Fallo en los frenos

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 68071Mensaje Telémaco
03 May 2017 20:19

A tomar por culo, que ya no toco mas!!!
He puesto la bomba que traia de serie, y he puesto al final una nueva identica. Algo ha mejorado. pero ya no se si son suposiciones mias.
He cambaido la forma de hacer el purgado, dejo el purgador abierto y se va pisando y soltando para hacer que el liquido del deposito se vacie sin que se acabe y llegue a tomar aire. Cuando voy acerrar el purgador, pido que el pedal de freno quede abajod el todo para que no aspire aire. He hecho el purgado dos veces.
He comprobado el buen funcionamiento del repartidor y lo he ajustado.
Ya esta todo montado. En frenadas suaves y medias, tiene buen tacto. En frenadas fuertes ya el pedal va hasta final de carrera pero frena fuerte, aunque en suelo seco no puedo llegar a bloquear ruedas por mucha fuerza que haga.
Me rindo.....Lo dejo como está hasta que pueda compararlo con otro. Ya no se si veo fantasmas donde no hay nada..... -angry
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 68075Mensaje pablo-55
03 May 2017 21:23

No se por donde irán los tiros, en tu caso. Con todo lo que revisaste, no esta facil decir. Pero no deberías tener problemás para bloquear las ruedas en seco y más, llevando la 155. Comprobase el vástago del servo que ataca la bomba esté bien graduado y la ataque bien?.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 68081Mensaje Telémaco
03 May 2017 22:13

Si, es un poco dificil de apreciar al tacto, pero si.
Al haber cambiado de bomba tres o cuatro veces, he tenido que variarlo y ya veo como va. Al principio queria que atacase tan pronto que las ruedas se quedaban algo frenadas y se calentaban las llantas.
Yo ya no se que hacer.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 69836Mensaje ANTONIODELAOSSA
26 Jun 2017 18:54

El sábado pasado me llevé un susto con los frenos de mi R12 TL familiar....
A primera hora, en la primera frenada, el pedal se hundía casi a fondo, aunque el coche llegó a detenerse.
Tras el susto inicial, paré para comprobar nivel de líquido y por si había algún rastro por la zona de los bombines, pinzas y bomba principal y no encontré nada anormal. El tacto de pedal me recordaba mucho al coche de Telémaco.... se hunde casi a tope aunque al final llega a bloquear las 4 ruedas.

Durante la mañana, tras una serie de frenazos enérgicos, el coche recuperó algo de pedal, pero no como estaba al principio.
Estoy haciendo pruebas, entre otras he tensado el freno de mano porque en las últimas semanas subía mucho la manecilla.

Lo único "extra" que pasó el viernes, es que tuve que aparcar el coche en una calle con mucha pendiente y se tiró toda la noche allí con la primera y el freno de mano echado a tope. Pienso que el sistema de aproximado automático de las zapatas traseras se ha destensado, puede que se haya roto un muelle como ya me encontré otro roto el año pasado.

No hace quince días que le pasé la ITV anual, y -tanto en eficacia como en equilibrio- dió medidas más que satisfactorias. el mismo viernes a la noche tuve que frenar "de emergencia" por un zorro que se cruzó, y el coche tuvo un comportamiento excelente.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 69840Mensaje Telémaco
26 Jun 2017 23:11

Yo acabo de venir a Madrid con él para un tema de carburacion, pero con respecto a los frenos, la verdad es que sin hacerle nada desde la otra vez, el pedal sigue igual pero la frenada es muy potente, con una mordiente terrible. Facil es ahora clavar mas de la cuenta pues el pedal no ofrece apenas resistencia. El coche ahora con el cambio de bomba frena como dios manda, aunque el tacto es justo lo mas opuesto que existe a los frenos de un citroen hidroneumatico.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 69864Mensaje ANTONIODELAOSSA
29 Jun 2017 18:21

ANTONIODELAOSSA escribió: Estoy haciendo pruebas, entre otras he tensado el freno de mano porque en las últimas semanas subía mucho la manecilla.
.
Misteriosamente, y tras el ajuste de freno de mano, que ahora actúa casi de pleno a mitad de levantar la palanca, el coche ha recuperado la altura y tacto de pedal casi por completo, sin tocar nada más (...porque no me ha dado tiempo...) Por lo que tengo bastante asegurado que haya sido un fallo de uno de los ajustadores automáticos, que a la fuerza de uso ha recuperado la posición inicial tras haberse "soltado" cuando tuve que poner el freno de mano a tope.

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 70567Mensaje ANTONIODELAOSSA
05 Sep 2017 18:16

ANTONIODELAOSSA escribió: 26 Jun 2017 18:54 Lo único "extra" que pasó el viernes, es que tuve que aparcar el coche en una calle con mucha pendiente y se tiró toda la noche allí con la primera y el freno de mano echado a tope. Pienso que el sistema de aproximado automático de las zapatas traseras se ha destensado, puede que se haya roto un muelle como ya me encontré otro roto el año pasado.
Me lo ha vuelto a hacer -chair
Anoche tuve que volver a aparcar el coche en la misma cuesta pronunciada poniendo el freno de mano al máximo.
A mediodía, he ido a por el coche, y recordando lo que pasó, ha ido con la máxima prudencia. El pedal de freno se hunde cas a topo, he perdido 2/3 del excelente recorrido que tenía.
Tras una serie de pedalazos ha recuperado 1/2 carrera, pero aún le falta un poco para llegar al excelente tacto que tenía el día que lo probó Paco "IvecoCityClass"
Por lo que hay algo que destensa los aproximadores automáticos cada vez que acciono el freno de mano a tope y lo dejo así unas horas.

Avatar de Usuario
Telémaco
Socio 2021
Mensajes: 3506
Registrado: 25 Feb 2010 12:11
Carrocería: Berlina
Versión: S
Año: 1971
Ubicación: Villarcayo city for ever....

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 70609Mensaje Telémaco
08 Sep 2017 23:25

Me interesa ver que solucion le das.
Si es lo que dices, quiza no funcione bien el mecanismo de trinquete y muelle.
Aunque en mi caso son manuales.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!

Avatar de Usuario
ANTONIODELAOSSA
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Mar 2014 18:49
Carrocería: Familiar
Versión: TL
Año: 1979
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

Re: Fallo en los frenos

Mensaje: # 70727Mensaje ANTONIODELAOSSA
20 Sep 2017 11:40

Pues aunque no estoy utilizando de continuo el R12 TL familiar, sí que he notado que con el paso de los días y el uso (sin aparcarlo en cuesta) ha ido recuperando parte del recorrido del pedal.
Por tanto, el sistema de recuperación automática de desgaste sí que funciona bien, pero por algún motivo, cuando el freno de mano actúa al máximo, lo libera y deja des-aproximadas las zapatas.

Responder