Para ajustar el limitador de frenado trasero, no puedes tenerlo encima de las borriquetas: estaría como si el coche circula sin nada de carga. Tienes que ponerle el gato en el centro del eje trasero y subirlo desde ahí, o mejor, subir sólo la rueda izquierda (en el R12) con lo que la rueda derecha "se hunde" (que es donde va el limitador) y así lo regulas en consecuencia. Yo lo hice las dos primeras veces con el eje "en el aire" y me pasaba tres pueblos o me quedaba corto.Telémaco escribió: Ahora bien, ya que le tengo subido en 4 borricas aprovechare para volver a hacerle un purgado concienzudo.
Fallo en los frenos
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Re: Fallo en los frenos
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Re: Fallo en los frenos
Asi es, lo mejor es bajarlo para que quede ajustado con su propio peso, si se hace con las ruedas en el aire apenas saldrá liquido e incluso puede que nada
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Re: Fallo en los frenos
Esta levantado por el eje, pero eso es lo mismo que dejarlo apoyado en el suelo.
Pero la idea de levantar solo una rueda es buena para ver como actua el compensador y purgarlo.
Sin embargo, regularlo da igual. Hay que emplear el metodo de ensayo y error.
Anda que no tuve que hacer yo pruebas dinamicas hace mas de 20 años cuando lo puse nuevo para evitar que el eje trasero blocase a la minima frenada un poco fuerte.
Pero la idea de levantar solo una rueda es buena para ver como actua el compensador y purgarlo.
Sin embargo, regularlo da igual. Hay que emplear el metodo de ensayo y error.
Anda que no tuve que hacer yo pruebas dinamicas hace mas de 20 años cuando lo puse nuevo para evitar que el eje trasero blocase a la minima frenada un poco fuerte.
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Re: Fallo en los frenos
Yo lo he ajustado para que haya mas liquido, luego haré las pruebas de frenada, pero cuando hice la purga apenas salía liquido, y en una segunda, nada.
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Re: Fallo en los frenos
Ya veras que risa cuando empiece a zizaguear de atras......
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Re: Fallo en los frenos
lo ajustaré tras la itv, a ver si rompo el frenometro
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Re: Fallo en los frenos
Sobre todo cuando caen cuatro gotas....Telémaco escribió:Ya veras que risa cuando empiece a zizaguear de atras......
Ahora, hablando en serio, es peligroso dejarlo muy ajustado para que las traseras frenen mucho, porque en una frenada de "emergencia" acabas fuera de la carreteras sí ó sí. El mejor compromiso se obtiene como bien dice Telémaco, con el método de ensayo y error, a ser posible con ruedas viejas, porque salen unos derrapes y unos planos que alucinas.
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Re: Fallo en los frenos
Hoy he estado purgando frenos.
He empezado por los traseros, concretamente la rueda trasera derecha y me he dado cuenta de que con la rueda puesta es una jodienda purgar, asi que la he desmontado.
Pero despues he visto que de las anteriores veces que se ha usado el purgador, la tuerca ya empieza a redondearse.
Ahi es dificil que entre una llave y que gire, ya que el purgador va metido y hay una joroba del plato que molesta.
He puesto el tubito para recoger el liquido y hemos procedido.
Efectivamente, apenas sale liquido, digamos que un par de dedos por el tubo y al cerrar, parecia que el liquido retrocedia.
De momento, el pedal tenia tacto y los frenos frenaban.
Luego con el gato he obligado a la pletina del compensador repartidor a dar mas caudal y presion y al purgar, ha salido de golpe como un palmo de liquido por el tubo y el pedal se ha ido al fondo. Despues ya no cebaba nada, solo abrir y cerrar y no salia nada y el coche sin frenos. El deposito estaba lleno, no habia bajado nada.
Estoy estupefacto
Por cierto donde consigo rapidamente unos purgadores nuevos?
He empezado por los traseros, concretamente la rueda trasera derecha y me he dado cuenta de que con la rueda puesta es una jodienda purgar, asi que la he desmontado.
Pero despues he visto que de las anteriores veces que se ha usado el purgador, la tuerca ya empieza a redondearse.
Ahi es dificil que entre una llave y que gire, ya que el purgador va metido y hay una joroba del plato que molesta.
He puesto el tubito para recoger el liquido y hemos procedido.
Efectivamente, apenas sale liquido, digamos que un par de dedos por el tubo y al cerrar, parecia que el liquido retrocedia.
De momento, el pedal tenia tacto y los frenos frenaban.
Luego con el gato he obligado a la pletina del compensador repartidor a dar mas caudal y presion y al purgar, ha salido de golpe como un palmo de liquido por el tubo y el pedal se ha ido al fondo. Despues ya no cebaba nada, solo abrir y cerrar y no salia nada y el coche sin frenos. El deposito estaba lleno, no habia bajado nada.
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Por cierto donde consigo rapidamente unos purgadores nuevos?
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Re: Fallo en los frenos
Te refieres a que no cebaba a que , con el regulador obligado, no salía nada de liquido?
Yo cuando lo abrí más, cada vez que abría salía siempre un buen chorrazo.
Y otra cosa que me.pasó es que un purgador estaba obstruido e impedía que saliera liquido, es un agujero miy pequeño y si el liquido sale sucio, puede haberse atascado.
Para evitar que el purgador sufra, yo uso una fija de 8 cerrada, y eso si, para hacerlo con la rueda puesta, toca tirarse al suelo y meterse debajo.
Yo cuando lo abrí más, cada vez que abría salía siempre un buen chorrazo.
Y otra cosa que me.pasó es que un purgador estaba obstruido e impedía que saliera liquido, es un agujero miy pequeño y si el liquido sale sucio, puede haberse atascado.
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- Telémaco
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Re: Fallo en los frenos
Me refiero a que con el compensador obligado salio un chorro a presion y el pedal se vino abajo, y no ha vuelto a recuperar presion ya que despues de sucesivos purgados, no salia nada de nada y el tambor no frenaba aunque el pedal estuviese pisado a tope.
Yo tambien uso la llave de estrella de 8, con rueda desmontada y tirado en el suelo, pero la superficie de giro no es plana y la llave roza contra el plato en segunque posiciones provocando que se gire y no ataque bien la cabeza del purgador.
Yo tambien uso la llave de estrella de 8, con rueda desmontada y tirado en el suelo, pero la superficie de giro no es plana y la llave roza contra el plato en segunque posiciones provocando que se gire y no ataque bien la cabeza del purgador.
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