluido los terminales, y una gran abrazadera metálica para sujetar el Kit a la propia bobina del coche. Si no tenemos sitio cerca de la bobina no hay problema ya que viene longitud de cables de medio metro cada uno, lo único que habrá que colocar la cajita negra en un sitio bien amarrado, y que no tenga vibraciones ni que le dé el calor del escape. Menos de media hora.

Asimismo, en las instrucciones dice textualmente "que si el equipo original del coche no está en perfecto estado, el Sales Kit no lo mejorará, por lo que se recomienda una puesta a punto del vehículo anterior al montaje del Sales Kit..."

Una vez montado en mi coche, ha arrancado a la primera, como siempre... pero no he notado nada, salvo que, evidéntemente, cuando el interruptor del kit se pone en la posición O (antirrobo) el motor del coche se para. No hay diferencia en ralentí en llevarlo conectado en normal o electrónico.

Salgo a carretera antes de comer. 20 kms de recorrido y no noto nada. Me llevo el coche a la puerta de casa, para irme después de comer a hacer los 300 kms, y cuando me dispongo a arrancar de nuevo, NO ARRANCA de ninguna forma, ni en electrónico, ni en normal, ni en O.

Aaaala, a levantar el capó, desconectar los cables del Sales Kit, y dejar todo como estaba. Arranca el motor a la primera, me voy de viaje, y llego a casa hace unas tres horas sin novedad, pero con el Sales Kit en el maletero.

Durante esta semana le daré otra oportunidad: voy a montarlo ese mismo en el Renault 12. En caso de que no funcione, llamaré a Kadex, pero antes, también probaré el segundo Sales Kit, a ver si resulta que de dos que he comprado uno es defectuoso.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Encendido electrónico Sales Kit

Mensaje: # 61344Mensaje Telémaco
25 Ene 2016 14:28

Por partes.
El saleskit no va a hacer milagros, y asi de buenas a primeras no vas a notar nada.
En realidad, cuando la corriente de baja intensidad que circula por los platinos, se corta al abrirse estos, se produce una corriente inducida en la bobina de miles de voltios y pocos amperios que es la que da la chispa. Por los platinos circulan 12 V pero unos cuantos amperios, bastantes mas que los de la chispa, y esa corriente es dificil pararla de golpe.
Imagina una acequia a la que de repente pones una compuerta de golpe.....el agua no se para asi como asi, y mas si viene bastante caudal. Asi que se formara una ola que tendera a saltar el dique y parte del agua que queriamos que no pasase, va a pasar.
Pues con la corriente igual. En los platinos se produce un arco de corriente al separase los contactos, y los electrones tienden a saltar. Eso erosiona los contactos y desgasta prematuramente los platinos.
El saleskit a traves principalmente de un tristor va a hacer que la mayor parte de la intensidad de corriente pase por fuera de los platinos y solo una pequeñisima parte pase por los contactos. La induccion se seguira produciendo en la bobina de la misma forma y los platinos no sufriran esa erosion y desgaste.
Esa es la principal ventaja. Luego por ello mismo, suele mejorar el arranque en frio y en la redondez del motor, pero un coche bien puesto a punto con platinos nuevos no puede ser mejorado por el saleskit.
Lo que refieres despues de que no arrancaba de ninguna manera ya no es normal.
Si el kit funcionaba antes y despues no, algun componente de la placa se ha frito, que mira que es raro..... -read
O se ha soltado algun cable, o se ha conectado flojo, al reves, etc..... -grin
Ponlo en el 12 y nos cuentas. -lighten
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Responder